Ir a conciertos puede hacerte vivir más años, eso dice la ciencia

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Asistir a conciertos produce efectos en la sensación de bienestar de las personas y aumenta la esperanza de vida en casi una década.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio conducido por Patrick Fagan, conferencista de la Goldsmith University y experto en ciencia del comportamiento, y el pabellón O2 de Londres.

Según los resultados del estudio, el estar presente en un concierto por alrededor de 20 minutos puede generar un aumento en la sensación de bienestar del 21 %. La cifra es superior a otras actividades como el yoga, que provoca una subida del 10 % o pasear al perro que la eleva en un 7 %.

Conocer el porqué las personas disfrutan de estar apretadas unas con otras mientras escuchan música en vivo fue lo que llevó a Patrick Fagan a emprender esta investigación.

El estudio vincula los altos niveles de bienestar con un aumento de la vida útil de nueve años que en este caso apunta a un vínculo fuerte entre asistir a conciertos y la longevidad.

Las conclusiones de este estudio aseguran que ir a un concierto cada quince días puede aumentar la esperanza de vida de un fanático de la música en vivo en hasta nueve años por las agradables sensaciones que genera la experiencia del momento.

Ir a conciertos puede hacerte vivir más años, eso dice la cienciaFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

[También te puede interesar]: Airbnb Concerts, la agenda de los conciertos íntimos.

Para esta investigación, los encargados del estudio ejecutaron varias pruebas psicométricas y de frecuencia cardiaca con sujetos mientras estos realizaban diversos tipos de actividades.

Al estar en un concierto, los sentimientos de autoestima y el estar cerca de otras personas mejoraron en un 25 %; por su parte, la estimulación mental fue la que mayor cambio con un 75 %. Autoestima, felicidad, productividad y conformidad son varios de los elementos positivos que mejoran según el estudio.

La clave para estas mejoras estaría no solo en las tasas psicométricas, sino también en el esfuerzo físico realizado en cantar, bailar o saltar.  

Así que pues si lo quieres es vivir más años a ver música en vivo debes ir, acá te dejamos con la lista de los conciertos imperdibles 2018.

[Conciertos en Colombia 2018: conoce la programación completa]


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido