Alto contraste
Cultura

Las películas más caras en la historia del cine

Detrás de las películas y buenas producciones cinematográficas existe un equipo de elementos, personas, ideas y creatividad que las hace posibles. ¿Pero realmente sabemos cuánto cuesta hacer una película?

Jenny Sepúlveda
02 Abr 2018 5:28:28 PM

Y es que producir una película no es tan económico y sencillo como muchos piensan, pues todo lo que demanda su construcción no lo conocen muchas personas salvo quienes están inmersos en su logística.

Fractal realizó una investigación  en la que descubrió los factores que influyen y hacen parte de su construcción en este séptimo arte.

Por otra parte, hemos visto películas de todos los géneros, pero de ese gran universo, estas son las películas más costosas en la historia del cine:

'Cleopatra'

Es una coproducción cinematográfica de 1963 dirigida por Joseph L. Mankiewicz y ganadora de cuatro premios Óscar. Invirtió 280 millones de dólares y recaudó 461 millones de dólares.

'Piratas del Caribe'

Estrenada en 2017 bajo la dirección de Joachim Ronning y Espen Sandberg. La película fue realizada con 290 millones de dólares y obtuvo ganancias de 795 millones de dólares.

Lee también: El arte en la construcción de memoria en tiempos de violencia

 

'Avatar '

Película de ciencia ficción de 2009, ​ dirigida por James Cameron, elaborada con 300 millones de dólares, recaudando 2.788 millones de dólares

‘El abrazo de la serpiente’

La película colombiana más taquillera fuera del país fue dirigida por Ciro Guerra y publicada en 2015. Su producción costó 1,4 millones de dólares y recogió 3,4 millones de dólares.

Puedes ver el capítulo completo de #Fractal 'Los oficios del audiovisual'


No te pierdas #Fractal viernes, sábado y domingo a las 9:00pm por Canal Trece


 

Comentarios (0)