YouTube lanza servicio de música por streaming

Imagen: YouTube.

La nueva plataforma se lanzará el próximo 22 de mayo en los Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur antes de ser lanzado en otros 14 países como el Reino Unido.

YouTube, donde se consume gran parte de los videos musicales, está viendo como rivales a los servicios de Amazon, Apple y Spotify, y para ello se pondrá su apuesta en la disputa por ítem de música por streaming.

El servicio también contará con una versión gratuita con anuncios. Las cuentas Premium tendrán un costo de US $9,99 dólares inicialmente.

Elias Romano, gerente de producto de YouTube, destacó el catálogo de remezclas, actuaciones en vivo, caratulas y videos musicales que solo se podrán encontrar en YouTube Music organizadas de una manera simple y personalizada.

YouTube lanza servicio de música por streamingImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

De hecho, la pantalla de inicio de la plataforma se adaptará dinámicamente para recomendar temas relacionados con los hábitos de escucha, dónde están y qué están haciendo. Lo que nos indica que la app tendrá acceso a nuestra localización.

[Quizás también te interese]: ¿Por qué los artistas están lanzando cada vez más música?

¿Estás en el aeropuerto? Con la llegada de Google Assistant, YouTube Music ofrecerá una playlist relajante para antes del vuelo. Si estás en el gimnasio, puede recomendarte algunos temas con los bits suficientes para alcanzar la frecuencia cardíaca deseada durante el ejercicio.

YouTube lanza servicio de música por streaming

Otro punto de la plataforma es que se podrá encontrar una canción si la describimos o recordamos parte de la letra.

La app también podrá ser una solución para aquellos que al querer escuchar música en YouTube debían mantener la aplicación abierta en su teléfono celular.

Actualmente, YouTube es el sitio de música más grande en el mundo con 1,3 millones de usuarios viendo videos regularmente cada mes. Sin embargo, esto no elimina el escepticismo de Google de caer bajo el líder del mercado de música por streaming, Spotify.

[Quizás también te interese]: Comprar acciones de Spotify: ¿sí o no?


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido