Nuevas Tecnologías, parte fundamental para tu carrera musical

Gracias a avances tecnológicos, se han diseñado herramientas para que estos artistas no dependan de nadie excepto de ellos mismos.

Hubo un tiempo en el que para tener una carrera musical exitosa, necesitabas que una disquera te descubriera y firmaras un contrato. El resto sería historia. Con el tiempo, muchos artistas se dieron cuenta de que esto resultaba en que la disquera se aprovechara de su falta de conocimiento. Más y más bandas y artistas notaron que las disqueras no cumplían con sus expectativas y tampoco les pagaban lo justo.

Ahora, con la tecnología, existen millones de herramientas para crear música desde una App o una plataforma y no necesitas invertir tanto dinero para crear música o lograr tener el control de tu carrera. Aún más que eso, gracias a la tecnología, artistas independientes han logrado llevar su música a las plataformas digitales donde la mayoría de las personas escuchan música hoy en día.

Ya no hacen falta copias físicas para tener fans alrededor del mundo escuchando su música. No dependen de una disquera que les cobra comisiones altas, les promete éxito global y luego no les cumplen.

Imagen: LosPetitFellas.

Bandas como Telebit y LosPetitFellas son el ejemplo perfecto de artistas que han logrado el éxito manteniéndose independientes y fieles a la música. Cuando los artistas se unen a los aliados digitales, ven la intención de estas compañías de crecer juntos, además de brindarles transparencia y control sobre su música y su carrera. La tecnología juega un papel muy importante pero la clave para escoger la plataforma digital perfecta es buscar las que valoran el toque humano.

Más allá del lado digital para manejar su música y sus ingresos, estos artistas encontraron un aliado que también incluye un equipo humano que les trae oportunidades de promoción, marketing y sincronización.

Gracias a que han sabido aprovechar muy bien estas herramientas digitales, sumandolas a los esfuerzos offline de cada uno de sus equipos de trabajo los chicos de Telebit y LosPetitFellas han logrado tener tours exitosos con sold outs y oportunidades de presentarse en festivales como El Festival Estéreo Picnic, el Corona Live y además tener sus canciones en las mejores playlists de Spotify, Apple Music y otras plataformas de streaming, tiendas y radios online.

Nuevas Tecnologías, parte fundamental para tu carrera musicalImagen: Facebook LosPetitFellas.

En el caso de Telebit y LosPetitFellas, la plataforma que les provee este servicio digital es una plataforma todo-en-uno llamada Coda by Bquate. La misma, está diseñada para ayudar a bandas, artistas y disqueras independientes a llevar su carrera al próximo nivel ya que como dice su lema “Son buenos tiempos para ser independiente”.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido