Alto contraste
Música

REtroCD: Reciclar CDs viejos sí es posible

Una iniciativa, apoyada por Aterciopelados, invita a dar un ciclo de vida aprovechable a los CDs, para disminuir el impacto de los plásticos en las fuentes hídricas.

Ana Lucía Rey González
12 Jul 2018 6:00 AM

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

Reciclar y aprovechar los CDs que ya no se usan en vez de arrojarlos a la basura, es uno de los propósitos de REtroCD. Un programa liderado por Trébola Organización Ecológica y que tiene el apoyo de la agrupación colombiana Aterciopelados.

Lee también: Jamming Festival, música con impacto ambiental
 

El proyecto "busca unir fuerzas para motivar a los ciudadanos a tomar acciones que favorezcan el cuidado de los ecosistemas y lograr recuperar materias primas que pueden ser aprovechables en otros procesos", asegura el sitio web de la banda.


 

La iniciativa invita a quienes tienen CDs o DVDs que ya no usan a realizar una adecuada disposición de estos elementos, así como implementar acciones simples para su reciclaje; "desde la reflexión ambiental hasta la transformación del material", agrega.
 

Para esto, REtroCD cuenta con dos tipos de contenedores: 'Lola La Rockola' (prototipo) y 'Lilo La Rockola' (portátil). Dispositivos que al ingresar los desechos, reproducen música de la banda. Sí, tal y como funcionaría una rockola; solo que en vez de monedas, funciona con plásticos.

 

A post shared by RetroCD Programa (@retrocd) on

 

Esta estrategia de posconsumo nació a propósito del disco 'Reluciente, Rechinante y Aterciopelado', un álbum de estudio lanzado en 2016 que reúne los mejores éxitos de la agrupación en vivo y, además, es el reencuentro de Andrea y Héctor, tras separarse en 2012.

Conoce más de esta iniciativa, aquí.
 

Comentarios (0)