El truco para que envíes fotos por WhatsApp sin perder calidad

El proceso para enviar una imagen es simple, se presiona un botón con icono de cámara y se selecciona la foto desde la galería y listo, enviar. No importa si es video o imagen, no tendrá la misma calidad que su archivo original.

Que la foto pierda calidad no les sirve a muchas profesiones como fotógrafos o diseñadores. Ciertas personas necesitan que los archivos conserven sus propiedades.

Acá les contamos de un truco para de alguna forma “engañar” a la aplicación y evitar malentendidos con archivos que no llegan con la calidad deseada a su destinatario.

[Quizás también te interese]: ¿Lees los ‘Términos y Condiciones’ de lo que aceptas en internet?

¿Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad?

Para que funcione este truco basta con seguir estos cuatro sencillos pasos:

1 – Abrir la conversación a la cual quieres enviar la imagen, puede ser persona o grupo.

2 – Pulsar el icono de adjuntar en la parte inferior de la conversación.

3 – Luego de este paso, seleccionamos la opción de “Documento”.

4 – Buscamos la foto o video entre el explorador de archivos de nuestro teléfono. Acá es importante señalar que debemos seleccionar el archivo desde nuestro explorador de archivos, no desde aplicación de galería de fotos de nuestro teléfono.

Solo existe una pequeña desventaja al utilizar este método y es que no contaremos con una vista previa de la imagen. Sin embargo, podremos acceder a ella a través de la carpeta de fotos o la misma galería; esta vez con una calidad igual al archivo original.

[Quizás también te interese]: ¿Cómo ver los 'mensajes eliminados' en WhatsApp?

Aunque este truco nos permite salta la compresión de las fotos o vídeos no podremos hacerle el quite al tamaño máximo permitido que sigue siendo de 100 MB.


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido