Convocatorias regionales Canal Trece 2018

Dar cuenta de las manifestaciones culturales y musicales de la región ha sido fundamental para Canal Trece. También creemos que la música es el lenguaje universal, y por eso hemos abierto 3 convocatorias audiovisuales que tienen como eje temático las expresiones musicales de la Región Trece. Se trata de una serie documental sobre perfiles musicales de la región, también una serie documental sobre la vida y las costumbres nocturnas de nuestra región y por último una serie infantil sobre los instrumentos musicales de la región, para ser realizados en la modalidad obra por encargo por tres (3) casas productoras nacionales.   

Serie Documental: Perfiles de nuestra Región

Colombia ha sido un río musical desde los inicios de su historia. Desde Los Tolimenses, Emeterio y Felipe, pasando por Los Carrangueros de Ráquira hasta Chimó Psicódelico, han sido muchos los artistas nacionales que han encontrado en la musica tradicional un medio para hacer historia.

Canal Trece, en su búsqueda de la memoria musical de la región andina, propone a los interesados la producción de una serie de 10 capítulos de televisión, cada uno de 30 minutos de duración, en los que se desarrollen perfiles periodísticos de músicos vivos de la región; tanto artistas nuevos que tengan como mínimo una producción discográfica como leyendas musicales cuya historia valga la pena contar.

Queremos que los participantes propongan una curaduría que trascienda los géneros y que pueda entablar un diálogo entre diferentes músicas; que refleje la diversidad y pluralidad de los proyectos musicales nacionales, ya sean urbanos o tradicionales, nuevos o viejos, comerciales o no comerciales, sociales, de centro o de periferia, al tiempo que se plantee la pregunta por las mujeres en la música. La serie busca visibilizar, reconocer y reivindicar, a través del relato de historias, anécdotas y vivencias, la labor de estos artistas por representar diálogos diversos a través de la música. 

Para ver los términos y condiciones de la convocatoria, visita este link: Convocatorias Canal Trece 2018

Serie Documental: Vida y costumbres nocturnas de Nuestra Región 

La noche nos habla de los ritos, de los encuentros y de la intimidad de las relaciones humanas. Cuando el velo de la oscuridad cae, la música se enciende, las ceremonias inician y un sinnúmero de puertas se abren. Al mismo tiempo que esto sucede, otros cuantos miles de personas empiezan su jornada laboral mientras la mayoría bailan o duermen.

Es por esta razón que el Canal Trece busca narrar tradiciones, costumbres y hábitos de la vida durante las noches en ciudades y pueblos de los nueve departamentos de la Región Andina.

Se propone la producción de 10 capítulos originales, de 30 minutos de duración cada uno, en los que se explore a fondo la vida nocturna de la región desde una perspectiva horizontal y entrañable, no solamente desde la perspectiva de la fiesta, sino más bien con el ánimo de captar prácticas culturales diversas que vayan desde los juegos populares, los oficios nocturnos del campo y de las ciudades, las celebraciones y ferias tradicionales, los conciertos, así como los oficios que suceden en la noche y las prácticas religiosas. Todo esto, desde un punto de vista novedoso que se aleje del documental turístico y que contribuya críticamente a la identidad de la región.

Para ver los términos y condiciones de la convocatoria, visita este link: Convocatorias Canal Trece 2018

Serie Documental Infantil: Los instrumentos musicales de Nuestra Región

La riqueza musical de la Región Andina es inmensa. La música colombiana se ha nutrido y transformado desde sus inicios hasta hoy, y con ella también los instrumentos musicales que le han dado forma a cientos de géneros musicales del país.

La serie propuesta debe dar a conocer, a través de 12 capítulos, cada uno de 15 minutos de duración, los instrumentos tradicionales de la Región Trece a través de la mirada fresca y desprevenida de las niñas y los niños que tienen interés en la música. Esta debe ser una serie contada por ellos y dirigida a ellos, con un tono narrativo que sorprenda a grandes y chicos, mediante el cual se respondan preguntas propias de los niños con respecto a los instrumentos: orígenes, materiales usados para su elaboración, fabricación, etc.  

Se busca que cada capítulo sea un viaje infantil hacia un instrumento musical en el cual se relate la mitología y las diversas visiones de mundo propias de la región a partir de sus ritmos tradicionales y de sus sucesivas fusiones y mezclas.

Para ver los términos y condiciones de la convocatoria, visita este link: Convocatorias Canal Trece 2018

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido