Alto contraste
Música

Beats, sesiones y festivales electrónicos para bailar en julio

El universo de la electrónica tiene eventos para bailar por todo el continente americano. Estos son algunos de los festivales de este lado del hemisferio para el séptimo mes de 2018.

Danilo Aponte
04 Jul 2018 4:37:37 PM

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Giran y giran los colores del beat, las sesiones, los tornamesas y los sintetizadores. Los sonidos de tu elección pondrán otros límites, ¿a cuántas pulsaciones quieres ir? Te damos algunas opciones si andas de paso, vas a viajar o vives en Brasil, Perú o Estados Unidos.

¡Do Brasil para o mundo!

Sin duda, Brasil es un país donde existen los espacios para la diversidad sonora que se ve reflejada en la también variedad de exposiciones musicales. De algo están de acuerdo los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Río Grande do Sul y es que la fiesta debe ir a gran velocidad y por momentos hacer volar en el espacio. El goa trance y el trance psicodélico se tomarán estos lugares.

[Lee también] -> Sacar a la electrónica del club, el acto de Julio Victoria

Primero será el High Paradise Festival (Altinópolis, São Paulo) del 6 al 8 de julio, que en su primera edición contará con más de 40 grandes exponentes, varios de Sudamérica, entre ellos el brasileño Marco Lisa, conocido como Element, un productor que encontró su propio sonido en influencias como The Chemical Brothers o los Beastie Boys; e Ital desde Chile. El productor del trance psicodélico y DJ lleva 14 años en el mundo musical y su ritmo se mezcla con influencias como el reggae y el chill meditation music.

El 7 y 8 de julio en el Terratronic (Guaratiba, Río de Janeiro) se darán cita varios productores de Asia, en especial de Israel. Uno de ellos es Ranji, un hombre nacido en Tel Aviv que apareció en 2009 con un groove que puede iniciar como un trance progresivo y culminar siempre con algo que estalla.

Una leyenda viva se tomará el Energy Music Festival (Gravataí, Rio Grande do Sul). Se trata de Olli Wisdom, más conocido como Space Tribe, quien llega a levantar el espíritu y a tentar con sus sesiones. El artista británico pasó de ser cantante de géneros como el glam rock, gothic rock y deathrock a producir psycodelic trance.

Live in USA

Si quieres experimentar la naturaleza a flor de piel, el Fractal Fest (Stephentown, New York) es una gran opción. Este festival que cumple 10 años se realiza en un bosque alejado del ruido de la ciudad pero mezclando las sensaciones que otorga el entramado de una arboleda y los sonidos relajados característicos del downtempo, ritmo que predominará en los cuatro días (12 al 15 de julio) del evento que no dejará a un lado otros géneros como el drum and bass y el psytrance.

Romper la regularidad del ritmo, esta es la frase que encaja para nombrar al Camp Bisco (Scranton, Pensilvania), un festival que cumple este año su décimo sexta entrega. El evento apuesta por varios géneros pero su line-up lo acapara el dubsetp, el trap y el bass, y artistas como Tipper, Snails, Bassnectar o Excision. Ellos serán algunos de los embajadores de la fiesta que se realizará del 12 al 14 de julio.

#VamosPerú

Los peruanos no solo están de moda por haber regresado un Mundial de fútbol, sino también por tener su propio festival llamado Electrosono Fest que expone a los DJs más representativos de ese país como Nucluis. Lima quiere convertirse en una de las ciudades más importantes de Sudamérica para la escena del house. El festival se realizará el 14 de julio.

Un corto recorrido de los festivales de electrónica que pondrán a gozar a esta parte del planeta pues en julio, Estados Unidos, Perú y Brasil acaparan los beats de las fiestas multibeats.


[Te puede interesar] ‘Agüita del equilibrio’: la canción que traza un puente musical entre Uruguay y Perú

Comentarios (0)