Sacar a la electrónica del club: el nuevo acto de Julio Victoria

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Del Festival Estéreo Picnic a Larm en Budapest. De un Boiler Room al Mambo Alive, o de Mocoa al Teatro Colón. Que la agenda del DJ Julio Victoria y sus posibilidades no paren, es una muestra de que algo está haciendo bien. Si Jeff Mills a comienzo de año anunciaba un proyecto en conjunto con la NASA, ¿por qué no pensar en otros momentos para juntar la música electrónica y el espacio?

Julio viene trabajando desde hace un año con la artista visual Juliana Castro Duperly quien le ha ayudado, desde las imágenes, a construir su live act. Un set para su formato DJ que se fue expandiendo y que ha mutado hasta tenerlos ahora explorando las profundidades y experiencias que puede plantearles tocar en el Planetario.

Julio Victoria presentó su nueva propuesta de live act en el Planetario de Bogotá. Foto: MAVAFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

La música más las visuales o las visuales más la música. La participación de Pol Moreno en el bajo y percusiones, Larry Ararat en la marimba y Wilmer López en el arpa, orquestan este formato que debutó en el Festival Estéreo Picnic 2018 y que se presentó en el Planetario como parte del proyecto Acústico Eléctrico Digital de la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) a través de CKWEB.

Julio Victoria y Juliana Castro nos cuentan qué tiene de especial este proyecto:

 

Julio Victoria y su live act inauguran el formato Acústico Eléctrico Digital

¿Qué pasa si esta vez el baile se da mientras estás sentado en una silla? Sacar a la electrónica del club: el nuevo acto de Julio Victoria en la presentación del formato #AcústicoEléctricoDigital que vivimos en el Planetario de Bogotá 🎶⚡👏

Posted by Canal Trece Colombia on Sunday, April 22, 2018

Realización: Jessica Ballesteros

Quiebres, curvas interesantes en la armonía y el talento de los instrumentistas hizo que algunos se levantaran de las sillas a bailar y otros se perdieran entre los pulpos, viajes astrales o con los detalles de la naturaleza que se proyectaban. Para Juliana, “la oportunidad de presentar los visuales en el domo le da mucho más protagonismo a las visuales mismas. En los conciertos siempre hay una pantalla atrás y como que está uno es más pendiente de los músicos que de las visuales”, dice.

“Escuchar”, es la recomendación que nos da Julio Victoria, ahora nosotros les decimos “Ver” a estas imágenes que tomó nuestra fotógrafa María Alejandra Villamizar durante el ensayo previo al show del pasado 18 de abril en el Planetario de Bogotá. Aunque Acústico Eléctrico Digital no ha anunciado nuevas presentaciones y será un formato que se realice pocas veces al año, permitirá a músicos y artistas colombianos repensar su show para que se adapte y combine con el domo y el espacio del lugar. ¡Que se sigan abriendo espacios como estos!

[Lee también] El encuentro de Julio Victoria con Saul Solarte gracias a la música electrónica

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido