Alto contraste
Música

Conciertos en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

Varios artistas figuran en la lista de los conciertos anunciados en Colombia en 2022. ¿A cuáles piensas ir?

Caifanes en Bogotá, foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece
Anderson Labrador @zetadj
14 May 2022 12:56:56 PM

Acá te contamos todo sobre los próximos conciertos que se van a realizar este 2022 en Bogotá, Medellín, Ibagué, Cali y otras ciudades de Colombia. ¿A cuál te gustaría ir?

Luego dos años de cancelaciones, aplazamientos y rumores; empieza un nuevo año de reactivación cultural que trae consigo una lista importante de conciertos, eventos y festivales en nuestro país. Estos son los conciertos que más dan de que hablar:

 

Eliades Ochoa
17 de mayo - Bogotá - Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
20 de mayo - Medellín - Teatro Metropolitano
21 de mayo - Cali - Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Directamente desde La Habana, Cuba, y con el sello del Buena Vista Social Club llega Eliades Ochoa a Colombia. Éxitos como ‘Chan Chan’, ‘Cuarto de Tula’, ‘Candela’, ‘El carretero’, entre otros han consagrado la destacada carrera del maestro. El referente del son y folclor cubano llega a Colombia para celebrar los 25 años del Buena Vista Social Club, un álbum y documental importante para la historia de la música, ganador de un Grammy en 1997 y una nominación a un Premio Oscar.  La relevancia del Buena Vista Social Club para la música cubana es incalculable, siendo un club social ubicado en el barrio de Marianao en la ciudad de La Habana, que tenía como objetivo principal ser un punto de reunión para la música y el baile. Boletas Bogotá AQUÍ. Boletas Medellín AQUÍ. Boletas Cali AQUÍ.

 

Baum Festival
20 y 21 de mayo
Bogotá –  Corferias

El rave más grande de Colombia vivirá una segunda jornada de desenfreno. Uno de los corazones electrónicos de Bogotá estallará con los sets de Adam Beyer, VTSS, Mathame, Ben UFO, Anna, Dax DJ, Víctor Ruiz (Live) y más artistas destacados de las líneas más fiesteras de la electrónica planetaria. Será el reencuentro de los bajos en el pecho, la reconciliación con la pista de baile y la reconfirmación del título de Bogotá como capital latinoamericana de la electrónica. Más informaciín y boletas Baum Festival 2022 AQUÍ.

 

Alberto Plaza
20 de mayo - Bogotá - Teatro Jorge Eliécer Gaitán
21 de mayo - Medellín - Teatro Metropolitano

“Y yo te seguiré. Donde vayas tú, y me quedaré, a tu lado” canta la envolvente voz de Alberto Plaza en ese himno de la balada latinoamericana contemporánea titulado “Yo te seguiré”. A su lado estaremos en su regreso en vivo a Colombia con dos imperdibles conciertos en el marco de esta gira que celebra sus 35 años de carrera. Boletas Alberto Plaza AQUÍ.

 

Isaac et Nora
20 de mayo - Medellín - Teatro Pablo Tobón Uribe
21 de mayo - Bogotá - Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Los niños franceses que enamoraron al mundo con sus boleros y canciones latinas, llegan a Colombia. En el marco de su gira Latin & Love Tour, los hermanos franceses Isaac et  Nora, de 13 y 10 años respectivamente, junto con su padre Nicolás, llegarán a nuestro país para presentar un repertorio musical con canciones de Julio Jaramillo, Luis Demetrio, María Teresa, Agustín Lara, entre otros artistas. La música latina no entiende ni de fronteras ni de generaciones, pero sí de mezclarse y encontrarse en un camino común: la resignificación de la música que nace de la verdad. Eso es lo que hace la familia francesa de origen surcoreano, auténticos prodigios a la hora de dotar de nueva vida el cancionero popular latinoamericano. Boletas Bogotá AQUÍ, boletas Medellín AQUÍ

 

Dia de la Santandereanidad en Bogotá
21 de mayo
Bogotá –  Casa de Santander

La gobernación de Santander invita a la celebración de la Santandereanidad, siendo un el municipio de Guepsa el invitado de honor conjuntamente con la participación de delegados de varios municipios del departamento, donde se tendrán muestras artísticas, culturales, gastronómicas y turísticas de las diferentes regiones desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El día de la Santandereanidad tiene un especial significado histórico dado que el 13 de mayo de 1857, se aprobó la ley que creó el Estado Federal de Santander por el Congreso de la Republica de la entonces Nueva Granada. Con esta conmemoración se busca fortalecer la visibilización de la región, afianzar la identidad cultural, tradiciones, saberes ancestrales y culturales.

 

Tattoo Music Fest
21 y 22 de mayo
Bogotá - Centro de Eventos Autopista Norte

Luego de dos de espera, Bogotá se pintará la piel y disfrutará de buena música en el festival más reconocido de la cultura del tatuaje en Colombia. Tattoo Music Fest se ha caracterizado por tener en su escenario a exponentes y bandas nacionales e internacionales, dándole espacio a que géneros como el hip hop hagan parte de este festival de música, arte y color, tal es el caso de Alcolirykoz, La Etnnia, Realidad Mental y Apache. Los sonidos fuertes vienen de bandas desde Estados Unidos con: Brujería, Volumes, Death Before Dishonor, Uada, Stick To Your Guns; desde España: Morphium y The Broken Horizon; desde Costa Rica: Akasha, Totem, Outside The Circle; desde Venezuela: Dischord; desde Ecuador: Minipony; y desde México Los Viejos, Ace Kool, Strike Master, Parazit, Tanus, Medical Negligence, Pressive, Railrod, Nuclear Chaos. Por Colombia llevando la bandera local: La Pestilencia, Masacre, Koyi K Utho, Perpetual Warfare, Ethereal, Lupus, Vein, Surviving, Hialina, Awaken, El Sagrado, Hellfish, La Blanca Ofelia, Pitbull, Apolo 7 y Duplex. Más información AQUÍ.

 

Natiruts
24 de mayo
Bogotá - Teatro Royal Center

Tras colgar el cartel de entradas agotadas en varios países, Natiruts la banda brasileña de pop/reggae, vuelve a Colombia para presentar un concierto. La visita servirá también, para que la banda presente al público su nuevo álbum 'Good Vibration – Vol. 1', en el que se encuentran participaciones especiales de Pedro Capó, Ziggy Marley, Debi Nova, Macaco, Yalitza Aparicio y muchos otros grandes nombres. El grupo liderado por Alexandre Carlo, cuenta con shows por todo el mundo y una legión de fans que se cuentan por millones, y que han hecho del grupo uno de los mayores exponentes de la música brasileña en todo el mundo. Boletas Natiruts AQUÍ.

 

Joan Manuel Serrat
25 de mayo
Bogotá - Movistar Arena

El cantautor hispanoamericano más grande del Siglo XX. Poeta, actor, compositor, cantante y amigo eterno de García Lorca, el tango, el Barça y de Colombia, el artista cumplirá 78 años y le dirá adiós a su público en el país. El Vicio de Cantar 1965-2022 se titula la última gira en un encuentro épico y emotivo con sus fanáticos: hombre y mujeres de todas las edades, de diferentes orígenes y pensamientos. Un músico universal en su despedida de los escenarios. Boletas Serrat AQUÍ.

 

Louis Tomlinson
3 de junio
Bogotá - Movistar Arena

El cantante británico y miembro de One Direction, se presentará por primera vez en solitario en Colombia en el marco de su primer tour mundial y el lanzamiento de su primer álbum 'Walls', que salió en enero de 2020. En su debut como solista, es considerado como una de las estrellas más grandes de la música pop hoy en día: el cantante ya cuenta con el reconocimiento de más de mil millones de reproducciones en la plataforma Spotify. Boletas Louis Tomlinson AQUÍ.

 

Salsa al Parque
4 y 5 de mayo
Bogotá - Plaza de Bolívar

Luego de los anuncios de la participación de los puertorriqueños Andy Montañez y Maelo Ruiz, al cartel internacional se suman Los Van Van de Cuba, Tony Vega de Puerto Rico y Yahaira Plasencia de Perú. Los invitados nacionales son la La-33 Orquesta, Cali Flow Latino y La Pacifican Power, además de dos reconocidos selectores musicales, el picotero Don Alirio y Mauricio ‘Mao’ Meléndez, de La Troja de Barranquilla. El Festival prenderá motores con algunos conciertos que incluyen a renombrados artistas y muestras de baile, en lugares emblemáticos para el movimiento salsero de Bogotá. A la programación del Festival se une el Bronx Distrito Creativo el viernes 3 de junio, que dará paso a la gran celebración en la Plaza de Bolívar el 4 y 5 de junio. Más información AQUÍ.

 

DVICIO
17 de junio
Bogotá - Teatro ABC

La banda española vuelve a los escenarios con la gira Mil Veces Tour, una gira donde presentará las canciones de su último álbum además de los éxitos que le acompañan desde el comienzo de su carrera en 2014. Un show único y diferente con el que se hará historia. Boletas DVICIO AQUÍ.

 

Hip Hop al Parque 2022
2 y 3 de julio
Bogotá

El festival celebrará sus 25 años e Idartes ha hecho sus primeros anuncios de artistas internacionales invitados para las ediciones de los Festivales al Parque, que se llevarán a cabo a lo largo del 2022. A Bogotá llegarán artistas consolidados en sus países y con grandes cifras de reproducción en las plataformas de música. Debutarán Trueno de Argentina, campeón de batallas de freestyle, quien con 20 años de edad y un solo álbum de estudio ha conquistado rápidamente al público de América Latina, algo que se demostró con la masiva asistencia a sus conciertos en las recientes versiones de Lollapalooza en Chile y en el Vive Latino de México. Asimismo, de España estarán Natos y Waor, quienes pasaron de hacer parte del movimiento subterráneo del hip hop a coronarse en la cima del rap español, con sus propias reglas de juego dentro de la industria musical y gozando de gran popularidad. Más información AQUÍ.

 

Erasure
19 de julio
Bogotá - Royal Center

EVENTO CANCELADO.

 

Rosalía
31 de agosto
Bogotá - Movistar Arena

La ganadora de ocho premios Grammy y de un Grammy Latino, ha anunciado su primera gira mundial, Motomami World Tour, una gira masiva de 46 conciertos en 15 países este año. Producido por Live Nation, comienza en julio en Almería, España, en el Recinto Ferial de Almería, haciendo paradas en Barcelona, Madrid, Ciudad de México, São Paulo, Santiago, Bogotá, Nueva York, Toronto, Chicago, Los Ángeles, Miami, Milán, Ámsterdam, Londres y más, antes de terminar en París, Francia, en el Accor Arena el 18 de diciembre. La gira celebrará el aclamado nuevo álbum 'Motomami', y, junto con muchos de sus ya conocidos éxitos rompedores, dará vida a su visión, para los fans de todo el mundo. Boletas Rosalía AQUÍ.

 

Jazz al Parque
17 y 18 de septiembre
Bogotá - Por confirmar

Esta edición conmemora sus 25 años de creación. Idartes reveló que el pianista y compositor indonesio / estadounidense Joey Alexander estará en el Festival donde presentará su nuevo trabajo discográfico‘Origin’. El anuncio de la participación de Joey se suma al del saxofonista puertorriqueño David Sánchez, los dos primeros artistas confirmados para Jazz al Parque 2022, que se celebrará en el mes de septiembre.

 

Coldplay
17 de septiembre
Bogotá - Estadio El Campín

Colores, buena música y mucha alegría se vivieron en Bogotá la noche del 13 de abril del 2016 de la mano de Coldplay, una de las bandas más influyentes de la actualidad, quienes prometieron a sus seguidores volver pronto a tierras colombianas. 2348 días después y luego de más de dos años sin poder celebrar la vida en un concierto masivo, regresará a Bogotá para presentar el tan esperado Music Of The Spheres World Tour, y con Camila Cabello como artista invitada. Este tour ha tenido una fenomenal demanda, siendo Colombia parte de la segunda etapa latinoamericana. Boletas Coldplay AQUÍ.

 

Dua Lipa
18 de septiembre
Bogotá - Parque Salitre Mágico

Luego de anunciar las nuevas fechas de su gira mundial “Future Nostalgia”, la estrella mundial del pop se presentará en uno de los lugares más mágicos y extraordinarios de nuestra capital. Promocionando su exitoso álbum de estudio ganador del Grammy 2021 al mejor álbum pop, el encuentro será uno de los shows más grandes que se esperan para para bailar y celebrar juntos de nuevo bajo las estrellas. Boletas Dua Lipa AQUÍ.

 

Festival Cordillera
17 y 18 de septiembre
Bogotá - Parque Simón Bolívar

Una mezcla de géneros y de países latinoamericanos, con músicos emergentes y artistas consolidados en la música en español. Se esperan alrededor 35 mil personas por día, para sábado y domingo. El Parque Simón Bolívar abre sus puertas para recibir a artistas y fanáticos de toda América Latina, evidenciando la importancia y evolución de Bogotá en la escena musical internacional. El orgullo latinoamericano y la lucha por un mundo más sostenible y amigable con el medioambiente son los motores que mueven esta unión que tiene como resultado un nuevo escenario para la música en vivo: el Festival Cordillera. Más información AQUÍ.

 

Pixies
7 de octubre
Bogotá - Chamorro City Hall

La banda favorita de nuestras bandas favoritas en vivo en Bogotá. En 2014 una de las ediciones más legendarias del Festival Estéreo Picnic nos dio el debut de una banda de culto en Colombia: Pixies. Por primera vez se coreaban los himnos que marcaron a las bandas más grandes de dos generaciones: 'Hey!', 'Where Is My Mind', 'Here Comes Your Man' y más. Se darán cita los fanáticos que crecieron, se influenciaron y evolucionaron junto a Pixies en más de tres décadas de carrera en un concierto imperdible. Más información AQUÍ.

 

Guns N' Roses
11 y 12 de octubre
Bogotá - Estadio Nemesio Camacho El Campín

Tres décadas atrás y en la cresta de la ola de una carrera que sigue siendo un tsunami, Guns N´Roses hicieron historia en Colombia: el mítico concierto que bajo la lluvia selló el affair eterno entre el público nacional y Axl Rose, Duff McKagan y Slash. Generaciones de fans que han crecido con la leyenda de los Gunners cantarán las canciones que hicieron falta en aquel mítico recital de 1992. Es el regreso de una leyenda del Rock & Roll para cumplir la promesa en vivo a sus fans en Colombia. Una celebración nacional con la música eterna de Guns N’ Roses. Más información AQUÍ.

 

Shame
7 de noviembre
Bogotá - Bonfire

Se vivirá el debut en Colombia de una de las nuevas joyas del post punk inglés: Shame. Medios anglos como NME y Paste la han catalogado como la nueva The Clash por su crudeza y estridencia. Un nuevo concierto para celebrar la música en vivo más fresca del momento. Songs of Paise y Drunk Tank Pink son los dos discos con los que este quinteto de South London le han devuelto el misticismo al viejo y querido post punk. Sencillos como 'One Rizla', 'Concrete', 'Alphabet' y los recientes 'This Side of the Sun' y 'Baldur’s Gate' le han dado vuelo internacional a la banda que vendrá por primera vez a Colombia. Boletas AQUÍ.

 

Rock al Parque
26 y 27 de noviembre
3 y 4 de diciembre
Bogotá - Parque Metropolitano Simón Bolívar

Uno de los festivales más grandes y célebres del continente, abarcará dos fines de semana. Idartes ha hecho sus primeros anuncios de artistas internacionales invitados para las ediciones de los Festivales al Parque, que se llevarán a cabo a lo largo del 2022. Entre los distintos nombres confirmados no se dijo qué artista iría a qué festival, solo se hizo el anuncio que ya estaban confirmados para alguno de los festivales de 2022. Así que a continuación vamos a comentarles algunos anuncios que clasificamos a este festival por su género musical. Esperamos acertar, los nombres son: legales de España, Crypta, de Brasil y Holanda, del Reino Unido llegará Evile, de Polonia Batushka, desde España Love of Lesbian, la española Christina Rosenvinge, y Miranda! de Argentina.

 

Harry Styles
27 de noviembre
Bogotá - Parque Salitre Mágico

El artista multiplatino anuncia las fechas reprogramadas para su gira mundial, además de nuevos espectáculos en todo el mundo. A estos espectáculos se le suma el show reagendado en Bogotá. Koffee será la invitada especial para fechas América Latina. Quienes hayan adquirido su boleta para la fecha anterior, podrán descargar en su cuenta de tuboleta una entrada con las nuevas condiciones del evento. Boletas Harry Styles AQUÍ.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.