Alto contraste
Música

¿Quién asesinó a Tupac? Nuevas pistas salen a la luz

Uno de los aparentemente involucrados en el tiroteo que acabó con la vida del rapero norteamericano confesó los detalles del asesinato.

Ana Lucía Rey González
04 Jul 2018 6:00 AM

Foto: Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)

En 1996, Tupac, uno de los raperos más importantes de los 90 fue asesinado a tiros desde un Cadillac, mientras se dirigía a un concierto en el Club 662, en Las Vegas (Estados Unidos).

El rapero iba en la silla delantera del copiloto; Marion Suge Knight, jefe de la casa de discos Death Row, conducía. Cuatro impactos de bala le hicieron perder la vida, tras seis días en el hospital.

Un crímen que lleva más de 20 años sin resolverse, pero del que cada vez salen nuevas pistas. Una de estas la tiene el expandillero Duane Keith Davis, más conocido como Keefe D, quien aseguró estar involucrado en el tiroteo.

[ Lee: 5 recomendados en Netflix inspirados en la historia del hip hop ]

Keefe D, quien pertenecía a la pandilla Crips aseguró que el crew de Tupac había agredido físicamente a integrantes de Crips, por lo que se trató de una venganza.

Así mismo, agregó que los disparos vinieron de la silla de atrás del vehículo; en donde estaba su sobrino ,Orlando Anderson, junto a dos pandilleros.

Las declaraciones fueron publicadas en un documental de Netflix llamado 'Unsolved: the Tupac and Biggie Murders', en el que Kefee D habla bajo gravedad de juramento. "Yo era un narcotraficante de drogas. Soy el único vivo que realmente puede contar la historia sobre el asesinato de Tupac", dijo.

Aseguró que ese día él estaba en el auto con el asesino de Tupac, pero que no puede revelar su identidad por el "código de la calle". "Todo lo que me importa ahora es la verdad", concluyó.

El productor ejecutivo de la serie, Kyle Long, aseguró que no entiende por qué la policía no ha capturado al expandillero, hecho que consideró "indignante".

Comentarios (0)