Alto contraste
Música

Conciertos en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

Varios artistas figuran en la lista de los conciertos y eventos anunciados en Colombia en 2022. ¿A cuáles piensas ir?

Caifanes en Bogotá, foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece
Anderson Labrador @zetadj
21 Sep 2022 6:07:07 AM

Acá te contamos todo sobre los próximos conciertos y eventos que se van a realizar este 2022 en Bogotá, Medellín, Ibagué, Cali y otras ciudades de Colombia. ¿A cuál te gustaría ir?

Luego dos años de cancelaciones, aplazamientos y rumores; este ha sido un año de reactivación cultural que ha traído consigo una lista importante de conciertos, eventos y festivales en nuestro país. Estos son los conciertos y eventos que más dan de que hablar:

 

Andrés Cepeda
30 de septiembre - Cali - Arena Cañaveralejo
1 de octubre - Pereira - Expofuturo

Uno de los artistas nacionales más queridos, seguidos y celebrados de Colombia, presenta su Me Importas Tour. El productor, cantante y compositor bogotano, tres veces ganador del Latin Grammy se prepara para recorrer el país, un recorrido por las principales ciudades de Colombia en el que sus fans podrán reunirse para vivir una experiencia inolvidable en lo que será la celebración de todos sus años de carrera y el lanzamiento de su nuevo álbum. El repertorio de la gira será un recorrido de canciones por la historia artística de Cepeda que transita por los sonidos acústicos, rockeros, tropicales, las baladas, el pop, los boleros y demás que han marcado la carrera del artista. Boletas Barranquilla AQUÍ. Boletas Pereira AQUÍ. Boletas Cali AQUÍ. Boletas Bogotá AQUÍ. Boletas Medellín AQUÍ.

 

Julio Victoria
23 de septiembre - Cartagena - Casa Cruxada
24 de septiembre - Buritaca - Río Hostel
30 de septiembre - Medellín - Salón Amador

Después de exitosas presentaciones en Europa, cómo el Flow Festival de Helsinki. El productor de música electrónica está en tour por 8 de las principales ciudades de Colombia. Victoria espera conquistar un público cada vez más extenso alrededor de este género músical en el país con su formato banda. El artista ha experimentado distintas facetas en su proyecto esta vez le apostará a fusionarlo únicamente con bajo y batería, una jugada más hacia la energía pura que se siente en los festivales de música y que espera compartir en esta gira. Este tour también es la antesala al estreno de su nuevo EP 'On Balance' y un nuevo proyecto que estará lanzando durante la gira. Sobre reworks de sus actuales tracks.

 

Zoé
23 de septiembre
Cali - Centro de Eventos del Pacífico

Regresa a una ciudad con la que han sellado un affair particularmente intenso. “Las giras son intensas, casi no tienes tiempo libre, hay ensayos, arreglos que hacer, pero cuando te dedicas a la música, tienen un valor especial porque te permiten experimentar con el público, conocer sus impresiones de lo que haces”, le contó el bajista Ángel Mosqueda a El País de Cali en 2018 en el marco de la gira de su disco 'Aztlán'. Ahora será el turno para su fans de conocer los 'Sonidos de karmátrica resonancia', su último y celebrado álbum. Boletas AQUÍ.

 

Festival Cordillera
24 y 25 de septiembre
Bogotá - Parque Simón Bolívar

Una mezcla de géneros y de países latinoamericanos, con músicos emergentes y artistas consolidados en la música en español. Se esperan alrededor 35 mil personas por día, para sábado y domingo. El Parque Simón Bolívar abre sus puertas para recibir a artistas y fanáticos de toda América Latina, evidenciando la importancia y evolución de Bogotá en la escena musical internacional. El orgullo latinoamericano y la lucha por un mundo más sostenible y amigable con el medioambiente son los motores que mueven esta unión que tiene como resultado un nuevo escenario para la música en vivo: el Festival Cordillera. Más información AQUÍ.

 

Jorge Drexler
30 de septiembre
Bogotá - Movistar Arena

El uruguayo regresa a Colombia con un nuevo y original espectáculo acompañado en el escenario por Borja Barrueta (batería), Meritxell Neddermann (teclados y voces), Javier Calequi (guitarra y voces), Carles “Campi” Campón (bajo y programaciones), Alana Sinkëy y Miryam Latrece (voces). Además de poder disfrutar del nuevo repertorio, escucharemos canciones de discos anteriores. Tras casi cinco años de silencio discográfico el cantante y compositor presentó su nuevo álbum 'Tinta y Tiempo'. Este fue su decimocuarto trabajo de estudio y llega cuando se cumplen 30 años del lanzamiento de su álbum debut. Tres décadas de canciones que siguen sumando al imaginario del uruguayo, que destaca especialmente por la conexión y la intimidad con el público en sus conciertos. Boletas Jorge Drexler AQUÍ.

 

Pixies
7 de octubre
Bogotá - Chamorro City Hall

La banda favorita de nuestras bandas favoritas en vivo en Bogotá. En 2014 una de las ediciones más legendarias del Festival Estéreo Picnic nos dio el debut de una banda de culto en Colombia: Pixies. Por primera vez se coreaban los himnos que marcaron a las bandas más grandes de dos generaciones: 'Hey!', 'Where Is My Mind', 'Here Comes Your Man' y más. Se darán cita los fanáticos que crecieron, se influenciaron y evolucionaron junto a Pixies en más de tres décadas de carrera en un concierto imperdible. Más información AQUÍ.

 

Ana Gabriel
7 de octubre
Bogotá - Coliseo Live

La Luna de América cuenta con una trayectoria musical de más de cuatro décadas y es una de las artistas más taquilleras con más de 40 millones de discos a nivel mundial. Con la gira “Por Amor a Ustedes” en Colombia, y que también incluye a Cali, Pereira, Cúcuta, Barranquilla y Medellín; continúa mostrando su talento como intérprete de múltiples estilos musicales, incluyendo mariachi, ranchero, baladas románticas y pop. Este será un evento que marcará el reencuentro del público con los escenarios durante el 2022. Boletas AQUÍ.

 

Road To Ultra Festival
7 de octubre
Medellín - Llanogrande

El festival de música electrónica más grande del mundo confirmó cuatro DJ´s de talla mundial. El line up será encabezado por Dj Snake, Afrojack, Nicky Romero y KSHMR. Su historia en las diferentes versiones del festival, junto con la experiencia que brinda Ultra en cada uno de sus shows convierte esta presentación en un hito histórico para la música electrónica en Colombia. Ultra es considerado como el evento más grande del mundo en su género.Este festival traerá la tecnología más avanzada en sonido, luces y un escenario que ya es famoso en todo el mundo gracias a un espectáculo nunca antes visto en un festival de música electrónica. Una marca del afamado Ultra Music Festival que ha logrado a través de los años posicionarse como el evento más importante de música electrónica del planeta. Boletas Road To Ultra Festival AQUÍ.

 

Quimera Fest
8 de octubre
Bogotá - Chamorro City Hall

La cita viene con un line up de talla internacional que pondrá a disfrutar a todos los asistentes a esta fiesta. La mítica banda de reggae y ska argentina Los Pericos encabeza el cartel junto a Gondwana, una de las bandas pioneras del reggae en Chile y Latinoamérica. Representando a Colombia llegan Systema Solar con todo su vacile y la orquesta de salsa Fruko y Sus Tesos que suma más de 50 años de trayectoria.  El cartel lo cierran la HOST Martinika (Vocalista de Alto Grado) y los DJs Beltazar, Grandsais, Wanlof y Bhang. Boletas AQUÍ.

 

Vanesa Martín
8 de octubre
Bogotá - Teatro ABC

La artista comienza el segundo semestre del 2022 anunciando el tour 2022 en España, y Latinoamérica. Vanesa trae todo el repertorio de su más reciente trabajo discográfico 'Siete veces sí', disco cuenta con 12 temas que incluyen desde baladas emocionantes a las que nos tiene acostumbradas la autora a canciones rítmicas, con un sonido sorprendentemente actual sin perder su sello. Con letras cuidadas al detalle e historias universales, este séptimo disco de estudio que incluye los sencillos ´Y vuelo´ o ´Despedida y Cierre´. La reedición de este álbum publicado en 2021 obtuvo la categoría de Disco de Platino. Boletas AQUÍ.

 

Rozalén
9 de octubre
Bogotá - Teatro ABC

Tras diez años de una exitosa trayectoria musical la cantautora y activista española regresa como parte de su Gira por América. Psicóloga y artista, Rozalén ha ganado cuatro Discos de Oro, dos de Platino y tres nominaciones a los Latin Grammy. Nacida en La Mancha, España, es también una activista de los derechos de las minorías que ha logrado conquistar el corazón de su público alrededor del mundo tratando temas tan delicados como el suicidio, el VIH, la memoria histórica y la violencia machista en sus canciones. La autora de 'Ochenta besos' y de 'Vivir', fomenta un espectáculo en vivo inclusivo. Juandas será el artista invitado. Boletás AQUÍ.

 

Guns N' Roses
11 y 12 de octubre
Bogotá - Estadio Nemesio Camacho El Campín

Tres décadas atrás y en la cresta de la ola de una carrera que sigue siendo un tsunami, Guns N´Roses hicieron historia en Colombia: el mítico concierto que bajo la lluvia selló el affair eterno entre el público nacional y Axl Rose, Duff McKagan y Slash. Generaciones de fans que han crecido con la leyenda de los Gunners cantarán las canciones que hicieron falta en aquel mítico recital de 1992. Es el regreso de una leyenda del Rock & Roll para cumplir la promesa en vivo a sus fans en Colombia. Una celebración nacional con la música eterna de Guns N’ Roses. Más información AQUÍ.

 

Cuarteto de Nos
11 de Octubre - Medellín - Orquideorama
12 de Octubre - Cali - Carpa la 50
14 de Octubre - Bogotá - Movistar Arena

Más de 2 años pasaron para poder volver a reunirse con su público colombiano, donde quedó la deuda en varias ciudades de la presentación de su último disco 'Jueves', que tenia fecha de presentación en vivo en 2020. El 2022 es el regreso internacional a los shows en vivo para Cuarteto, que arrancó con todas sus fechas sold out, en cada ciudad y país que visitaron y al que agregarán el lanzamiento de su tan esperado nuevo disco para mitad de año. En estos shows de octubre, los fans podrán disfrutar de un recorrido por su discografía, festejando los 15 años de 'Raro' y haciendo énfasis en las tan esperadas canciones de 'Jueves' en vivo. Boletas Bogotá AQUÍ. Boletas Medellín AQUÍ. Boletas Cali AQUÍ.

 

Vetusta Morla
13 de octubre - Bogotá - Teatro Jorge Eliécer Gaitán
14 de octubre - Medellín - Teatro Pablo Tobón

El grupo español pop rock más importante de los últimos años presenta su más reciente producción musical ‘Cable a tierra’ y anuncia su paso por México y Colombia, con la gira del mismo nombre. Un álbum con el sonido propio con fusiones sonoras que componen formas estéticas y musicales y como siempre, destacados por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público, que hace que sus conciertos sean auténticos acontecimientos. Boletas Bogotá AQUÍ. Boletas Medellín AQUÍ.

 

Imagine Dragons
18 de octubre
Bogotá - Coliseo Live

La banda ganadora del Grammy y multi-platino anuncia las fechas de su Mercury World Tour por Latinoamérica. La gira, producida por Live Nation, celebra el lanzamiento de su más reciente álbum doble 'Mercury — Acts 1 & 2' que llegarán con su show en vivo a países como Brasil, Argentina y, por supuesto, Colombia. Más información AQUÍ.

 

Caligaris
20 y 21 de octubre
Bogotá - Royal Center

25 años de rock, circo y ska. Tour Veinticirco: nunca es tarde para ser un niño. Una celebración saltimbanqui de su prolífica y divertida carrera que inició en 1997 en Córdoba, Argentina, y que nos ha dado más de diez discos esenciales para todo aquel que haya bailado ska latinoamericano en el último cuarto de siglo. Bogotá recibirá a las masas de fanáticos que quieren bailar, cantar y celebrar 25 años de una banda que ha ayudado a definir la forma del ska latinoamericano. Será la única oportunidad para unirse a este circo y conmemorar la historia de la banda argentina. Boletas AQUÍ.

 

Carlos Vives
21 y 22 de octubre
Bogotá - Movistar Arena

Tras una exitosa y multitudinaria gira por Estados Unidos y Europa, el ídolo de la música colombiana aterrizará con su espectáculo Cumnbiana Tour en Bogotá. El show promete un concierto inigualable e histórico, tal y como tiene acostumbrados a sus millones de seguidores. Un musical lleno de alegría y la felicidad desbordada que siempre está en cualquier escenario que Vives pisa. Vives regresa a Bogotá luego de dos años, tras haber roto en el 2019 su propio récord con 5 Movistar Arena consecutivos, siendo el primer artista en lograrlo con un concierto sin precedentes y único. Boletas AQUÍ.

 

Monsieur Periné
21 de octubre - Medellín - Teatro Metropolitano
11 de noviembre - Cali - Teatro Jorfe Isaac
12 de noviembre - Manizales - Teatro Los Fundadores

La agrupación regresa con Volverte a ver tour, una gira que atravesó la frontera de la música y evidenció la madurez de la banda colombiana. Después de su paso por Estados Unidos, esta gira ahora llega al público colombiano con una banda y un sonido de calidad que se presentará en los escenarios más importantes de Colombia.

 

Pablo Alborán
27 de octubre
Bogotá - Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Luego de recorrer los teatros y pequeños recintos por toda España, el cantante español, llegará con su tour “Gira de Teatros”, con el que presenta lo mejor de su repertorio, un espectáculo musical en formato para teatro más cercano, y que será clave para desgranar canción a canción, el recorrido musical inmersivo y minucioso del artista español. El espectáculo contará con dos partes bien diferenciadas. Por un lado veremos al artista español, solo al piano, abordando buena parte del repertorio que le ha convertido en el artista español que más discos ha vendido en la pasada década. La otra parte del concierto mostrará al malagueño junto con sus músicos. Boletas AQUÍ.

 

Eladio Carrión y Mora
28 de octubre
Bogotá - Centro de Eventos Autopista Norte

Por primera vez, Páramo Presenta estará detrás de una fiesta que mezclará trap, reguetón, dembow y otros ritmos “urbanos” en una noche atronadora. Una noche transpirada, una pista que se convertirá en templo del flow y una lista de artistas que nos harán perrear sin ninguna culpa. El placer del baile como imperativo categórico de un nuevo concepto fiestero: Rompe. Páramo Presenta, inspirado en las nuevas generaciones, pondrá toda su creatividad estética, conceptual y logística para ofrecer una experiencia de Halloween nunca antes vista en el país capital del perreo mundial: Colombia. Boletas AQUÍ.

 

Comunión
29 de octubre y 4 de noviembre
Bogotá - Centro de Eventos de la Autopista Norte

La fiesta de Halloween de Baum llega este año cargado con su clásico misticismo electrónico y oscuridad efervescente en dos fines de semana. El techno, el tech-house y los beats electrónicos más calientes se congregarán en la fiesta de Halloween de BAUM y Páramo Presenta. El sábado 29 de octubre la primera jornada será protagonizada por el techno y representantes de vanguardia como Charlotte de Witte, Dana Montana, Fjaak (DJ Set), Louisahhh Live Band, Mao Fonnegra, Mathame, Seb Mildenberg y Voodoo Meluk. Junto a ellxs, veremos la selección que el celebrado colectivo parisino Possession hizo para esta tercera edición de Comunión: Cami Vásquez, Cera Khin, Hypomania, Lucinee y Vladimir Dubshkin. El viernes 4 de noviembre será el turno para el tech-house más filoso de la actualidad con invitados como Amémé, Chris Stussy, Dr Honey, Gio Colonna, Layla Benitez, The Martinez Brothers, Paco Osuna y Red Axes. Más información AQUÍ.

 

Kevin Kaarl
4 de noviembre
Bogotá - Royal Center

Este fenómeno del nuevo indie mexicano ha lanzado dos álbumes con apenas 21 años: 'Hasta el fin del mundo' (2019) y 'Cómo me encanta' (2022). Dos discos que reflejan una propuesta que desde México ha revivido la melancolía indie del continente con artistas como Ed Maverick. Colombia poco a poco se está convirtiendo en una plaza suculenta para este tipo de propuestas y el debut de Kaarl en el país lo demuestra. En noviembre corearemos hits virales como “San Lucas”, “Toda esta ciudad”, “Quédate” y más, en una noche emocional como pocas. Boletas AQUÍ.

 

Buena Vibra tour
4 de noviembre - Bogotá - Movistar Arena
5 de noviembre - Medellín - Centro de eventos La Macarena

Un concepto lleno de música, grandes artistas, experiencias positivas y la oportunidad que tendrá el público de vivir una noche especial junto a artistas que permanecen en el corazón, como: Diego Torres, Bacilos y Alejandro Lerner. Las canciones más amadas y proclamadas de estos tres grandes artistas han estado presentes por varias décadas, ayudando a salir adelante, a superar problemas, desamores, a reír y cantar en cualquier momento. Por primera vez, tendrás la oportunidad de ver a estos artistas juntos y vivir la experiencia creando un ambiente mágico e inolvidable. El evento busca ir más allá de un concierto, es así como se apoyarán entidades que trabajan con niños y con el medio ambiente, generando experiencias interactivas con los asistentes a los eventos. Boletas Bogotá AQUÍ. Boletas Medellín AQUÍ.

 

RITVALES
5 y 6 de noviembre
Medellín - Jardín Botánico

Un festival que promete convertirse en uno de los más grandes del continente. 2 días de rave y 4 escenarios. El line up viene con nombres gigantes encabezados por el ganador del Grammy a mejor álbum de música electrónica, el sudafricano Black Coffee quien regresa a la ciudad a demostrarnos porque es uno de los djs insignia del planeta. Además llegan: Recondite, uno de los actos más demoledores de Afterlife, La banda danesa WhoMadeWho con su exquisito formato live. además de grandes actos como: Sébastien Léger, Steffi X Virginia, Pablo Fierro, Red Axes y muchos más. El gran ritval de baile presenta su alineación completa, una cita imperdible para los amantes de la música electrónica con un cartel diverso que trae beats de todos los colores para todos los ravers. Se acaban de unir al cartel dos pesados pesados ingleses: Camelphat y Solardo, junto al titán español Paco Osuna, el increíble dúo italiano Mind Againts, la sensación Mochakk y muchos de los actos más candentes del circuito electrónico global. Boletas AQUÍ.

 

Shame
7 de noviembre
Bogotá - Bonfire

Se vivirá el debut en Colombia de una de las nuevas joyas del post punk inglés: Shame. Medios anglos como NME y Paste la han catalogado como la nueva The Clash por su crudeza y estridencia. Un nuevo concierto para celebrar la música en vivo más fresca del momento. Songs of Paise y Drunk Tank Pink son los dos discos con los que este quinteto de South London le han devuelto el misticismo al viejo y querido post punk. Sencillos como 'One Rizla', 'Concrete', 'Alphabet' y los recientes 'This Side of the Sun' y 'Baldur’s Gate' le han dado vuelo internacional a la banda que vendrá por primera vez a Colombia. Boletas AQUÍ.

 

The Killers y Hot Chip
8 de noviembre
Bogotá - Coliseo Live

Pocos artistas han conectado de manera tan profunda y sincera como lo han hecho The Killers y Hot Chip con el público colombiano en los últimos 20 años. ‘Mr. Brightside’, ‘When You Were Young’, ‘Somebody Told Me’, ‘Over And Over’, ‘Ready For The Floor’ o ‘Boy From School’ son himnos del nuevo milenio que cantaremos juntos en este encuentro definitivo, y en vivo, entre el pop y el indie. Más información AQUÍ.

 

Kygo
15 de noviembre
Bogotá - Movistar Arena

Una fiesta única que ofrecerá EDM tropical y mucho baile. El lado más pop de la música electrónica tiene un representante, que también ha estado en el Festival Estéreo Picnic en 2016 y que regresará a Bogotá para un concierto único. Ya sea detrás del piano en su estudio o encabezando un festival con entradas agotadas, Kygo reafirma silenciosamente su estatus como un talento prodigioso, productor con visión de futuro, DJ dinámico e influyente superestrella mundial. Junto a Kygo, el DJ canadiense Frank Walker hará su debut en Colombia. Boletas AQUÍ.

 

Father John Misty
16 de noviembre
Bogotá - Bonfire

Uno más para apaciguar la saciedad de conciertos de este segundo semestre del año. El cantante de folk rock nacido en Rockville, Maryland, es el artista invitado de los Arctic Monkeys en su show en Bogotá. Pero para lxs más fans del ex Fleet Foxes, lo podrán disfrutar en un recorrido íntimo por los himnos y rarezas de sus cinco discos, incluyendo temas de su más reciente titulado 'Chloë and the Next 20th Century'. Boletas AQUÍ.

 

Arctic Monkeys
17 de noviembre
Bogotá - Coliseo Live

Por fin. Los Arctic Monkeys como lo habían soñado: en uno de los nuevos grandes escenarios de Sudamérica, en un headline show y con nueva música a bordo con Alex Turner y compañía en su tercer y definitivo concierto en Colombia. En 2014 fue su estreno en Bogotá en un concierto inolvidable en el Coliseo El Campín, en 2019 cerraron con ímpetu y fervor el Festival Estéreo Picnic y ahora será en el Coliseo Live, que abrirá sus puertas para el primer concierto de Páramo Presenta en este nuevo venue para Colombia. Más información AQUÍ.

 

C. Tangana
19 de noviembre
Bogotá - Movistar Arena

El cantante españo luego de un gran show en el Festival Estéreo Picnic 2022, volverá a Bogotá para un último y definitivo show. El Madrileño volverá a brillar bajo la noche, esta vez con su despliegue escenográfico del Sin Cantar Ni Afinar LATAM Tour ‘22, arropado por su banda y orquesta al completo, y toda su carga simbólica en la tarima. ‘Tú me dejaste de querer’, ‘Demasiadas mujeres’, ‘Ateo’, ‘Antes de morirme’, ‘Ingobernable’ o ‘Nunca estoy’, son algunos de los éxitos que Tangana le ha ofrecido al mundo a lo largo de su carrera cuyo último gran trabajo es el multipremiado disco ‘El Madrileño’ (2021). Más información AQUÍ.

 

Ricky Martin
24 de noviembre
Bogotá - Movistar Arena

Han pasado 17 años desde que el ganador de múltiples Grammy se presentó en la ciudad, por lo que será un espectáculo muy especial tanto para él como para su fiel público, que lo ha apoyado a lo largo de su admirable carrera. A través de sus redes sociales, Ricky aseguró estar: “muy emocionado de volver a Colombia con mi concierto. ¿Tú estás listo?, Yo estoy listo”. El público disfrutará de los grandes éxitos de uno de los artistas más importantes de la música Latina, entre ellos 'Vuelve', 'Vente pa’ca', 'La mordidita', 'Livin’ la vida loca', además de sus nuevos temas de su más reciente EP 'Play'. Boletas AQUÍ.

 

Juan Luis Guerra
25 Y 27 de noviembre
Bogotá - Movistar Arena

El tour “Entre Mar y Palmeras” llegará continuando la exitosa gira iniciada por el cantautor centroamericano en Punta Cana y que ha recorrido varios países como España, Puerto Rico y Estados Unidos. Después de tres años, Juan Luis Guerra regresa a la capital colombiana con lo mejor de su repertorio musical enmarcado en una colorida propuesta con elementos innovadores en lo referente al show. La bachata y el merengue vuelven a encontrarse de una manera integral en la gira que surgió a raíz de un concierto ofrecido por Juan Luis Guerra en la Playa Esmeralda, Miches, el cual fue difundido por HBO. Boletas AQUÍ.

 

Carla Morrison
26 de septiembre - Bogotá - Teatro Jorge Eliécer Gaitán
28 de septiembre - Medellín - Teatro Metropolitano

La artista nominada al Grammy y tres veces ganadora del Grammy Latino regresa a la música como nueva. Con su cuarto álbum 'El Renacimiento', su lanzamiento más personal a la fecha da comienzo este mes de agosto a su Renacimiento Tour.  Con su nueva visión de sí misma, llega la aceptación de que la perfección no es posible, pero ser descaradamente uno mismo es lo más cercano a ello. Con ese conocimiento, nadie puede alterar la confianza de Carla Morrison ahora. Boletas Bogotá AQUÍ. Boletas Medellín AQUÍ.

 

Rock al Parque
26 y 27 de noviembre
3 y 4 de diciembre
Bogotá - Parque Metropolitano Simón Bolívar

Uno de los festivales más grandes y célebres del continente, abarcará dos fines de semana. En cuanto al cartel internacional, Discharge (Reino Unido), Ximena Sariñana (México), Bajofondo (Argentina/Uruguay), Maldita Vecindad y los hijos del 5º Patio (México), Ho99o9 (Estados Unidos) y El Columpio Asesino (España) se suman a los 17 artistas revelados anteriormente Love of lesbian (España), Ilegales (España), Batushka (Polonia), Crypta (Países Bajos y Brasil), Evile (Reino Unido), Épica (Países Bajos), Las Ultrasónicas (México), Catnapp (Argentina), Elis Paprika & The Black Pilgrims (México), Kumbia Queers (Argentina), Asagraum (Países Bajos), Francisca Valenzuela (Chile), The Warning (México), Frank’s White Canvas (Chile) y Dat García (Argentina), que se unen a Christina Rosenvinge (España) y Crypta (Países Bajos/Brasil). Más información AQUÍ.

 

Harry Styles
27 de noviembre
Bogotá - Parque Salitre Mágico

El artista multiplatino anuncia las fechas reprogramadas para su gira mundial, además de nuevos espectáculos en todo el mundo. A estos espectáculos se le suma el show reagendado en Bogotá. Koffee será la invitada especial para fechas América Latina. Quienes hayan adquirido su boleta para la fecha anterior, podrán descargar en su cuenta de tuboleta una entrada con las nuevas condiciones del evento. Boletas Harry Styles AQUÍ.

 

Manuel Medrano
29 de noviembre - Bogotá - Royal Center
30 de noviembre - Medellín - Teatro Metropolitano
2 de diciembre - Cali - Teatro Calima
3 de diciembre - Manizales - Teatro Fundadores

El país vibrará con la voz, los clásicos contemporáneos y los nuevos éxitos del cantautor cartagenero con su Eterno Tour. En 2021 Medrano nos dio 'Eterno', su segundo y altamente esperado disco. Una exploración por sintetizadores, influencias latinas diversas y una voz aún más poderosa. Producido entre Colombia y México, y de la mano de Juan Pablo Vega, este nuevo trabajo nos ofrece nuevos hits como 'Tengo que llegar a tiempo', 'Nenita' y otras. Dos Grammy Latinos, una atronadora colaboración junto a Nile Rodgers y un homenaje a Juan Gabriel, son apenas un puñado de los logros de Medrano. Boletas AQUÍ.

 

Kings of Convenience
1 de diciembre
Bogotá - Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Después de doce años de silencio el dúo noruego regresó con el celebrado disco 'Peace or Love' y Bogotá será testigo de este reencuentro para una velada acústica y desprendida de uno de los corazones originales del indie folk. Un concierto para los que crecieron con su música, para los amantes de las sutilezas acústicas, los fans del jazz y el indie folk. Once años después de su único show en Bogotá el dúo noruego en reencuentro inolvidable. Boletas AQUÍ.

 

Vicente Garcia
2 de diciembre
Bogotá - Royal Center

Bogotá recibirá al cantautor dominicano en su regreso a los escenarios. Uno de los artistas favoritos del público volverá para presentarnos un nuevo disco tan versátil, con un tono liviano y amable, como lo es Vicente García. Después de la pandemia, una serie de cuestionamientos y preocupaciones acerca de la familia, los amigos y la razón de ser de la humanidad en un momento tan cambiante, harían nacer 'Camino al Sol'. Una colección fresca y sincera de canciones grabadas en bloque que dejan claro el viaje que hizo junto al mítico productor de Sidestepper: Richard Blair, a través de la experimentación con los instrumentos de cuerda. Boletas AQUÍ.

 

Diamante Eléctrico
7 de diciembre
Bogotá - Palacio de los Deportes

Este 2022 se cumplen diez años desde que la agrupación decidió lanzar al mundo sus primeros sencillos, 'Diamante Eléctrico' y 'Nos rompemos igual', canciones que desde el principio los encaminaron a ocupar el puesto #1 en las listas de escucha nacional. La banda de rock actualmente termina una gira por las principales ciudades de México y Estados Unidos mientras afila sus cuchillos sonoros para enfrentarse al público colombiano. ¡No te quedes por fuera de la celebración de los diez años de Diamante Eléctrico, ni del histórico lanzamiento de 'Leche de Tigre', el séptimo trabajo discográfico de la agrupación. Boletas AQUÍ.

 

Knotfest Colombia
9 de diciembre
Bogotá - Complejo El Campín

Años, meses, días y una pandemia por-poco-apocalíptica tuvieron que esperar los fieles para ser testigos de esta resurrección llamada Knotfest Colombia 2022. La primera fecha Latinoamericana de Knotfest para este año reunirá, al cartel pesado más contundente que “literalmente” hayamos visto por estos lados del mundo… se los juramos por Black Sabbath. Judas Priest, Pantera, Bring Me The Horizon, Hypocrisy, Trivium, Venom, Sepultura y Suicide Silence, son solo algunos de los tantos artistas que se unirán a esta celebración histórica de géneros y generaciones en Colombia. Más información AQUÍ.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.