Alto contraste
Música

¿Por qué los artistas están lanzando cada vez más música?

La industria musical está generando cada vez más canciones debido al fenómeno de la música por streaming según un nuevo reporte de Wall Street Journal.

Redacción Canal Trece
03 Abr 2018 4:39:39 PM

Imagen: tomada de Pixabay.com

Los artistas están lanzando canciones más rápido que generaciones anteriores; tal es el caso de King Gizzard & The Lizard Wizard, quien en solo 2017 estrenó cinco álbumes y ha grabado 13 en estudio en apenas cinco años.

Basta hacer cuenta atrás, podemos ver a bandas como The Doors quienes entre 1967 y 1972 lanzaron ocho álbumes de estudio o Pink Floyd quien marcó nueve álbumes entre 1967 y 1973.

A diferencia de los CD o las descargas que solo generan ingresos una vez, el streaming de música continúa generando ingresos en cada ocasión. Esta es una de las conclusiones del periodista Neil Shah en su reportaje para The Wall Street Journal.

¿Por qué los artistas están lanzando cada vez más música?Imagen: tomada de Pixabay.com

Shah cuenta que desde la década de 1960 los lanzamientos de nuevos temas han aumentado aproximadamente siete veces y todo por el cambiante panorama de la industria musical, donde tiene más valor el streaming sobre las ventas o descargas.

[Quizás también te interese]: 5 pasos para verificar tu cuenta de artista en Spotify.

La fuerte competencia de la música por streaming

En 2017, el centro de investigación de Nielsen registró que 150.000 álbumes vendieron al menos una copia digital o física, una cifra notablemente superior a los 36.000 que se dieron en el año 2000, lo que demuestra que la industria musical se encuentra empujando una etapa dorada.

¿Por qué los artistas están lanzando cada vez más música?Imagen: tomada de Pexels.com

[Quizás también te interese]: Nuevas Tecnologías, parte fundamental para tu carrera musical.

No obstante, este fenómeno significa que los artistas deben pelear más fuerte para ser notados por los oyentes que tiene potencialmente más opciones a elegir.

[Quizás también te interese]: Ellas son las mujeres más escuchadas en Spotify.

El estudio de Wall Street Journal se enfoca principalmente en géneros como el hip-hop, dónde según el periodista los contenidos de este tipo crecieron un 30 % comparado con 2017.

Los nombres de las canciones han cambiado debido a Spotify

Según el reportaje de Neil Shah, plataformas de streaming como Spotify también han cambiado la forma como se nombran las canciones. Con una baja atención de las personas a la hora de consumir contenidos digitales, la cantidad de palabras que contienen los títulos de las canciones ha bajado considerablemente.

¿Por qué los artistas están lanzando cada vez más música?Imagen: tomada de Pixabay.com

Casos se pueden notar como en 1969 The Beatles registraba ‘The Ballad of John and Yoko’ con veintidós letras y en 2018 tenemos a ‘Cant Deny Me’, el último sencillo de Pearl Jam, con tan solo diez letras.

[Quizás también te interese]: Reflexiones sobre la música en la era digital, con Phil Manzanera.

¿No te gusta el último disco de tu banda favorita? No te preocupes, otro viene en cambio antes de que lo sepas.

Comentarios (0)