Alto contraste
Música

Airbnb Concerts, la agenda de los conciertos íntimos

La app para reservar casas o apartamentos en diferentes partes del mundo quiere expandir su plataforma al negocio de la música. ¿Será que la propuesta puede cambiar el negocio de los conciertos en vivo?

Redacción Canal Trece
01 Mar 2018 11:19:19 AM

Imagen: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Recientemente la aplicación lanzó Airbnb Concerts, una nueva opción donde los usuarios podrán encontrar una amplia oferta de conciertos que se acerquen a su gusto.

¿Qué tal la idea de asistir a una presentación de nuestro artista favorito? ¿Y si el lugar es pequeño y podemos verlo de cerca? ¿Y si además tenemos un espacio para hacerle las preguntas que queramos? El plan de Airbnb es ofrecer una alternativa en presentaciones musicales en pequeño formato en lugares poco tradicionales.

A diferencia de los grandes conciertos que llenan los estadios, la experiencia que quiere ofrecer Airbnb es la de esos pequeños espacios que generan una conexión cercana con el artista. La propuesta pretende revivir la hospitalidad de la música en esos sitios donde apenas pueden ingresar 50 ó 70 personas, algo como entrar a la sala de la casa y escuchar nuestra banda favorita.

En una entrevista con la revista Billboard, James Beshara, CEO de Airbnb aseguró que en los próximos 5 años más gente experimentará la música a través de estos pequeños formatos que el número que lo hace en los grandes festivales o estadios.

“Ha sido realmente emocionante verlo crecer y despegar orgánicamente. Creo que los fanáticos de la música de todo el mundo anhelan este tipo de formato y la conexión íntima con los artistas”, mencionó Beshara.

[También les puede interesar: Nuevas Tecnologías, parte fundamental para tu carrera musical]

No es la primera vez que Airbnb se acerca a la música. En años anteriores la plataforma había lanzado ‘Music Experiences’, un espacio para reservar habitaciones en ubicaciones cercanas a los conciertos.

Por el momento, Airbnb Concerts estará disponible en 25 ciudades del mundo. Los Ángeles, San Francisco, Londres, París, Sídney, Tokio y Ámsterdam con algunas de ellas.  Se espera que para finales de este 2018 se sumen al catálogo entre 50 y 100 ciudades.

En términos de precio, cada concierto costará entre $20 y $35 dólares. El monto que puede llegar a captar la compañía en cada concierto es de $150 a $1.000 dólares por presentación. De ese valor, Airbnb tomará un cargo del 20% por cada entrada vendida.  

Vivir la música en recintos únicos puede significar una experiencia diferente para conectarnos con esos sonidos resonantes. Quedamos entonces a la espera que de Airbnb Concerts llegue próximamente a las ciudades de Colombia.


Así nos conectamos': estreno 6 de mayo desde las 8 pm en la TV pública.


 

Comentarios (0)