Alto contraste
Tecnología

WhatsApp te notificará si los mensajes que recibes son reenviados

¿Alguna vez caíste en una noticia falsa solo porque te la envío el amigo de un amigo? WhatsApp implementará una nueva función para avisarte cuando un amigo no sea el autor de ese contenido.

Andrés Cristancho
12 Jul 2018 5:00 PM

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

WhatsApp marcará los mensajes que sean reenviados dentro de su aplicación.  El objetivo de la app es que los usuarios se la piensen dos veces antes de compartir información de la cual desconocen su origen.

Cuando abras un chat, cada mensaje reenviado tendrá una etiqueta en la parte superior izquierda en letra gris cursiva que reportará el mensaje:

WhatsApp te avisará de los mensajes reenviadosImagen: WhatsApp.

Para ver la nueva etiqueta se debe contar con la versión más reciente de la aplicación ya sea en dispositivos Android como iOS.

Con esta nueva característica la app de Facebook busca que las personas tomen más conciencia al momento de compartir información que pueda ser considerada una noticia falsa. Además, de brindar la posibilidad de identificar fácilmente cuentas de spam y reportarlas o bloquearlas.

Whatsapp limitará  el número de mensajes reenviados

Originalmente, no existía un límite al momento de compartir un mensaje con varios grupos a la vez. Sin embargo, con la nueva actualización cada cuenta solo podrán reenviar un mensaje con hasta 20 grupos diferentes.

En la India la restricción ha sido un poco más drástica (cinco grupos) debido al mayor número de usuarios en ese país y los casos de linchamientos y muertes por rumores difundidos por WhatsApp. 

¿Cómo evitar que aparezca un mensaje como reenviado en WhatsApp?

Sin embargo, aún existen dos maneras de compartir un mensaje de una conversación en WhatsApp sin que aparezca como reenviado. Solo se puede hacer de a un mensaje o contenido a la vez, mas no de varios fragmentos de una conversación.

La primera es copiar y pegar cada mensaje dentro de la otra conversación. Y la segunda es seleccionar el mensaje o la foto, aplicar en los tres puntos de la parte superior izquierda del chat y seleccionar la opción de compartir.

Dependiendo de tu celular te aparecerá una lista de aplicaciones, dentro las cuales puede encontrarse WhatsApp. Allí puedes seleccionar uno o varios chats y compartir tu mensaje sin que aparezca la etiqueta de reenviado.

Aquí te contamos otras cosas que puedes hacer en tu cuenta de WhatsApp:


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

Comentarios (0)