20 años de Canal Trece: la literatura también es parte de nuestra historia

Los libros, aunque nos guste o no leer, nos han acompañado desde pequeños. A algunos la lectura llegó por obligación, a otros por curiosidad, y con el tiempo se convirtió en un placer. Sin importar el camino, lo que es seguro es que todos tenemos una historia para contar en torno a los libros y la lectura. Nosotros queremos compartir con ustedes nuestras experiencias porque en estos 20 años de Canal Trece, la literatura también ha construido nuestro camino.

Canal Trece LiteraturaCarolina Mateus – Closed Caption

“La verdad no soy amante a la lectura, pero por mi hijo estoy en la tarea de motivarlo, sé que es muy bueno para ellos meterlos en el mundo de la lectura y por esta razón cada noche le leo un fragmento de un cuento y lo dejo con la intriga para que el mismo sea el que me pide al día siguiente que continuemos; aunque él no sabe leer en momentos el mismo crea sus historias”.
Magda Franco – Apoyo de la Gestión Documental

“Yo inicie a leer desde pequeña, aunque no acostumbro a leer en cualquier parte y menos en transporte público (porque me da mareo) siempre intento leer en mis tiempos libres. Recuerdo leer ‘Alicia en el pais de las maravillas’ y siempre leía un libro de navidad que me regaló mi abuelito. En mi adolescencia leí 'Mientras llueve' de Fernando Soto Aparicio y soy de las que si algo le gusta lo ve, lo escucha y lo lee las veces que crea pertinente, asi que me lo he leído 5 veces".
July Baracaldo – Contenidos

Canal Trece 20 Años Literatura Yury Paola Franco – Contenidos

“Empecé a leer con 'El Caballero de la Armadura Oxidada' cuando estaba en el colegio. Uno de mis autores favoritos es Paulo Coelho y me enamoré de su literatura con el libro 'El Peregrino de Compostela'”.
Jenny Sepulveda – Digital

“La historia que más recuerdo sobre la literatura en mi vida es de hace muchos años, cuando estaba en 5° de primaria, iba perdiendo el año y la profesora citó a mi mamá a decirle que yo iba a perder el año por la materia de español, entonces llegaron a un acuerdo y me dieron la oportunidad de entregar el resumen de un libro. Tenía dos opciones, un libro corto (no recuerdo cual era) y El principito, mi mamá como castigo me compró el más "largo" dizque para que aprendiera a ser responsable y sin duda ha sido el mejor "castigo" porque me encantó ese libro y lo mejor de toda esta historia no es que haya pasado el año, sino que me enamoré de la literatura.

Me encanta la literatura fantástica, me fascinan los libros de Harry Potter y el libro que me estoy leyendo en estos momentos es: ‘Alexis y el tratado de un inútil combate’ ¡está bomba!”
Sindy Quiroga – Closed Caption

Canal Trece 20 Años Literatura Alejandro Daza – Administrador de Almacén y Archivo

“Quiero confesar que desde hace mucho tiempo no leo un libro, puede ser desde la universidad o colegio, es decir ¡hace mucho tiempo! Y como maña o mala costumbre cuando me ponían a leer un libro siempre miraba el tamaño de la letra y la cantidad de hojas. Actualmente pienso que pudo ser por mi gusto por mi profesión y por mi trabajo, soy demasiado visual, prefiero imágenes, colores, texturas”.
Andrea Cifuentes – Diseñadora Gráfica de Mercadeo y Comunicaciones 

Canal Trece 20 Años Literatura Martha Rincón – Gestión Administrativa

“Mi historia con los libros comienza con ‘Siervo sin Tierra’ de Eduardo Caballero: Mi mamá era una "adicta a los libros" toda la biblioteca era prácticamente de ella y todo lo había leído. Una noche mi madre llegó de trabajar y me encontró viendo TV, así que me dijo que fuera a la biblioteca, escogiera un libro y bajara a leérselo; sin darme cuenta, solo tomé este libro por su portada y fui con ella. Con este libro conocí la historia de los godos y cachiporros, azules y rojos. Mi mamá fue la que me enseñó el gusto y el amor por la lectura”.
Danilo Aponte – Técnica

“Mi historia con los libros comienza como la de algunos de nosotros desde que empezamos nuestra educación, asumo que así es que nos enseñan a leer, pero el gusto por leer comenzó cuando en el colegio no recuerdo el grado, era obligación para pasar una materia, leer el libro ‘ El pirata Garrapata’ de Juan Muñoz Martín. Lo comencé a leer con pereza, pero la historia me encantó tanto que es uno de mis libros favoritos. Con este libro comprendí que leer no era aburrido, por el contrarío a todos nos gusta leer, solo se trata de buscar aquello que nos gusta.
María Alejandra Poveda – Agencia BTL

Canal Trece 20 Años Literatura Javier Corzo – Abogado Control Interno 

“Mi libro favorito es ‘El día que el cielo se caiga’ de Megan Maxwell, fue terapéutico para mí. Empecé a leer desde muy pequeña en mi casa me lo inculcaron, en la actualidad puedo leer hasta 4 libros al mes”.
Jennifer Ramírez – Producción

Canal Trece 20 Años Literatura Andrés Cristancho – Digital 


Compártenos tu historia ¿Cómo llegaron los libros a ti?


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido