‘Audiofilia 001’: el encanto de grabar música en vivo y en casa

En tiempos en donde las canciones van en sencillos y los discos han pasado a ser un objeto de colección, grabar un álbum en vivo y entre colegas devuelve la mística de la música.

Intérpretes, músicos y amigos juntaron sus proyectos para presentar ‘Audiofilia 001’, un álbum en el que las bandas bogotanas La Paralela, Whites y V For Volume ponen cuatro canciones cada una que fueron grabadas en una presentación en vivo el pasado 30 de septiembre en RPM Records.

“La canción es del momento”, mencionó Elvis de La Paralela en el primer evento de lanzamiento en el que varios de los integrantes de esta agrupación que junta música, arquitectura, diseño y cultura popular hicieron la comparación con el formato de unplugged que tanto gustó en los noventa.

La Paralela en el lanzamiento de ‘Audiofilia’. Foto: María Alejandra Villamizar/Canal Trece

El vínculo que se da en vivo y en un espacio cercano con la gente fueron otros de los elementos que rescató la bajista de la banda Ana María Pinzón.

‘Audiofilia 001’ es un logro más de RPM Records, que ha pasado de ser una boutique de vinilos tradicional a convertirse en un impulso y apoyo para las bandas nacionales. Para este proyecto contaron con la participación de Árbol Naranja que dio el toque final al sonido, el programa DC En Vivo de Idartes y Jägermeister.

Una reinvención de formatos y sonidos

Para María José Camargo y Hans Vollert de V For Volume la experiencia fue distinta a cuando acuden a una grabación tradicional. El hecho de registrar todo en vivo aumenta la adrenalina por evitar el error, pero en esta sesión recordaron que de eso también se trata el asunto. “Volvimos a disfrutar de los errores y la improvisación. Fue un ejercicio de renovación para el sonido de V For Volume”, dijo la vocalista en la presentación.

«La energía de esta grabación se sintió diferente a todas»: V For Volume. Foto: María Alejandra Villamizar /Canal Trece

Que exista la posibilidad de registrar la música en vivo y de manera profesional es una de las ganancias que suma Whites a esta propuesta. Daniel Casas, su guitarrista, ha entendido que la autogestión es una palabra que hay que poner en práctica todos los días en la música y a la que han explotado desde su origen en 2014. Por eso haber hecho parte de ‘Audiofilia 001’, como resultado del relacionamiento del circuito DC En Vivo, se convierte en una sonrisa más.

Daniel Casas, guitarrista de Whites. Foto: María Alejandra Villamizar/Canal Trece

“El disco como concepto en sí, ha perdido su valor. Por eso seguir pensando en que la gente tenga uno grabado en vivo es algo bien bonito”: Elvis de La Paralela

‘Audiofilia 001’ se puede adquirir en RPM Records. El costo de cada disco es de $15.000.

Este sábado 18 de noviembre a las 4pm se hará el lanzamiento oficial de ‘Audiofilia 001’ con una presentación de La Paralela, Whites y V For Volume en RPM Records. Entrada libre con cupo limitado.

Así vivimos el primer lanzamiento de ‘Audiofilia 001’ en las fotos de María Alejandra Villamizar.

[Best_Wordpress_Gallery id=»48″ gal_title=»‘Audiofilia 001’ junta a La Paralela, Whites y V For Volume»]

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido