Alto contraste
Cultura

Ballet Tierra Colombiana invita a conocer el país a través de los sonidos

Viajar por Colombia a través de los sonidos, es el objetivo del Ballet Tierra Colombiana con su repertorio 'Quédate en Colombia'.

Redacción Canal Trece
12 Jul 2018 3:32:32 PM

Foto: Ballet tierra colombiana

El Teatro Cafam de Bellas Artes, será el espacio de un viaje por Colombia a través de los sonidos, iniciando con tiplen y bandolas que interpretarán bambuco, torbellinos y sanjuanero, continuando con el pacífico por medio de tambores y melodias de clarinete que resaltan la herencia negra en contradanza y currulao, también llegará a la costa atlántica alegre y bullanguera en trietnia de razas fuertes y diferentes de las que han nacido la cumbia, pilandera, ciempiés y mapalé.

Ballet tierra colombianaFoto: Ballet tierra colombiana

Pero eso no es todo, para quienes aman los sonidos del llano, siguiendo los orígenes españoles que se expresan con el zapateo haciendo alusión a los pasos del caballo, llega el joropo bajo el ritmo y la dirección del folclor llanero.

Este viaje de sonidos contará con la participación de Fernando Urbina Chuquin, uno de los bailarines y coreógrafos más reconocidos en Colombia, recordado por trabajar en compañías como El Baller Folclórico Nacional de Jaime OrozcoEl Ballet Folklórico colombiano de Ligia de granados, entre otros.

Ballet Tierra Colombiana se presentará el 29 de julio en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

> Conoce Siete Artes la agenda cultural de las regiones

 

 

Comentarios (0)