Alto contraste
Adulto joven

Símbolo Marciano

El primer documental oficial de Aterciopelados.

Héctor Buitrago y Andrea Echeverri lideran una de las agrupaciones musicales más importantes de Colombia: Aterciopelados.

Una banda que, desde 1993 viene hablando de rock en el país, desde su primer trabajo discográfico 'Con el corazón en la mano', cuya carta de presentación fue 'Mujer gala'; quizás uno de los primeros recuerdos que tienen en su memoria quienes escuchan Aterciopelados desde sus inicios.

En un país y en una década en la que la escena roquera se estaba consolidando, Aterciopelados, antes llamados Delia y los Aminoácidos, irrumpieron en la urbe bogotana.

“¿Quiénes eran estos personajes, que cantaban canciones de amor alejadas del bolero? ¿Quiénes eran estos que cantaban una canción basada en la muerte de una ‘gomela’ (niña fresa, cheta, cuica, sifrina, hija de papi y mami, pituca, etc) ¿Quiénes eren estos personajes que hablaban como pensaban y que no tenía por qué comer del cuento de la imagen, porque ellos eran su propia imagen?”: periodista musical e investigador Pepe Plata en el libro ‘Con el corazón en la mano’.

Más de dos décadas después, tras la momentánea separación de sus integrantes y, así mismo, un regreso marcado por 'Dúo', canción incluida en su álbum de estudio 'Claroscura', Aterciopelados se consolida en la escena local e internacional. Especialmente en países como México.

'Simbolo Marciano', dirigido por José Luis 'Chepe' Rugeles y con la investigación de Chucky García, es el primer documental oficial de Aterciopelados Un recorrido por su historia y una reflexión del impacto de la banda para  el rock del continente.

 

¡Dale un vistazo a la galería!

 

 

Comentarios (0)