¿Qué música de videojuegos recuerdas?

Un recorrido por diez sonidos que nos transportarán al pasado.¿Cuáles recuerdas?

Dial-up módem

En los noventa, cuando escuchamos por primera vez la palabra "internet", teníamos que avisar a todos en casa que no levantaran el teléfono. Era más el tiempo que demorábamos conectándonos que el que nos permitían mantenernos online. ¿Y las cuentas telefónicas?¡Ni hablar!

Windows 95

Si naciste en los 90, este era el primer sonido que escuchábamos al encender el computador de escritorio.

Nokia

Los primeros que llegaron a Colombia fueron el 5120 y 5125, a inicios de 2000. Además de llamadas, permitían enviar mensajes de texto y pasar el tiempo jugando 'culebrita'.

Playstation 

'Fifa 98', 'Gran Turismo' y 'Resident Evil' eran algunos de los juegos que incluía esta consola, una versión mejorada del Nintendo 64.

Super Mario Bros

¡Imposible olvidar este sonido! Quizás, una de las metas de los niños nacidos entre los 80 y 90 era que Super Mario rescatara a su princesa.

¡Se cayó la señal!

Ante la ausencia de televisión por cable, teníamos que pasar horas tratando de arreglar la señal para poder sentarnos en frente del televisor a ver nuestros programas favoritos.

Tetris

¡Todo un desafío de razonamiento lógico y agilidad mental! El Tetris fue uno de los primeros juegos que, por más sencillos que parecían, eran todo un reto.

Teléfono de disco

Antes de los teléfonos digitales, los de disco eran la única opción. Y si nos equivocábamos, a volver a empezar.

Máquina de escribir

Antes de editores de texto, como Microsoft Word, los trabajos del colegio y la universidad; si no eran a mano , tenían que ser elaborados en la máquina de escribir. Cuando llegó la electrónica, fue toda una novedad.

Vinilo

La biblioteca musical, en vez de ser digital, estaba en estantes. Comprar un vinilo era todo un lujo, no solo por el precio; sino por las icónicas portadas. Un efecto de sonido que eriza la piel.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido