31 minutos: el show de Rock al Parque para los más pequeños

Foto tomada de Facebook 31 Minutos 

31 Minutos es un programa chileno emitido desde 2003, que encantó a varias generaciones con personajes únicos como Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque o Mario Hugo, todo un grupo de periodistas que de forma jocosa mostraban éxitos musicales, reportajes y demás historias, momentos que, en países como Colombia, marcaron una generación de niños y adolescentes. 

La presentación de este combo periodístico ha sido toda una novedad al ser el primer show infantil dentro de este festival. No podemos desconocer que en teatros y otros escenarios se hacen puestas en escena para los más pequeños, pero la gran revelación es que un evento de las dimensiones de Rock al Parque, haya decidido integrar a los más chicos con esta presentación especial.  

Esto ha generado preguntas como, ¿después de 31 Minutos qué vendrá? Ésta es una puerta que se abre para seguir integrando a los niños a festivales de música. De hecho, alrededor del mundo, eventos masivos como Lollapalooza, Vive Latino y Viña del Mar, han contado y ofrecen espacios para que padres e hijos puedan disfrutar de la experiencia de un festival.  

 

Kidzapalooza

Es la versión para niños dentro de Lollapalooza. La idea de este mini festival, es que los más pequeños puedan disfrutar de música, shows, actividades lúdicas y demás, siendo un espacio para que padres e hijos puedan disfrutar en conjunto.  
 
La idea de Kidzapalooza se ha implementado a lo largo de Suramérica. En 2011 tuvo su primera versión en Chile, luego se sumó Brasil en 2012 y por último Argentina en 2014. En la actualidad las tres versiones del festival siguen contando con el evento para los más chicos. 

El Parque 

Desde el 2017 el Festival Vive Latino en México decidió crear un espacio para los más chicos. Así fue como nació El Parque, una zona llena de actividades donde los niños pueden participar en concursos como el Torneo de Air Guitar o entrar al School of Rock. El objetivo es acercar a los niños al mundo de la música y de los festivales.  

 

Festival de la Canción de Viña del Mar – 2013 

Para la versión de 2013, Viña del Mar tuvo dentro de sus presentaciones un gigantesco show de 31 Minutos, en donde estuvieron todos los personajes del programa y donde cantaron todos los éxitos del Ranking Top de Policarpo.  

Estos son algunos ejemplos de cómo festivales de América Latina le han apuntado a integrar a los niños, creando en ellos una cultura alrededor de la música y de los festivales, además de incentivar la relación entre padres e hijos.  

Ojalá el show de 31 Minutos en el marco de los 25 años de Rock al Parque sea el inicio de lo que podría ser un festival colombiano de rock para los más pequeños.  

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido