Bogotá será sede de la 12ª Bienal Internacional de Radio

Foto: Sandro Boris – RTVC.

Del 24 al 28 de julio, se reunirán en Bogotá las voces de la radio pública, la radio comercial y la radio alternativa junto con los creadores que piensan desde distintas orillas cómo los medios públicos promueven el intercambio de las músicas populares y facilitan la inclusión étnica y cultural en el marco de la 12ª Bienal Internacional de Radio.

¿Cómo será la radio del futuro?

La apertura de la Bienal contará con encuentro con los músicos Celso Piña de México y Aníbal Velásquez de Colombia. Además, se presentará un panel que tratará las posibilidades del uso de la inteligencia artificial en la radio y las miradas para enriquecer la radio del futuro.

12ª Bienal Internacional de Radio Bogotá 2018Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC | Foto: Sandro Boris – RTVC

“Siento que las radios públicas tienen un importante reto y es el de la apropiación. Somos radio pública en la medida en que la gente nos reconozca, entienda que este es su espacio y lo reclame; pero no para el monólogo sino para el diálogo”, explica Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC.

Algunos de los temas que se tratarán en estos cinco días de talleres, conferencias y talleres serán la capacidad de la radio para narrar fenómenos como las búsquedas colectivas de paz y los retos que plantean las nuevas tecnologías

El cierre de la Bienal contará con el décimo concierto Radiónica, que ofrecerá una tarima de artistas del rock, pop, hip hop, alternativo, indie y la electrónica en Colombia, México, España y Argentina. Artistas como Alcolirykoz, Los PetitFellas, V For Volume, Mad Tree, Profetas, entre otros harán parte del espectáculo musical. 

Bogotá será sede de la 12ª Bienal Internacional de RadioFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

“Como son espacios de diálogo, las radios públicas siempre necesitan para el futuro unos mediadores que aporten a la eficiencia de ese diálogo con la ciudadanía.”, cuenta Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC.

¿Quiénes estarán presentes en la 12ª Bienal Internacional de Radio?

Cerca de 30 invitados internacionales y más de 40 invitados nacionales formarán parte de este encuentro alrededor de los medios públicos. Voces de la música también realizarán aportes a la discusión como Andrea Echeverri de Aterciopelados, Begner Vásquez y William Ángulo, vocalistas de Herencia de Timbiquí y Demián Gálvez, vocalista y guitarrista de Centavrvs.

Bogotá será sede de la 12ª Bienal Internacional de RadioFoto: Sandro Boris – RTVC.

La Bienal Internacional de Radio es una iniciativa impulsada por Radio Educación de México. El evento será organizado por la Subgerencia de Radio de RTVC – Sistema de Medios Públicos con sus emisoras Radio Nacional de Colombia y Radiónica.

Agenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de Bogotá

Agenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de BogotáAgenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de BogotáAgenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de BogotáAgenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de BogotáAgenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de BogotáAgenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de BogotáAgenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de BogotáAgenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de BogotáAgenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de BogotáAgenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de BogotáAgenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de BogotáAgenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de BogotáAgenda, programación y talleres de la 12ª Bienal Internacional de Radio de Bogotá

Quienes no puedan asistir al evento en el Planetario de Bogotá podrán sumarse a la conversación sobre la comunicación y los medios públicos como emisores de cultura a través de las plataformas digitales de Radio Nacional de Colombia y Radiónica usando los numerales #BienalInternacionaldeRadio, #Radiosferas, #LaRadiodelFuturo y #YoAmoLaRadio.


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido