El primer videoclip de…

Grabar el primer videoclip de una banda no siempre es una labor fácil. La falta de recursos económicos, técnicos y humanos son algunos de los obstáculos a los que se tienen que enfrentar cuando se inicia en una carrera musical. Las historias contadas por ocho bandas locales.

Estados Alterados
'Muévete' – 1990

Su primer videoclip lo hicieron en Medellín, con el mánager de la época. "Un amigo que trabajaba en televisión por cable nos prestó las cámaras para poderlo hacer", aseguró el grupo. 

 

#MiPrimerVideo con Estados Alterados

#Resonantes En una época en la que recién llegaba la televisión por cable a Colombia, ESTADOS ALTERADOS lanzó su primer videoclip #Muévete. Así fue su experiencia.

Posted by Canal Trece Colombia on Thursday, February 15, 2018

1280 Almas
'Háblame de horror'- 1993

Para los integrantes de la agrupación, este videoclip "es un popurrí de trabajos de grado y ejercicios de la universidad", cuando algunos de los miembros de la banda estudiaban cine y televisión.

"Fue en la época fuerte de MTV. Siempre decían que tocaba hacer videos".

 

 

Las 1280 Almas en #MiPrimerVideo

"Decían que tocaba hacer videos". Así nació el videoclip de 'Háblame de horror' de 1280 ALMAS. Desde mañana #EnLaTV los videos musicales son protagonistas en #Resonantes ➡ https://canaltrece.com.co/programas/resonantes/ 🙌🎥

Posted by Canal Trece Colombia on Sunday, February 18, 2018

Ghetto Kumbé
'ChiláKilé- 2016

Este video se grabó en Palomino (La Guajira). Para la agrupación, una de las experiencias más valiosas fue compartir con la comunidad del barrio Divino Niño, pues tuvieron la oportunidad de conocer la problemática social de este lugar.

 

#MiPrimerVideoclip: Ghetto Kumbé

#Palomino, un río, una comunidad… La historia del primer videocllip de Ghetto Kumbé, 'Chilá Kilé', se cuenta al estilo #Resonantes 🎶🙌🎥 [Muy pronto #EnLaTV] 📺

Posted by Canal Trece Colombia on Monday, February 12, 2018

Para ellos, el sencillo 'ChiláKilé' evoca libertad, expansión y alegría. Y si bien, dijeron, "no se puede entender gramaticalmente la letra, es posible hablar con el tambor y los idiomas ancestrales".

La mitología Wayúu, el tema principal de su videoclip.

Ságan
'Bidimensional'- 2017

'Bidimensional' es un video hecho por un amigo, también fan de la banda, grabado cerca a un desierto en Villa de Leyva.

 

Ságan en #MIPrimerVideo

Le preguntamos a algunas bandas colombianas por la historia de su primer videoclip 🎥🎶 En esta entrega Ságan nos habla de 'Bidimensional'. Pronto en la TV, #Resonantes https://canaltrece.com.co/programas/resonantes/ 📺

Posted by Canal Trece Colombia on Saturday, February 17, 2018

Lo que más le pareció valioso de esta experiencia a la banda "fue la visión del realizador, más allá de lo que era nuestra idea de cómo sería visualmente", contaron.

Ali Aka Mind
'El arte de la calle' ft. Grupo Capital Especia l- 2005

Para el rapero bogotano fue una experiencia con un resultado positivo. El videoclip, en alianza con el grupo Capital Especial, fue editado por el mismo Ali Aka Mind. "Éramos muy autodidactas", afirmó.

 


Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Mava- Canal Trece

Electric Mistakes
'Quererte es muy verraco'- 2015

Para su videoclip se fueron hasta Soatá, un pueblo a 7 horas de Bogotá. La locación fue la casa de la abuela de Juan, guitarrista de este dúo.


Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Mava- Canal Trece

"La idea era engrandecer el papel de la mujer campesina", contaron.

Nanook El Último Esquimal
'Tuerce tu cuello de una vez, por favor' – 2012

Querían hacer su primer videoclip, no tenían dinero; pero se les ocurrió algo: "la rifa esquimal". Con esta, buscaban recaudar los fondos que necesitaban para materializar este proyecto.

"Había mucha carne cruda en la mesa y nos regalaron una cabeza de vaca recién cercenada que nunca usamos. La tuvimos que enterrar".

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Mava- Canal Trece

Systema Solar
'Bienvenidos'- 2010

Tres días fuertes de sol y calor, los tradicionales trajes que visten los integrantes de la agrupación en sus presentaciones y las ganas de hacer un proyecto posible fueron el resultado de 'Bienvenidos'. Las calles de Barranquilla, su escenario.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido