Usted puede ser ciudadano de Asgardia, la primera nación del espacio

Asgardia es el nombre de primera nación fuera de la tierra. La idea es del empresario ruso Igor Ashurbeyli quien, con un grupo de científicos, está planeando construir una estación espacial independiente que funcione más allá de los límites de las autoridades en el planeta Tierra.

La estación espacial que daría vida a Asgardia tendrá la misión de proteger la Tierra de los meteoritos, la basura que se acumula en el espacio, las tormentas solares y otras amenazas que provienen del espacio.

Asgardia

Las premisas bajo las cuales funcionaría esta nueva nación según palabras de su fundador son: garantizar la paz en el espacio, proteger a la Tierra de las amenazas espaciales y crear una base científica desmilitarizada de conocimiento en el espacio abierta a todos, "especialmente a los países en desarrollo que no tienen acceso al espacio ahora".

El nombre de Asgardia proviene de la mitología nórdica (Asgard, gobernada por Odín) y corresponde a la mítica ciudad ubicada en los cielos. Hasta el momento, 122.593 personas ya juraron lealtad a Asgardia lo que convierte a esta nación en la número 174 en el ranking. En este ítem de población ya supera a países como Andorra, Mónaco y San Marino.

 Para el caso colombiano: En Bogotá 2269 personas ya se han registrado como integrantes de Asgardia. Después de la capital se encuentra Medellín con 666 y Cali con 375. Por su parte, China, Turquía y Estados Unidos lideran el ranking de ciudadanos asgardianos. Para ser ciudadano de Asgardia es necesario inscribirse en la página web www.asgardia.space/en (Es gratis). Cada ciudadano tiene la opción de invitar a 10 amigos a unirse a la nueva nación.

Certificado Asgardiano

Ningún país de la Tierra o de la ONU ha reconocido a este país como una nación soberana. Asgardia planea agregar un mes a su calendario. Este mes tendría el nombre de la nación y se ubicaría entre junio y julio. Una moneda única también está dentro de los planes.

La primera piedra, el primer satélite de Asgardia

 El pasado 12 de noviembre, el Reino Espacial de Asgardia envió su primera piedra al espacio. Se trata del Asgardia-1, un satélite del tamaño de un pan alargado. El Asgardia-1 contiene la Constitución de Asgardia, los símbolos nacionales y otros documentos de los ciudadanos asgardianos. 

El satélite fue lanzado desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en Virginia, Estados Unidos. El Asgardia-1 es el primer paso de la futura nación para instalarse en el espacio. El objetivo es crear un área desmilitarizada para impulsar el desarrollo científico. ¿Jurarían lealtad a la nueva nación? ¿Cómo creen que sería la vida en Asgardia? La raza humana quiere planta un #Link fuera de la Tierra.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido