Top 5: videojuegos de la vieja escuela

Circus

Si naciste entre los 80 y 90, seguramente recordarás a Charlie saltando entre aros de fuego y caminando en la cuerda floja, mientras un ejército de monos esperaban verlo caer. Este videojuego, creado en 1984 por Konami, apareció en Nintendo DS dentro de 'Konami Classics Series: Arcade Hits'.

 


 

Duck Hunt

Disparar al mayor número de patos con una pistola de luz – la Nintendo Zapper- era el objetivo de este juego, creado por Nintendo.

Entre más subías de nivel, más patos aparecían en la pantalla del televisor. Y si no lograbas alcanzarlos, la risa burlona de un perro era el indicador de que había que empezar de nuevo.

 


 

Super Mario Bros

Si eras el hermano menor, tal vez recuerdes que siempre te tocaba elegir a Luigi.

Super Mario Bros fue lanzado en 1985, como parte de la la consola Nintendo Entertainment System (NES).

Mario, Luigi y la princesa Peach eran los personajes principales. Y en el juego, los dos hermanos tenían que rescatar a la princesa, secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser.

El 13 de septiembre de 2010 se conmemoró el aniversario número 25 del juego, desde que fue lanzado para Famicom en Japón.

Lee también: Efectos de sonido para nostálgicos de la tecnología

 


 

Contra

En la época en la que películas como Rambo se adueñaban de la pantalla grande, Contra salió a la luz. Desarrollado por la compañia Konami en 1987.

El juego cuenta la historia de un meteorito que cae en el archipiélago Galuga, cerca de Nueva Zelanda. Con este, llega una nueva forma de vida alienígena. Y debido a esto, un grupo terrorista invade la isla con miras a tomarse la Tierra.

En ese punto es cuando los soldados Bill Rizer y Lance Bean deben ejercer su labor para evitar que los terroristas ejecuten su plan.

 

 

Pac- Man

¡Este videojuego era pura adrenalina!

Creado por Toru Iwatani de la empresa Namco, Pac-Man, que llegó en 1980, es uno de los juegos más icónicos de toda una generación.

Comer la mayor cantidad de pepas, huyendo de los fantasmas en medio de un laberinto eran el objetivo de este juego.

El personaje podía adquirir inmunidad o puntaje extra si alcanzaba a comer los puntos intermitentes o las frutas.


 

[ En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Domingos 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece ]

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido