Alto contraste
Música

'Los Simpson': bandas legendarias que han pasado por la serie

La serie estadounidense, creada en 1989 por Matt Groening para Fox, además de ser ícono de animación y sátira de la sociedad, es uno de los programas en el que más han aparecido agrupaciones musicales legendarias.

Jenny Sepúlveda
19 May 2018 10:14:14 AM

Foto: pixabay.com

'Los Simpson' ha ganado premios importantes como 24 premios Annie, 25 premios Emmy; además, la Revista Time en 1999 lo calificó como la mejor serie del siglo XX, entre otras conmemoraciones.

Hacemos un repaso de las agrupaciones legendarias que han estado en la serie animada:

Aerosmith con 'Rock this way' en la llamarada Moe

Tocaron en la Taberna de Moe, en donde lo suben al escenario para celebrar el descubrimiento de las famosas llamaradas Moe.

Tito Puentes se venga con un mambo al ser sospechoso de dispararle al Sr. Burns

El Sr. Burns se encuentra hospitalizado en estado de coma por recibir disparos y la policía trabaja para encontrar al agresor, pero no es una tarea fácil, puesto que todos en la ciudad tenían motivos para haberle disparado.

Lisa, por su parte, intenta desenmascarar al agresor y le entrega a la policía una lista de otros posibles sospechosos, quienes son interrogados, entre ellos Tito Puente quien se venga tocando un mambo ofendiendo al Sr. Burns.

R.E.M en el nuevo bar de Homero

La banda liderada por Michael Stipe hace su aparición en la serie en el capítulo ‘La taberna de Homero’.

Moe decide modernizar su clásico bar lo que incrementa la visita de nuevos clientes, dejando atrás a quienes la frecuentaron casi toda la vida, razón por la que Homero decide crear su propio bar en el estacionamiento de su casa.

Pero después de una actividad al aire libre para hacer legal su negocio, Moe resulta herido y justo el Día de Gracias aparece la agrupación R.E.M interpretando ‘It’s the End of the World as We Know It’.

The White Stripes cuando Bart aprende a tocar la batería

Bart recibe de regalo una batería y no deja de tocar durante varios días, de pronto aparecen los hermanos Jack y Meg White, interpretando ‘The Hardest Button To Button’ mientras persiguen a Bart, hasta que terminan cayendo a una montaña de basura sobre el agua, debido a un puente abierto.

 Red hot chili peppers en el programa de Krusty el payaso

Tras ser cancelado el programa del payaso Krusty debido a su competencia, el nuevo programa ‘Gabbo’, quien se ha llevado toda la atención de los niños de Springfield menos la de Bart y Lisa quienes son fieles al payaso y deciden ayudarlo a recuperar su audiencia y opacar a ‘Gabbo’.

Para llevar a cabo su plan, invitan varias celebridades, entre ellas los Red Hot Chili Peppers.

The Ramones cantándole el cumpleaños al Sr. Burns

Para celebrar el cumpleaños del Sr. Burns, The Ramones son invitados para cantar ‘Happy Birthday’, impresionando a todos debido a su estilo rápido y potente.

Al terminar, la agrupación cierra con la frase “y que pronto te vayas al infierno carcamal”, se cierra el telón y el Sr. Burns da la orden de matar a los integrantes de la banda confundiéndolos con los Rolling Stones.

Kurt Cobain y la interpretación de Homero

Cuando Marge comienza a asistir a la universidad conoce a un profesor de quien se enamora y por quien pelea y se aleja de Homero.

Homero muy triste crea un grupo con un género de música cuyo estilo abarca los gritos y la energía y la llama ‘Sadgasm’.

Marge rompe con el profesor debido a que él no quiere y muy enojada se va para un bar, donde ve en el televisor que empieza a sonar una canción llamada ‘Margerine’ interpretada por Homero y allí se da cuenta que él sigue enamorado de ella.

Mientras el concierto continúa, Marvin el primo de Kurt Cobain lo llama para decirle:

"¡Kurt, Kurt! Soy Marvin, tu primo, Marvin Cobain. ¿Recuerdas que estabas buscando un sonido? Bueno, para oreja". Una de las escenas de la película ‘Volver al Futuro’.

Campamento de rock de los Simpson

En el Campamento de Rock al que Homero viaja como un detalle de su familia, debido a que siente que su vida joven y rebelde ha sido frustrada por sus compromisos familiares, aparecen Mick Jagger y Keith Richards, las dos estrellas de la legendaria banda Rolling Stones.

Paul y Linda Mccartney hablando con Lisa

Lisa va a una granja por una escalera secreta y expresa lo fácil que es ser vegetariano y la frustración de que nadie lo comprenda, afirmando que por eso es que se fue de su casa. En ese momento aparecen Paul y Linda Mccartney quienes cuentan que también defienden los derechos de los animales pero que es importante ser tolerante con las otras personas que no son iguales a nosotros.

'Yellow Submarine' cuando a Lisa le ponen anestesia

Cuando a Lisa le ponen anestesia en el dentista, aparece en Pepperland donde sale un submarino rosa y dicen: “mira, es Lisa, pero sin diamantes”. La canción real se llama ‘ Lucy In the Sky with Diamonds’, interpretada por ‘The Beatles’.

Metallica se encuentra con Otto 

A Otto el conductor del autobús de la escuela de Springfield se le daña el reproductor de música y se da cuenta que odia el ruido de la calle y de las personas así que enciende el radio y tampoco encuentra nada interesante.

De pronto, en medio del camino se encuentra con la banda Metallica a quienes se les ha varado su transporte, Otto se detiene y se ofrece a llevarlos pero Bart de broma se lleva el autobús.

Luego aparece el hombre Topo quien afirma que dormía con la abuela del baterista de Metallica Lars y se marcha con la banda en su carro, mientras ellos interpretan ‘Master of Pupperts’ dejando a Otto solo en el camino.

U2 y  la campaña de manejo de basuras de Homero

Homero quiere ser elegido nuevo comisionado encargado de las basuras e interrumpe un show de la banda U2 para hacer campaña.

Debido a su aparición inoportuna las personas de seguridad se lo llevan y en pantallas se ve cuando lo golpean, luego la banda continua con el concierto interpretando ‘In The Name of Love’. El capítulo es un homenaje a la memoria de Linda McCartney.

Green Day en concierto en el lago contaminado

La banda de California hace su aparición en un escenario sobre el lago Springfield interpretando una versión del tema principal de la serie, de repente tratan de hablar sobre el medio ambiente haciendo enojar a los habitantes, quienes empiezan a lanzarles distintos objetos al escenario.

 La contaminación del lago es tan alta que termina por llevarse a la agrupación, quienes antes de caer al agua, interpretan una escena de los músicos de 'Titanic' cuando se hunde el barco.

¿Cuéntanos qué otras agrupaciones recuerdas?

Comentarios (0)