Cine Canadá 2018: la diversidad multicultural de Canadá llega a Colombia

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Con 18 películas contemporáneas, ciclo de terror y foco de realidad virtual que han ganado un espacio importante en la industria audiovisual, la muestra de Cine Canadá llega a Medellín, Barranquilla, Cali, Bogotá, Manizales y Pereira y se llevará a cabo del 27 de junio al 4 de julio.

Uno de los focos en la mira de las proyecciones canadienses es la Realidad Virtual y el Terror. “Tendremos nueve experiencias de imagen aumentada en donde cinco de las nueve serán del Circo del Sol, la apuesta más interesante para este año, las personas se sorprenderán con las imágenes que vean en este foco”, dice Federico Mejía, curador de la muestra de cine canadiense.

Cine Canadá Foto: Cine Canadá

En cuanto al foco del terror, Mejía agrega que a los colombianos les gusta mucho el cine de terror y que por eso la muestra entregará una apuesta arriesgada dentro de este género. “Los invitamos para que pasen a las salas asustarse un poco”.

Como si fuera poco, la muestra de cine canadá contará con la presencia del director Pascal Plante, quien además cuenta con una película dentro de la muestra, se trata de ‘Fake Tattoos’ o ‘Falsos Tatuajes’, nominada en la sección ‘Generation 14plus del Festival de Cine de Berlín 2018' y ganadora a ‘Mejor Guión’ por el Vancouver Film Circle.

Cine Canadá  Foto: Cine Canadá

“Este año Pascal Plante presentará su película ‘Falsos Tatuajes’, una propuesta sobre las relaciones de los millennials que son bien diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día”, agrega Mejía.

Pascal ha tenido a su cargo la dirección de películas como 'Nonna'  (Short) (2016),  'Mensonges' la  websérie (2016)  'Blue-Eyed  Blonde'  (Short)  (2015), 'Drum de marde!' (short) (2015), entre otras.

Lee también: La riqueza cultural de Colombia en Siete Artes 

“El cine canadiense es una de las cinemafotografías más duálicas del mundo que tiene poca exposición en Colombia y nosotros lo que queremos es dar a conocer un poco más este país como productor de cine”, cuenta Federico Mejía.

¿Cómo se encuentra la industria del cine en Colombia?

“La industria del cine en Colombia se está desarrollando y estamos pasando por un buen momento en el país. Esperamos que en los próximos años siga corriendo hacia el mismo lugar”, dice Federico.

Agregando también que este año es la segunda vez que se presenta esta muestra en Colombia y afirmando que ojalá se vuelva una cita obligada de los festivales en el país.

Entre los títulos que llegan en la Muestra de Cine Cánada a Colombia se encuentran:

'La niña que amaba los fósforos' (2017)

Una película ambientada en los años 30 en Quebec. La historia de una familia que debido a la muerte de un ser cercano, lleva a los más pequeños a descubrir secretos perturbadores de la familia. La película fue nominada ‘Mejor película’, ‘Mejores efectos visuales’ y ‘Mejor dirección de arte’ en Canadian Screen Awards.

Cine CanadáFoto: Cine Canadá

‘Los hambrientos’ (2017)

El quinto largometraje de Aubert, ganadora de premio a ‘Mejor Película Canadiense’ en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Se desarrolla dentro de un contexto de apocalipsis Zombie.

Cine CanadáFoto: Cine Canadá

‘Los demonios’ (2015)

La historia que gira alrededor de los miedos infantiles y las amenazas reales de una sociedad desde la mirada de un niño de 10 años quien al entrar a la adolescencia, empieza a conocer el mundo de los adultos.  La película ganó premio en la Sección Oficial Largometraje del Festival de San Sebastián.

Cine Canadá Foto: Cine Canadá

Cine Canadá – Realidad virtual:

"Estamos  viendo  aplicaciones  casi  ilimitadas  para  la  realidad  virtual,  desde  tecnología  que  afectará  la  forma  en  que  experimentamos  el  contenido  hasta  juegos  completamente  inmersivos  que  nos  llevan  a  millones  de  años  atrás,  a  aplicaciones  culturales  de  realidad  virtual  que  muestran  una  herencia  nacional  invaluable.  Estos  proyectos  ejemplifican  la  posición  de  Canadá  en  el  mercado  global  de  realidad  virtual  como  líder  e  innovador",  cuenta  Carolle  Brabant,  directora  ejecutiva  de  Telefilm  Canadá

Algunos títulos son:

Ká la batalla interior:

El  campo  de  batalla  es  un  escenario  colosal  en  movimiento,  todo  se  invierte:  la  tierra  se  torna  en  cielo  y  los  enfrentamientos  de  otra  dimensión  redefinen  lo  que  significa  pelear.

Cine Canadá Cine Canadá

A través de las máscaras de Luzia:

Un  ensueño  de  fiesta  mexicana  que  abarcará  todos  nuerstros  sentidos  y  emociones.  Es un imaginario  con  una  serie  surrealista  de  grandes  sorpresas  visuales.

Cine Canadá

Sueños de O:

Un  corto  en  donde  el  tapiz  acuático  se  convierte  en  una  obra  maestra, ¿se tratará de  un  sueño  hermoso o será algo real?

Cine Canadá
 

Lugar y fecha de Cine Canadá:

Del 27 de junio al 4 de julio de 2018

Bogotá:

Cine Paraíso, Cinemanía, Cine Tonalá, Cine Colombia – AV. Chile

Medellín:

Centro Colombo Americano, MAMM, Cine Colombia – Vizcaya

Cali:

Cinemateca La Tertulia, Royal Films – Centenario, Cine Colombia – Unicali

Pereira:

Cámara de Comercio

Baranquilla:

Cinemateca del Caribe

Manizales:

Red Espiral

> Aquí puedes ver la programación de Cine Canadá  

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido