Instagram TV: ¿qué es y cómo se usa IGTV?

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Instagram ya alcanzó el millón de usuarios y continúa sus planes de expansión asimilando nuevas funciones. Ahora el turno es para los videos verticales. Aquí te contamos qué es Instagram TV (IGTV) y cómo funciona.

¿Qué es Instagram TV?

En la apuesta por los videos para dispositivos móviles, el formato vertical. A diferencia de las stories, los contenidos quedan almacenados de forma permanente. También tenemos la opción de comentar, suscribirnos, compartir y dar me gusta a los contenidos de nuestra preferencia.

¿Qué es Instagram TV?Imagen: Instagram.

¿Cómo usar Instagram TV?

Descargar Instagram TVImagen: Instagram.

Puedes usar IGTV desde la app de Instagram o descargar la aplicación por separado.

Al ingresar a la aplicación podemos ver una lista de videos recomendados, contenido de las cuentas que seguimos, los videos populares y los que dejamos para ver más adelante.

Lo que tienes que saber de Instagram TV

Tutoriales de Instagram TVImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

  • Por el momento existe una limitación en la duración de los videos que puedes subir a IGTV. Los videos deben ser de al menos 15 segundos y máximo de 10 minutos para la mayoría de los usuarios. Solo las cuentas verificadas pueden superar ese tiempo y subir contenidos de hasta una hora.
  • Al igual que las publicaciones de Instagram puedes insertar tus videos de IGTV en un blog o página web.
  • Puedes seguir los contenidos de Canal Trece y eso lo hace interesante:

  • No tienes que preocuparte por obtener seguidores para tu canal de IGTV. Cuando creas tu canal tus seguidores se convierten automáticamente en suscriptores de tus contenidos en la aplicación.
  • Similar a YouTube puedes adelantar, pausar o retroceder los videos y tener un mayor control sobre lo que estás viendo.
  • Por el momento, no es posible crear múltiples canales para una misma cuenta en Instagram (un usuario, un canal). Sin embargo, si manejas varias cuentas en un mismo dispositivo no tendrás inconvenientes para administrarlas.

¿Cómo subir videos a Instagram TV?

Puedes subir videos desde la aplicación de IGTV. Sin embargo, si lo editas desde un computador puedes subirlo directamente desde el navegador.

Para subir los videos desde tu equipo tan solo debes ingresar al enlace: https://www.instagram.com/tv/upload.

También debes tener en cuenta que IGTV no adecúa los videos que tienes en horizontal, ahora debes pensar en el formato 9:16. El tamaño puede ser de 1080 x 1020 pixeles o de 1128 x 2008 pixeles. Para los videos de diez minutos, el peso máximo es de 650 MB.

Como lo mencionamos, solo las cuentas verificadas podrán subir videos de más de diez minutos. Los demás tendremos ese limite de tiempo.

¿Puede llegar Instagram TV a ser competencia de YouTube?

Instagram competencia de YouTubeFoto: Instagram.

Aunque muchos medios hablan de que IGTV sería la competencia directa de YouTube, puede que esto no sea tan cierto. Primero, Instagram TV está pensada para consumo en móviles por su formato vertical, un uso poco común en ordenadores; contrario a YouTube que ofrece una experiencia similar tanto en escritorio como en celulares.

¿Será IGTV una competencia o el líder en un nuevo mercado de contenidos?


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido