WhatsApp: ¿cómo poner música en los estados?

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Mensajes de texto, fotos, audios, videos e incluso videollamadas, son muchas las cosas que podemos compartir a través de WhatsApp. Y sin olvidar los estados que nos permiten publicar mensajes con una duración de 24 horas.

En un inicio los estados de WhatsApp fueron bastante rechazados por ser una función que ya estaba incluida en Snapchat, Instagram y hasta el mismo Facebook (estaban en todos lados). Sin embargo, hoy son una función bastante usada por los usuarios.

La búsqueda por crear estados más originales siempre está latente entre quienes usan la aplicación de mensajería instantánea. Aquí te contamos el truco para poner música en tus estados de WhatsApp.

¿Cómo incluir canciones en mi estado de WhatsApp?

WhatsApp: ¿cómo poner música en los estados?Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

El primer paso es reproducir la canción que queremos incluir en nuestro estado de WhatsApp en nuestra aplicación de música con los altavoces activados. Luego, sin cerrar la aplicación, vamos a WhatsApp para crear un estado.

Paso seguido, bajamos la barra de notificaciones para reproducir la canción y activamos la opción de grabar video como estado. Podemos tapar la cámara con nuestro dedo para un fondo negro o incluir el escenario que tengamos al frente.

Cuando termine la grabación, podrás decorar tu historia con textos o emoticones. Lo que verán sus contactos será la canción sonando de fondo.

Compartir canciones a través de Instagram Stories

Si te parece una opción bastante enredada, también puedes compartir tus canciones favoritas a través de las stories de Instagram y Spotify. Aquí los pasos son más sencillos puesto que una vez han compartido tu historia en la aplicación de fotografías, puedes descargarla y recompartirla en tus estados de WhatsApp.


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido