Alto contraste
Tendencias

Un asteroide pasará muy cerca de la tierra

Este martes 15 de mayo un objeto espacial de 130 metros pasará a muy poca distancia de nuestro planeta.

Redacción Canal Trece
15 May 2018 8:00 AM

Imagen: tomada de Pexels.com

El paso se dará a las 22:05 UTC (5:05 pm – hora de Colombia) y se espera que llegue a estar a 203.453 kilómetros de la Tierra, cerca de la mitad de la distancia que nos separa de la luna.

El asteroide fue descubierto en 2010 y bautizado con el nombre de ‘WC9’. Los expertos ya catalogan el evento como el más cercano jamás observado de un asteroide de este tamaño.

Según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el acercamiento de este asteroide es el más cercano en casi 300 años. Sin embargo, a pesar de la corta distancia no será visible a simple vista. Según los expertos, el avistamiento se podría realizar con telescopios aficionados apuntando en la ubicación y tiempo precisos.

La velocidad con la que el asteroide ‘WC9’ pasará junto a la tierra será de 46.116 kilómetros por hora y para guiarnos un poco de su tamaño podemos compararlo con una de las pirámides de Egipto.  

[Quizás pueda interesarte]: Usted puede ser ciudadano de Asgardia, la primera nación del espacio.

El ‘WC9’ fue visto por primera vez por el proyecto Catalina Sky Survey en Arizona, Estados Unidos, el 30 de noviembre de 2010 según recoge el medio Earth Sky.  El objeto fue perdido de vista a los pocos días, el 10 de diciembre; sin embargo, ocho años después los astrónomos detectaron que su trayectoria regresaba en dirección al planeta Tierra.

Según los especialistas, el paso se dará por el hemisferio sur y no representará ningún peligro de colisión. Así que, por el momento, podemos estar tranquilos.


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

Comentarios (0)