Alto contraste
Música

Documentales imperdibles en Netflix para melómanos

Desde leyendas del rock and roll como The Beatles hasta la icónica voz de Nina Simone cuentan sus historias.  Estas son nuestras recomendadas.

Ana Lucía Rey González
29 Mar 2018 8:44:44 AM

Foto: captura de pantalla YouTube

Estos son nuestros recomendados.

'Keith Richards: Under the Influence'

"Nunca nadie estuvo tan cerca de la leyenda ni de las personas y melodías que lo inspiraron, menos de su niñez y su presente. No es solo rock n' roll. Es Keith Richards".

Un documental que ahonda en las profundidades de la cotidianidad de Keith Richards, guitarrista de una de las bandas más legendarias del rock and roll, The Rolling Stones.



'All Things must pass: el auge y hundimiento de Tower Records'

"El surgimiento y la caída de la cadena Tower Records dejó un legado con la marca rebelde de su fundador, así como una advertencia a los empresarios por venir".

Bajo la dirección de Colin Hanks, este filme hace un recorrido por la historia de esta compañía disquera, que cayó en bancarrota en 2006, y las causas detrás de su deceso financiero.
 



'What happened, Miss Simone?'

Un documental sobre la vida de la leyenda Nina Simone, una cantante, pianista y activista de derechos civiles estadounidense que fue llamada 'Alta sacerdotisa del alma'.


 

'How The Beatles Changed the World' 
 

"Una serie de entrevistas e imágenes de archivo inéditas que revelan la impronta imborrable que Los Beatles dejaron en la música y la cultura de todo el mundo".
 

Desde su nacimiento en Liverpool, el inicio de la beatlemanía a su llegada a Estados Unidos y su separación. Una historia que aborda los momentos más importantes de la banda y el impacto que tuvo en la sociedad.

Lee también: Un 9 de febrero empezaba la beatlemanía en Estados Unidos


 

'Sinatra: To Be Frank' 

"Descubre cómo se convirtió el cantante y actor Frank Sinatra en una de las mayores estrellas del siglo XX, y cómo, en su corazón, siguió siendo un hombre normal".

A través de entrevistas con sus amigos de infancia, familiares y, en general, quienes conocieron su faceta más humana, esta producción devela la realidad detrás de una carrera artística impecable y un músico icónico.


 

Comentarios (0)