Festival por la igualdad: 10 años de política pública LGBTI

Foto: Cinemateca Distrital

Hasta el 15 de julio Bogotá se viste de colores y respeto por la diversidad, dando paso al Festival por la Igualdad que en colaboración con la Administración Distrital y el movimiento social LGBTI buscan dar visibilidad a las acciones y objetivos de la Política Pública que cumple 10 años y cuya finalidad es defender los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales.

Festival por la igualdad - Ciclo RosaFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Programación Festival por la igualdad

Este festival es un encuentro que brinda el espacio para el diálogo entre distintos ejercicios de la espiritualidad, religiosidad y organizaciones sociales LGBTI. Te contamos algunos de los eventos.

Ciclo Rosa

El viernes 29 de junio a las 8 pm en Sutton Club Bogotá, estará la fiesta 'Oh my Drag' de Colombia que tendrá como invitadas a dos queens: Sharon Needles, ganadora de la cuarta temporada de Rupaul's Drag Race y Shangela participante en la tercera temporada.

El domingo 1 de julio a las 2 pm desde el Parque Nacional, se realizará la Marcha LGBTI de Bogotá 'La diferencia nos une'. Ese mismo día sobre las 5pm en la Plaza de Bolívar se llevará a cabo un acto cultural.

El miércoles 4 de julio se presentará el concierto 'Vibra por la diversidad' a las 11 am en CAIDSG Zona Centro.

Ciclo RosaFoto: fanpage oficial – Marcha LGBT

El jueves 5 de julio a las 7:30 am y hasta las 5 pm se realizará el Congreso internacional diversidad sexual, religión y espiritualidad, un encuentro posible y necesario, en la Fundación Universitaria del Área Andina – Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo.

Requiere inscripción

El sábado 7 de julio a las 2 pm, tendrá lugar 'LesbiArte' (experiencias de mujeres lesbianas desde la mirada del arte, memoria y deporte). El evento se realizará en el parque Carlos E. Restrepo 

El martes 10 de julio en la Casa Cultural Ciudad Bolívar, tendrá lugar 'Eco – desfile diverso' a las 12:30 pm

> Lee también: Cine Canadá 2018: la diversidad multicultural de Canadá llega a Colombia

"El Festival por la Igualdad 2018 se realiza bajo el slogan ‘10 Años Celebrando la Diversidad’, en conmemoración de los diez primeros años de la Política LGBTI, en los que se ha venido trabajando incansablemente por la transformación de imaginarios y representaciones sociales negativas hacia la diversidad sexual y de géneros”, cuenta Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

El Ciclo Rosa se une a una esta fiesta de la diversidad celebrando sus 17 años de ediciones anuales. Estará conformado por una muestra internacional: ‘Selección Queer de la Berlinale 2018’ realizada por Michael Stutz, curador de la sección panorama , una retrospectiva del Festival Asterisco de Argentina bajo la producción de Violeta Uman y una selección de cine nacional. 

Es así como la Cinemateca Distrital enmarcó varios eventos que no se pueden perder.

Programación Cinematica Distrital – Ciclo Rosa

El 28 de junio a las 7pm, se presentará la película El susurro del jaguar, ganadora a ‘Mejor director’ en Ficci 58 y además dará la inauguración al Ciclo Rosa. Se proyectará con la asistencia de sus directores. La entrada es libre.

El 29 de junio la Selección Queer de la Berlinale 2018 presentará seis películas, entre ellas: Bixa Travesty, documental que habla sobre la vida de la artista Linn Da Quebrada, quien además de ser una de las invitadas al ciclo, hará parte de un conversatorio.

El viernes 29 de junio a las 7 pm Bogoshorts Colección Elecciones (LGBTI), proyectará seis corto y su entrada es libre.

Ciclo RosaFoto: Bogoshorts

Sábado 30 de junio a la 1pm, se presentará 'Señorita María, la falda de la montaña' en la Cinemateca Distrital, bajo la dirección de Rubén Mendoza.

El martes 3 de julio se presentará 'Amor a paso gigante' a las 7 pm, una historia de la primera mujer transgénero quien luchó por defender sus derechos y fue la primera persona en obtener documentos oficiales como transgénero en Argentina.

Puedes ver toda la programación aquí

 

 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido