Alto contraste
Música

5 pasos para verificar tu cuenta de artista en Spotify

Si eres un artista independiente, es esencial tener tu música en las tiendas digitales y plataformas de streaming, sobre todo en una de las más populares: Spotify.

Redacción Canal Trece
03 Abr 2018 9:08:08 AM

Para los músicos, lograr que sus canciones sean incluidas en playlists oficiales de Spotify, incrementará sus ingresos y exposición a nuevos seguidores. Contar con una cuenta de artista verificada es uno de los factores relevantes para que los curadores de la plataforma tomen en cuenta en material de un artista.

Y es que para los fans de Latinoamérica y el mundo, Spotify se ha convertido en una de las fuentes para descubrir música nueva, solistas y bandas.

A continuación, los pasos que debes seguir para verificar tu cuenta:

  1. Spotify for Artists: entra al website diseñado para la verificación de cuentas de artistas y bandas en artist.spotify.com

Cómo verificar mi cuenta de artista en SpotifyImagen: Coda.

  1. Claim Your Profile: Una vez entres a Spotify for Artists, presiona el botón de "Reclama tu perfil"

Cómo verificar mi cuenta de artista en SpotifyImagen: Coda.

  1. Find Yourself: en encuéntrate, marca primero si eres un artista o una banda y luego busca el nombre de tu proyecto musical.

Cómo verificar mi cuenta de artista en SpotifyImagen: Coda.

  1. Log Into Spotify: conéctate con tu cuenta personal de Spotify. Recuerda que ésta no es la cuenta de tu banda.

Cómo verificar mi cuenta de artista en SpotifyImagen: Coda.

  1. Verify Your Twitter: En "Verifica Tu Twitter", conecta tu cuenta y añade cualquier otra de una red social para agilizar el proceso de verificación.

Cómo verificar mi cuenta de artista en SpotifyImagen: Coda.

¡Listo! Ahora solo debes esperar a que Spotify haga su parte. Recuerda que esto podría demorar hasta 2 semanas.

Con el acceso a tu cuenta de artista verificada, podrás aprovechar más funciones y herramientas como:

  • Verificar tus estadísticas: podrás conocer mejor a los fans que escuchan tu música con información sobre audiencia, seguidores, dispositivos, género, edad, artistas similares, países y ciudades.
  • Personalizar tu perfil: cambia tu foto de perfil, edita tu biografía de artista, crea una playlist personalizada y escoge una canción para destacar en el ‘Artist Pick’.
  • Añadir las fechas de tus conciertos: conecta tu cuenta de artista con tus cuentas de Ticketmaster, Songkick, Eventbrite o AXS para que tus fans sepan cuándo tendrás un concierto cerca de ellos. 

¿Aún no tienes tus canciones en Spotify? Para distribuir ahí y en otras tiendas digitales, necesitas una plataforma. Existen muchas que te cobran un pago mensual o por álbum pero, ¡Coda by Bquate te ofrece distribución digital GRATIS! Crea tu cuenta y lleva tu música al mundo hoy.

Comentarios (0)