Lafér, Lalo Cortés, Los Eddies, Compañero Cimarrón y más estrenos de la música

En la imagen: Compañero Cimarrón, Pepe Cosme, Lalo Cortés, Pez Errante, Lafér.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Los Makenzy, la colaboración entre Nina Rodríguez junto a Pilar Cabrera, el nuevo video de Los Rolling Ruanas, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Lafér debuta con 'Querella'

Con un reclamo amoroso y sentido hacia la violencia y el conflicto, la artista presenta una canción que hace referencia explícita a la problemática colombiana; habla del dolor de la guerra contado y cantado con la dulzura de una voz con años de experiencia y formación musical. Inspirada en el folclor colombiano y los sonidos del R&B, el pop, la música indie y alternativa, Lafér presenta su proyecto solista.

 

Compañero Cimarrón lanza ‘Las carnes’

El artista samario trae una cumbia con alma de son cubano, con tambores del Caribe y ese feeling bluesero de las guitarras. Una canción de despecho, habla de la relación víctima y victimario en las rupturas amorosas. “La empecé a escribir porque me sentía la víctima y después del primer verso, me di cuenta de que también fui el victimario”, comentó Juan Camilo Gómez (Compañero Cimarrón).

 

Pez Errante lanza el video de 'El reino está al revés'

"Tomas en un baño que tenía un look bastante trashy, primeros planos del Mono haciendo las veces de un joker invocado en un juego de póker por una carta maldita y muchas más escenas sorprendentemente seductoras y curiosas hacen que este videoclip tenga que verse una y otra vez para encontrar más información tras cada reproducción", comentó Gus, vocalista del power trío colombiano.

 

Lalo Cortés presenta su primer sencillo en solitario: ‘Cicatriz’

Activa en el circuito hip hop como cantante y corista de Lianna y TSH Sudaca, enfoca su nueva etapa en el género neosoul, nacido de la fusión del hip hop, el jazz y el soul con beats pesados. ‘Cicatriz’ es un desfogue de emociones y liberación de todas las ataduras que se cargan por una persona o situación, un himno de empoderamiento femenino y crecimiento.

 

Maxi estrena el video de su sencillo ‘Me guta’

El joven artista colombiano trae un tema que usa como base el sample de un clásico latino, y lo carga de flow actual con un videoclip inspirado en la cultura del tuning y los carros rápidos, dándole otro contexto a la canción que cuenta con un beat fuerte y pesado.

 

Amor hacia uno mismo con ‘Luna Blanca’ de Nina Rodríguez y Pilar Cabrera 

Una canción estilo bolero con una mezcla de beats rítmicos, voces melancólicas y mood de mantra repetitivo. Nace a partir de una fuerte amistad y admiración recíproca en donde se mezcla esa autenticidad, emotividad y la lágrima de la voz de Pilar con el estilo de música indie en español, R&B y neo soul de Nina.

 

Los Makenzy presentan ‘Piscis’

Una canción hipnótica, sublime y fresca con un groove interesante dándole un aire de hip hop pero sin perder la base del rock psicodélico que los caracteriza y en la que crean historias introspectivas a partir de sus propias experiencias.

 

Vic Deal presenta su cuarto álbum ‘La costa nostra’ 

Como una unión del mundo del rap de la Costa Oeste y su propio origen costero con su día a día en Medellín, llega ‘La costa nostra’, el nuevo álbum del rapero y productor nacido en Turbo (Antioquia) y radicado en la capital antioqueña, vuelve con un disco que explora la estética de ritmos como el G-funk y otros sonidos característicos californianos. En este trabajo aparece ‘Negras intenciones’:

 

El trío colombiano de electro rock Zultán presenta ‘Respirar’

“La canción habla del deseo en un entorno de psicodelia y baile. Surge después de una fiesta en la que la gente bailaba desenfrenada alrededor de un árbol lleno de luces, todo el ambiente era muy sensual y psicodélico”, comentó la banda.

 

Los Eddies presentan: ‘Somos Los Eddies’

Han decidido comunicar lo que significa ser un Eddie, explicar cual es el origen de la banda y porque defienden el “predica, pero no aplica”. En su penúltimo sencillo antes de la salida de su álbum ‘Historias para ir a la camita’, y en el mundo de Los Eddies, nadie se salva de ser juzgado. La canción viaja por los géneros influencia de la banda, generando las contundentes líneas de bajo que son características de la agrupación.

 

Ramona presenta su nuevo sencillo con Daniela Spalla ‘Nada que no quieras tú’

Es el tercer sencillo de los 9 temas que conforman su próximo álbum, el cual abordará temáticas como la feminidad, el lenguaje y la colaboración. La canción habla del amor y el afecto que guardamos dentro de nosotros para los seres que amamos. La letra expresa que por más que haya miles de personas, siempre habrá alguien que no podremos reemplazar por más que tratemos consciente o inconscientemente.

 

Los Rolling Ruanas le cantan al amor con ‘Chinita’

El amor a distancia, la cita virtual, la espera paciente, los ojos que se miran profundamente y esos amores bonitos, hacen presencia en el videoclip en donde vemos una hermosa y tierna historia de dos personajes que, a sus más de 60 años, se enamoran por medio de la virtualidad y las comunicaciones modernas. Se rodó en Bogotá y Choachí.

 

Víctor Cárdenas junto a Bonny Love traen ‘Alegría’  

El mayor exponente y referente de la guaracha, fusiona sonidos e instrumentos latinoamericanos como el acordeón y los tambores andinos y trae un videoclip producido por el mismo Víctor con mucho color y texturas.

 

Ángela Pico presenta 'La cura'

"La escribí a solas y a oscuras. Necesitaba esa intimidad que no se encuentra en la luz. Imaginé mi voz como una vela encendida en la mitad de la noche. Buscaba respuestas frente a una situación particular. Escribiendo, entendí que debo escoger siempre primero mi bienestar por más ganas que tenga de cambiar a quienes me rodean", afirmó la cantautora colombiana nacida en Vélez y criada en Bucaramanga.

 

Laura Pérez debuta como solista con su primer EP ‘Retazos’

La cantautora bogotana reúne en este EP experiencias fuertes que alguna vez vivió y las retrato por medio de la música para así inmortalizarlas. Se hizo con la intención de crear una atmósfera de cercanía con el oyente. Va desde los sonidos del rock, pasando por el blues y la balada pop. El tema ‘El final’, muestra la ruptura que genera el solo de la guitarra eléctrica y el contraste que se crea inmediatamente con el cello.

 

Gletcher debuta con 'Al volver'

La banda de rock pop alternativo llega cargada de mucha sinceridad envuelta entre sonidos electrónicos y guitarras rockeras. Es el primer anticipo del EP debut titulado 'Los últimos glaciares' que verá la luz en 2021. Habla sobre la espera, sobre esos amores que no sabemos si regresarán pero que estamos allí, sincera y pacientemente esperando por ellos.

 

La agrupación juvenil TIMØ presenta su nuevo sencillo ‘Se escaló’

La quinta canción de su ‘Maratón de canciones’, un viaje musical que inició el pasado 21 de agosto junto a todos los fans de la banda con la idea de estrenar una nueva canción cada dos semanas, cada una con un video oficial. La canción narra la historia de una fiesta en casa que se sale de control inesperadamente.

 

‘Silver Tears’, el nuevo video del colombiano Andy Addams

Andrés Álvarez (Andy Addams), es guitarrista, compositor y productor musical que cuenta con una amplia trayectoria, actualmente es director musical y guitarrista principal de la empresa inglesa Wave Entertainment UK, dedicada a hacer giras alrededor del mundo en cruceros. Te dejamos con ‘Silver Tears’:

 

El cantautor colombiano Pepe Cosme lanza su EP debut 'No es soledad'

La intención de su propuesta musical es hacer canciones reales y que salgan del corazón para llevar mensajes de melancolía, amor, desamor y situaciones cotidianas. Este EP es su carta de presentación, cinco canciones que harán parte de un disco final que saldrá más adelante.

 

La banda puertorriqueña Kpa Prieto presenta 'No tendremos dónde ir'

Evoca un sonido retro alternativo de los años 90. Es una reflexión de cómo la sociedad latinoamericana se pierde por la falta de valores y empatía. El video y letra retratan la situación que vivimos en la actualidad con el aislamiento social generado por la pandemia.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido