Alto contraste
Música

Reflexiones sobre la música en la era digital, con Phil Manzanera

Phil Manzanera es uno de esos grandes talentos que ha vivido desde los estudios y tarimas la transformación de la música a partir de la tecnología.

Canal Trece
10 Ago 2017 7:00 PM

“La forma de grabar ha cambiado increíblemente en los últimos 60 años, pero la única cosa que no cambia es que la música tiene que ser interesante”, afirma Phil Manzanera.

El punto más significativo según él se dio con la aparición de los ordenadores lo que dio pie para que cualquiera pudiera incluso grabar un disco en casa.

Sin embargo, el hecho de que ahora la mayoría de las personas consuman música por plataformas de streaming hace que los intérpretes se enfrenten a nuevas problemáticas:

“Para los músicos que están empezando es muy difícil saber cómo van a ganar su sueldo. El dilema de la tecnología es que en un sentido puedes hacer música gratis en tu habitación, pero el problema es que hay 50 mil otras personas haciendo lo mismo. La pregunta es ¿cómo sobresalir? ...”: Phil Manzanera

Lo que opina de los servicios de streaming y cómo vive Manzanera este cambio en esta entrevista de Beatriz de la Pava en #Link

Comentarios (0)