Se cancela el debate presidencial entre Gustavo Petro e Iván Duque en la televisión pública

En días anteriores, los canales de televisión pública habían propuesto un debate entre los candidatos a segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. A esta iniciativa se unieron varios de los canales privados ante el pedido de la ciudadanía de un encuentro entre los contendientes por la Presidencia.

El debate se realizaría el próximo jueves 14 de junio a las 8 pm en los estudios de Canal Capital en alianza con los canales públicos regionales.

“Consideramos que, en una democracia, los ciudadanos tienen derecho a escuchar las propuestas y diferencias de quienes aspiran a dirigir los destinos de nuestro país”, decía la carta de invitación.

Sin embargo, al no encontrar un espacio en común entre la agenda de ambos candidatos y previendo el corto tiempo para coordinar aspectos técnicos y de logística, los canales públicos decidieron, en conjunto, que el debate presidencial no se puede realizar.

Cabe anotar que hasta el momento, y después de los resultados de la primera vuelta, no se ha realizado ningún debate entre los dos candidatos a segunda vuelta.

Este es el comunicado conjunto de los canales de televisión pública:

COMUNICADO CONJUNTO

Con ocasión de la invitación a un debate presidencial de segunda vuelta enviadas a las campañas el pasado 7 de junio de 2018 y ante la imposibilidad de encontrar coincidencia de agendas y previendo que el tiempo es muy corto para coordinar aspectos de carácter técnico y logístico ponemos en consideración lo siguiente.

El propósito de este y cualquier debate es el de aportar en el proceso democrático. Los canales públicos, coincidimos que para poder cumplir con dicha premisa se debe garantizar la neutralidad informativa, pluralidad e imparcialidad, entregando así una información que permita a la ciudadanía asumir y tomar sus decisiones.

Como quiera que un debate precisa de la participación de los dos aspirantes y que a la fecha tal situación no ha sucedido, decidimos que el debate no debe efectuarse para así garantizar nuestra neutralidad de cara a la opinión pública.

Los espacios para el diálogo y debate en la televisión pública son y serán un lugar donde ustedes siempre serán bienvenidos en beneficio de la sociedad.

Se cancela debate presidencial entre Gustavo Petro e Iván Duque en la televisión pública

__

Firman: Telecaribe, Canal Trece, Canal Capital, Canal Tro, Telecafé, Teleislas, Telepacífico y Teleantioquia.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido