Cómo descargar toda tu información de Facebook

Imagen: tomada de pexels.com

Luego del escándalo que envuelve a Facebook y Cambridge Analytica en la manipulación sin permiso de la información de 50 millones de usuarios surge en interés en muchas personas qué es lo que sabe esta red social de cada uno y a dónde van esos datos.

A través de esta opción puedes descargar todo el historial de actividad de tu cuenta en Facebook, mensajes, fotos que has subido, videos, tu lista de amigos e incluso la gente que eliminaste de tu lista de amigos. Estos pasos se pueden cometer previo a la eliminar tu cuenta si eso es lo que quieres hacer.

[Quizás también te interese]: ¿Ha llegado el momento de eliminar Facebook?

Esto son los pasos para conocer todo lo que Facebook sabe de ti:

  1. Haz clic en la parte superior derecha (triangulo que apunta hacia abajo) y en la pestaña selecciona la opción de “Configuración”.

Cómo descargar toda tu información de FacebookImagen: captura de pantalla.

  1. Haz clic en “Descarga una copia de tu información” en el enlace que se ubica en la parte inferior de la configuración general de la cuenta.
  2. Te aparecerá esta pantalla donde debes dar clic en “Crear mi archivo”. Acá deberás ingresar de nuevo tu contraseña.

Cómo descargar toda tu información de FacebookImagen: captura de pantalla.

  1. Te llegará un correo a tu cuenta registrada para consignar tu solicitud, y luego otro con el enlace de descarga cuando estén listos tus archivos. Facebook aclara que por motivos de seguridad este link solo estará activo durante unos días después del envío.
  2. Cuando te llegue el link al correo puedes descargarlo. Este enlace te llevará a una pantalla verde que dice “Descargar archivo”.  El archivo que te debe descargar es uno comprimido en .zip.

Cómo descargar toda tu información de FacebookImagen: captura de pantalla.

[Quizás también te interese]: Facebook en la mira: así se robaron millones de datos personales.

  1. Una vez has descomprimido el archivo, puedes revisar la carpeta (“Facebook-tu-nombre-de-usuario”) donde verás varios archivos, entre ellos uno de fotos y videos en donde encontrarás todo el material que has subido a esta red social.
  2. En la carpeta HTML encontramos las cosas más interesantes o raras como es la lista de amigos (friends.htm) donde podrás ver no solamente tus amigos actuales sino también aquellos que eliminaste en algún momento.  Otros archivos que puedes ver en esta carpeta son los mensajes (messages.htm), actividad (timeline.htm) y eventos (events.htm).

Tal vez sea demasiada información, pero nunca sobra conocer los datos que estamos entregando a internet y tener más preocupaciones al respecto.

[Quizás también te interese]: Elon Musk borra las páginas de Tesla y Space X de Facebook.


[En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Domingos 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece]


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido