¿Por qué ‘Matador’ se retira de las redes sociales?

Imagen: Facebook @matadorcaricaturista.

En su cuenta de Twitter (@matadoreltiempo) dice que amenazas provenientes de “algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático” no volverá a publicar contenido en sus redes sociales.

En su mensaje, ‘Matador’ sostiente ante quienes lo amenazan que pueden ir por él, puesto que “no tengo escoltas ni nada… tengo un lápiz y mi cerebro”. “A la gente que me sigue, un abrazote”, añadió.

¿Por qué Matador se retira de las redes sociales?Imagen: Twitter @matadoreltiempo.

Hace varias semanas el periodista había sido blanco de críticas por parte del ahora expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez; además de una tutela interpuesta por un seguidor del candidato a la presidencia Iván Duque por una caricatura referente al político.

Fue la jueza Hilda María Saffon, quien sostuvo que en el caso de la caricatura ‘Duque, reflexiona’, publicada en el diario El Tiempo, la creatividad e ingenio del caricaturista de deben verse limitadas por quienes no comparten su opinión.

¿Por qué ‘Matador’ se retira de las redes sociales?Imagen: Facebook @matadorcaricaturista.

Los mensajes de apoyo a Matador en Twitter

En redes sociales el apoyo al periodista se ha hecho sentir a través de Twitter con el numeral #SpamDeCaricaturasDeMatador donde varias personas han publicado sus caricaturas favoritas de ‘Matador’.

El numeral viene impulsado por el también humorista y periodista Daniel Samper Ospina.

¿Por qué ‘Matador’ se retira de las redes sociales?Imagen: Facebook @matadorcaricaturista.

“No vamos a dejar que Twitter se quede sin las geniales caricaturas de @matadoreltiempo, no vamos a dejar que nos intimiden: lo primero que pierden los fanáticos es el humor, el humor es arma contra los fanáticos y los déspotas #SpamDeCaricaturasDeMatador”, publicó en su cuenta de Twitter Daniel Samper.

La decisión del caricaturista ha impulsado a muchos a salir en redes sociales, sobre todo en Twitter, a defender la libre expresión y el respeto por las opiniones diferentes. ¿Qué opinas de este caso? Cuéntanos en los comentarios.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido