Alto contraste
Cultura

Siete Artes: la riqueza cultural de Colombia del 1 al 15 de julio

Por el valor y el respeto que se merece el arte, te compartimos una nueva edición de la riqueza cultural de Colombia en Siete Artes. Estos son los eventos del 1 al 15 de julio.

Jenny Sepúlveda
04 Jul 2018 3:43:43 PM

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Continuando con nuestras siete artes y la riqueza que nos entrega nuestro país desde una mirada cultural y artística, te contamos lo que no te puedes perder en esta primera quincena de julio.

Realización audiovisual: Jessica Ballesteros - Canal Trece / Diseño: Oscar Beltrán - Canal Trece

En el arte de la música:

El usar instrumentos para generar bellos sonidos, hace que la música sea considerada como una de las bellas artes.  Una forma de construcción que ha acompañado a los seres humanos desde su existencia y que además de ser una forma de comunicación, un lenguaje universal es un arte que a todos nos genera placer y nos acerca cada vez más a los siete artes.

El 4 de julio en el Teatro Colón de Bogotá, Yuri Buenaventura, quien nació en el pacífico colombiano y enamoró a Francia con sonidos de boleros y salsas, presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia'Manigua', bajo la dirección de Belga Paul Dury.

Yuri Buenaventura - Teatro ColónFoto: Teatro Colón

El 6 de julio en Matik Matik, Los Micotrópicos tendrán una puesta en escena para lanzar su más reciente producción ‘Sicodelia Tropijazz’. Sonidos ancestrales de la selva, la sabana, el valle, la montaña y el litoral.

En un duelo de rimas, el 11 de julio en Florencia, Caquetá se llevará a cabo una batalla de Freestyle para elegir al mejor gallo y medir a los mejores ‘mcS-Raperos’ apoyando el arte del hip hop.

[Lee también: Parque Nacional de Chiribiquete: ¿por qué es tan importante para Colombia?]

En el arte de la danza

Uno de los medios de expresión más estéticos que podemos disfrutar, debido a sus vigorosos movimientos y mezcla de colores al ritmo de la música.

El 9, 10 y 11 de julio se realizará en Topagá, Boyacá el Festival Nacional de la Cachanga, un homenaja a las costumbres y cultura Tópaguense, en el que se invitan a todos los campesinos y artesanos del Municipio.

Festival de la cachangaFoto: facebook José Gallo

Hasta el 15 de julio se llevará a cabo el Festival por la igualdad con distintos eventos que se tomarán la capital y celebrando 10 años de política pública LGBTI del Distrito, cuya finalidad es defender los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales.

En el arte de la pintura

Una forma de expresión y un mecanismo para capturar la realidad, presentará

Hasta el 13 de julio en Galería Arte Contemporáneo, se estará realizando la exposición colectiva ‘Codec – Codex’, el homenaje que nueve artistas, hacen a mujeres que han dejado un legado en la investigación a través de la historia, bajo la curaduría de John Ángel Rodríguez.

Galería Arte ContemporáneoFoto: Codec - Codex

En el arte del cine

Conocido como uno de los medios de expresión artísticos más populares del mundo, considerado un clásico entre los estudiosos y cinéfilos.

El 5 de julio se estrenará en Colombia ‘Ciudades a contraluz’: una película bajo la dirección de Francesc Relea, que relata dos décadas de violencia, historias de destrucción, dolor y guerra de cuatro ciudades (Medellín, Kigali, Beirut, Sarajevo), cuyos nombres evocan memoria, pero también la capacidad de renacer de las cenizas y reconstruirse.

Ciudades a contraluzImagen: Ciudades a contraluz

Hasta el 10 de julio se estará presentando el Ciclo Rosa en la Cinemateca Distrital, a propósito de la celebración de los 10 años de la política pública LGBTI del Distrito, con una selección de proyectos cinematográficos y celebrando sus 17 años de ediciones anuales. El evento tendrá lugar en Bogotá, Cali y Medellín.

[Lee también: La riqueza cultural de Colombia en Siete Artes - Primera edición]

 

 

Comentarios (0)