Alto contraste
Música

El encuentro de Julio Victoria con Saul Solarte gracias a la música electrónica

Desde Mocoa, pasando por Bogotá y hasta Berlín… Músicos que se unen a partir de mezclas y beats.

Catalina Ceballos Carriazo
17 Ene 2018 7:00 PM

Pensaríamos que la música electrónica es exclusiva de las grandes urbes, pero afortunadamente no lo es. Estuve conversando con el ya internacionalmente conocido Julio Victoria y con Saul Solarte quienes en las pasadas festividades decembrinas participaron en una fiesta electrónica en Mocoa, Putumayo.

Hablar con los dos es hacer evidente el contraste entre la vida de estos DJ’s de música electrónica.

Saul Solarte tiene 23 años, es ingeniero civil y vive en Mocoa con su papá, su mamá y su hermana María Paula. Julio Victoria, de 36 años, es graduado de Mercadeo y Publicidad y tiene una especialización en Innovación y Desarrollo de Negocios; vive entre aviones y en su apartamento en la localidad de Chapinero en Bogotá. Ambos comparten su gusto por la música con sus mejores amigos, Saul con Alejandro y Julio con su hermana Paola.

Saul se dedica a su profesión, Ingenieria Civil. Julio no olvida su paso por el tennis y sus días transcurren entre el deporte y la producción musical, y sus noches con el deejaying.

¿Qué une a estos dos? La música electronica.

Saul es quien lidera la escena en su ciudad natal, Mocoa, luego de que fuera invitado a tocar en una fiesta de Halloween. Ahora, con su empresa de eventos de música electrónica llamada ‘Nishi Cobin’ se ha dedicado a dinamizar la escena trabajando fuertemente en espacios mágicos, promoviendo la cultura y el arte que en sí es la música, buscando transmitir al mayor número de personas posible todas esas sensaciones que la música electrónica ha traído a su vida. Es así como Julio llega a Mocoa como parte de su dicha de viajar y conocer lugares dentro y fuera de Colombia. Su paso por Berlín y por Mocoa hacen parte de una historia que apenas comienza.

Se refieren con pasión por la electrónica y, aunque Julio abarca muchos más géneros, ambos coinciden que el techno es lo que los une.

Después de una conversación amena podemos garantizar que tendremos un espectro amplio de música electrónica a lo largo y ancho del país.

[Lee también] La apuesta por la música en estas convocatorias de MinCultura

Comentarios (0)