Little Jesus, Mad Tree, Ali A.K.A. Mind, Afónica y más estrenos de la música

Foto Mad Tree por María Alejandra Silva Miranda, Canal Trece

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes. 

Lo nuevo de Siddhartha, la colaboración entre Aviónica junto a Tommy Torres, el nuevo tema de Mateo Kingman, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes leer: 10 datos poco conocidos de Café Tacvba

 

Little Jesus presenta su ‘Disco de oro’

La banda de Indie Pop/Rock, presenta ‘Disco de oro’, el tercer álbum de estudio con el que cerraron una gran aventura e iniciaron ‘Los Años Maravillosos’. Once tracks lo componen.

El disco sale acompañado del nuevo sencillo y video de título Homónimo, dirigido por Iglú, casa productora en la Ciudad de México y el cuál aborda los dramas de ser joven y libre.

 

El Mad Tree presenta ‘Aire’, su nuevo EP

La banda bogotana Mad Tree regresa al país para presentar ‘Aire’, el tercer EP que forma parte de su segundo disco llamado ‘Éter’. ‘Aire’ tiene un estilo cercano al pop rock argentino, convirtiéndolo así en el EP más tranquilo de la banda.

El video de ‘De vuelta a casa’, refleja las experiencias de todos los escenarios por los que ha pasado el Mad Tree, donde se destacan también los grandes conciertos que hay para la escena independiente en Colombia y Latinoamérica tales como el Vive Latino (CDMX), Grito Latino (San José, Costa Rica), Rock Al Parque 2018, Décimo Concierto Radiónica y Día del Rock Colombia.

 

Siddhartha Presenta ‘Memoria – Futuro, Volumen 1’

Después de haber presentado su primer sencillo ‘Algún Día’, Siddhartha presenta la primera parte de su disco conceptual, el cual contiene también el nuevo single titulado ‘Película’.

‘Memoria – Futuro, Volumen 1’ es quizá el álbum más ambicioso a nivel conceptual en la trayectoria del músico, quien prepara una miniserie visual para acompañar la narrativa lírica del disco y que será dividida en dos temporadas.

 

Mateo Kingman presenta su segundo álbum ‘Astro’ y el video ‘Tejidos’

Musicalmente, ‘Astro’ expresa una intensa investigación que arma su trama con diversos hilos: la canción urbana contemporánea (trap, hip hop y elementos de música electrónica), melodías tradicionales de América Latina, influencias de los cantos íkaros del mundo del curanderismo y el acentuado uso de sinteti-zadores.

El video de ‘Tejidos’, que corresponde a la parte más cósmica del álbum, podrá ser visto desde el 3 de junio en redes sociales. ‘Astro’ de Mateo Kingman, será lanzado por AYA Records, un sub-sello de ZZK Records el 26 de Julio.

 

Ali A.K.A. Mind estrena canción como regalo por sus 15 años de carrera

Como regalo de celebración, Ali presenta “Espiral / No es vano” canción doble que está incluida en el disco “Grandes éxitos, 15 años de carrera musical” y que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, que también vino acompañada de un videoclip que él mismo se encargó de dirigir, bajo el lente de SantaLuna.

 

Kany García lanza su sexta producción discográfica ‘Contra el viento’

El sexto álbum de estudio de Kany García, titulado 'Contra el viento', la consolida como una de las cantautoras más influyentes de su generación.

Como parte de este lanzamiento, Kany García también estrena el segundo sencillo y video ‘Remamos’ junto a Natalia Lafourcade, mezclando la animación alusiva al camino de una mujer joven, con escenas de ambas cantantes en los estudios de grabación.

 

Tyler, The Creator, presenta su nuevo álbum ‘Igor’

Tyler, the Creator, rapero y productor estadounidense, más conocido por ser el líder y co-fundador del grupo de rap Odd Future presenta ‘Igor’, su primer álbum completo desde el lanzamiento de 'Flower Boy' en 2017, el cual fue nominado a los Grammy el mismo año.

 

Afónica vuelve con su nuevo sencillo '1,000 Infiernos (La Mala Sangre)'

Afónica es un proyecto que nace como un experimento de 4 músicos que después de hacer parte de reconocidos grupos de rock del país (The Hall Effect, El Sie7e, La Derecha), deciden crear un nuevo proyecto. Hoy, la banda vuelve con nuevos integrantes de otros proyectos musicales (The Mills, Kraken) para presentar nueva música.

'1,000 infiernos (La Mala Sangre)' es el nuevo sencillo que fue grabado en Bogotá en los estudios Mus&tec, fue producida por Charry (guitarrista de la banda), mezclada por Juan D. Morales y masterizada por Carlos Arturo Silva de C1 Mastering.

 

Aviónica y Tommy Torres estrenan el sencillo ‘Nada va a estar bien’

'Nada Va a Estar Bien compuesta por José Mrochek vocalista de Aviónica, contó con la participación del multipremiado cantautor Tommy Torres.

El tema le apuesta a un sonido más fresco y orgánico donde las guitarras eléctricas son las protagonistas, pero su sonido pop electrónico que lo caracteriza se mantiene.

 

N. Hardem presenta el video ‘Seiza a.k.a. Earth’

N. Hardem es un rapero bogotano que empieza a verse en la escena desde el 2011. El MC viene experimentando con beats, sonidos, imágenes, sensaciones y universos desde 'Rhodesia', su último álbum, y en este nuevo track sigue esa línea. ‘Seiza a.k.a. Earth’ tiene esa mezcla entre lo visual y lo auditivo que ha brillado en sus shows en vivo.

También puedes leer: 31 minutos: el show de Rock al Parque para los más pequeños


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido