¿Cómo ver los «mensajes eliminados» en WhatsApp?

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

En más de una ocasión nos hemos encontrado en una conversación con el anuncio de “Este mensaje fue eliminado” y si es de una persona importante siempre nos queda la pregunta: ¿qué habrá querido decir y se arrepintió? Aquí te contamos una solución para sacarte de la angustia.

A finales de 2017, WhatsApp presentó la función de eliminar los mensajes que enviábamos a un chat, eso sí, con un tiempo corto para hacer valida esta opción.

Una característica bastante útil para los que nos arrepentíamos de enviar algo indebido o contar el secreto a la persona equivocada. Para evitarnos el dolor de cabeza, bastaba con pulsar la opción de “eliminar” y seleccionar “eliminar para todos”. Eso sí, dejaba un registro de que el mensaje había sido borrado.

¿Qué dice ese mensaje eliminado en WhatsApp? Descúbrelo aquíImagen: captura de pantalla.

Ese aviso bastaba para llamar la atención de nuestra contraparte en el chat que devolvía la pregunta buscando conocer el contenido de dicho mensaje. Y es cierto, muchos andamos de este lado de la conversación.

[Quizás también te interese]: WhatsApp, así puedes crear respuestas automáticas.

Lo que pocos conocen es que una vez se envía un mensaje en internet siempre queda un registro y en este caso el secreto está en las notificaciones de nuestro celular.

[Quizás también te interese]: WhatsApp: así podrás tenerlo en dos dispositivos al mismo tiempo.

Una aplicación que nos puede ayudar en esta misión es ‘Notification Story’, una plataforma que puede registrar todos los mensajes que nos llegan a través de WhatsApp con la posibilidad de consultar este registro cuando queramos.

¿Qué dice ese mensaje eliminado en WhatsApp? Descúbrelo aquíImagen: captura de pantalla.

Esta app, que se puede descargar de forma gratuita para dispositivos Android, nos pedirá otorgarle permisos para acceder a nuestra cuenta de WhatsApp. Para activar estos permisos debemos dirigirnos a Ajustes > Configuración del sistema > Accesibilidad > Habilitar accesibilidad y el servicio de historial de notificaciones.

Si queremos detener el registro podemos acceder a la misma ruta y deshabilitar los permisos.

¿Qué tal te parece está opción? ¿Algún mensaje eliminado del que quieras descubrir lo que ocultaban? Cuéntanos en los comentarios.


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido