‘Satisfaction’, así nació la canción insignia de los Rolling Stones

Imagen: Rolling Stones.

El 6 de mayo de 1965 es más que recordado por el concierto que dio la banda británica en el Jack Russell Baseball Stadium en la ciudad de Clearwater, Florida, en los Estados Unidos. Al regresar de esa presentación empezarían a sonar las primeras notas de '(I Can't Get No) Satisfaction' en la cabeza de Keith Richards.

Esa noche, el guitarrista de la banda británica no podía dormir plenamente porque había un riff de guitarra corriendo por su mente. Entre dormido improvisó algunas de esas notas frente a una grabadora que olvidó apagar al fundirse en el sueño.

‘Satisfaction’ y la historia de la canción que Richards compuso entre sueñosImagen: Wikipedia – Machocarioca. Dominio Público.

[Quizás también te interese]: 'Los Simpson': bandas legendarias que han pasado por la serie.

A la mañana siguiente Richards despertó con la imagen de que el casete que puso a grabar había llegado hasta el final, aún sin recordar muy bien lo que había hecho durante la noche. Sonaba algo muy extraño para el momento, “'I can't get no satisfaction, dun, dun, dun, dun…” seguido por varios minutos de ronquidos.

Pocas horas después Richards le presentaba el riff de guitarra a Mick Jagger en las piscinas del hotel donde se hospedaban. Ese día le dieron las primeras pinceladas a ‘(I can’t get no) Satisfaction’ que grabarían tres días después en los estudios Chess de la ciudad de Chicago. Para el 12 de mayo, bajo la producción de Andrew Loog Oldham, la canción estuvo terminada en los estudios RCA en Los Ángeles.

[Quizás también te interese]: La Guerra Fría y el grito desesperado de la música.

El tema fue lanzado el 6 de junio de 1965 en los Estados Unidos, donde también se incluyó en el álbum ‘Out of Our Heads’ un mes después. Como dato curioso, el tema no aparece en la versión británica del disco puesto que, en aquella época, no se acostumbraba a incluir dentro de los álbumes las canciones que habían sido lanzadas como sencillo.

La canción tuvo varias versiones creadas por otros artistas como Devo, Gloria Trevi, Britney Spears y Otis Redding cuya interpretación (1967) vemos en este video.

Si bien el grupo ya contaba con un alto renombre, este tema los llevó a un nuevo nivel de fama. Cuarenta años después, la revista Rolling Stones ubicaba a ‘Satistaction’ en el segundo lugar de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

[Quizás también te interese]: Documentales imperdibles en Netflix para melómanos.


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido