Conciertos en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

Acá te contamos todo sobre los próximos conciertos y eventos que se van a realizar este 2022 en Bogotá, Medellín, Ibagué, Cali y otras ciudades de Colombia. ¿A cuál te gustaría ir?

Luego dos años de cancelaciones, aplazamientos y rumores; este ha sido un año de reactivación cultural que ha traído consigo una lista importante de conciertos, eventos y festivales en nuestro país. Estos son los conciertos y eventos que más dan de que hablar:

 

Comunión
4 de noviembre
Bogotá – Centro de Eventos de la Autopista Norte

La fiesta de Halloween de Baum llega este año cargado con su clásico misticismo electrónico y oscuridad efervescente en dos fines de semana. El techno, el tech-house y los beats electrónicos más calientes se congregarán en la fiesta de Halloween de BAUM y Páramo Presenta. El sábado 29 de octubre la primera jornada será protagonizada por el techno y representantes de vanguardia como Charlotte de Witte, Dana Montana, Fjaak (DJ Set), Louisahhh Live Band, Mao Fonnegra, Mathame, Seb Mildenberg y Voodoo Meluk. Junto a ellxs, veremos la selección que el celebrado colectivo parisino Possession hizo para esta tercera edición de Comunión: Cami Vásquez, Cera Khin, Hypomania, Lucinee y Vladimir Dubshkin. El viernes 4 de noviembre será el turno para el tech-house más filoso de la actualidad con invitados como Amémé, Chris Stussy, Dr Honey, Gio Colonna, Layla Benitez, The Martinez Brothers, Paco Osuna y Red Axes. Más información AQUÍ.

 

Kevin Kaarl
4 de noviembre
Bogotá – Royal Center

Este fenómeno del nuevo indie mexicano ha lanzado dos álbumes con apenas 21 años: 'Hasta el fin del mundo' (2019) y 'Cómo me encanta' (2022). Dos discos que reflejan una propuesta que desde México ha revivido la melancolía indie del continente con artistas como Ed Maverick. Colombia poco a poco se está convirtiendo en una plaza suculenta para este tipo de propuestas y el debut de Kaarl en el país lo demuestra. En noviembre corearemos hits virales como “San Lucas”, “Toda esta ciudad”, “Quédate” y más, en una noche emocional como pocas. Boletas AQUÍ.

 

Buena Vibra tour
4 de noviembre – Bogotá – Movistar Arena
5 de noviembre – Medellín – Centro de eventos La Macarena

Un concepto lleno de música, grandes artistas, experiencias positivas y la oportunidad que tendrá el público de vivir una noche especial junto a artistas que permanecen en el corazón, como: Diego Torres, Bacilos y Alejandro Lerner. Las canciones más amadas y proclamadas de estos tres grandes artistas han estado presentes por varias décadas, ayudando a salir adelante, a superar problemas, desamores, a reír y cantar en cualquier momento. Por primera vez, tendrás la oportunidad de ver a estos artistas juntos y vivir la experiencia creando un ambiente mágico e inolvidable. El evento busca ir más allá de un concierto, es así como se apoyarán entidades que trabajan con niños y con el medio ambiente, generando experiencias interactivas con los asistentes a los eventos. Boletas Bogotá AQUÍ. Boletas Medellín AQUÍ.

 

SKA-P
5  de noviembre
Bogotá – Gran Carpa Américas Corferias

La gira de la agrupación española se acerca cada vez más, una cita esperada por sus fans desde hace un largo tiempo. El Punk se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y contracultural, el Ska se deriva principalmente de la fusión de la música afroamericana con ritmos populares propiamente caribeños, SKA-P es la banda española que mejor define estas dos posturas musicales, desde hace 28 años, su temática está influenciada por el rechazo e inconformismo al sistema actual, sus letras con temáticas sobre anticapitalismo, antifascismo, antitauromaquia, antiimperialismo, críticas a los medios de comunicación y a la Iglesia católica. Además, estará invitada la banda Lendakaris Muertos, agrupación de punk navarra procedente de Pamplona (Navarra) España. Interpretando un punk ortodoxo, gran velocidad, temas muy cortos, coros continuos y letras irónicas que combinan humor y crítica para tratar temas sociales y políticos. Boletas AQUÍ.

 

FMS Colombia Valle de Aburrá
5 de noviembre
Valle de Aburrá – Coliseo Carlos Mauro Hoyos de Medellín (Cra. 70 #16-04)

Esta nueva jornada de la liga profesional de freestyle colombiano permite que los seguidores que se encuentran en lugares como Envigado, Itagüí, Bello, Medellín e incluso Rionegro, puedan asistir a una histórica jornada de FMS Colombia. En 2022, doce de los mejores MCS del país se enfrentan durante once fechas en las que suman puntos en una tabla de clasificación y terminadas las jornadas se conocerá al gran ganador. Participantes: Valles-t (Cali) | Lokillo (Medellín) | Big kila (Medellín) | Rbn (Medellín) | Airon (Medellín) | Eleven (Bogotá) | Ñeko (Bogotá) | Carpediem (Bogotá) | Filósofo (Barranquilla) | Chang (Venezuela) | Gaviria (Venezuela) | Letra (Venezuela). Boletas AQUÍ.

 

Joropo al Parque
5 y 6 de noviembre
Bogotá – Plaza de Bolívar

Reunirá las diversas expresiones artísticas de los Llanos Orientales y se unirá a la movida musical de la capital. Serán dos jornadas que mostrarán el talento de bailarines, escuelas y compañías dancísticas de joropo y danza llanera y a maestros, cultores, agrupaciones y compañías musicales, además de reconocidos artistas nacionales de talla internacional. Un espacio de acercamiento entre lo clásico y lo contemporáneo del joropo, con actuaciones especiales de los casanareños Aries Vigoth ‘El romántico del Llano’ y Walter Silva, una de las figuras más representativas de la voz recia; y de Cimarrón, el conjunto liderado por Ana Veydó que ha llevado la cultura de esta región colombo venezolana a los cinco continentes, entre otros músicos como de The Criollos y Milena Benites. Más información AQUÍ.

 

RITVALES
5 y 6 de noviembre
Medellín – Jardín Botánico

Un festival que promete convertirse en uno de los más grandes del continente. 2 días de rave y 4 escenarios. El line up viene con nombres gigantes encabezados por el ganador del Grammy a mejor álbum de música electrónica, el sudafricano Black Coffee quien regresa a la ciudad a demostrarnos porque es uno de los djs insignia del planeta. Además llegan: Recondite, uno de los actos más demoledores de Afterlife, La banda danesa WhoMadeWho con su exquisito formato live. además de grandes actos como: Sébastien Léger, Steffi X Virginia, Pablo Fierro, Red Axes y muchos más. El gran ritval de baile presenta su alineación completa, una cita imperdible para los amantes de la música electrónica con un cartel diverso que trae beats de todos los colores para todos los ravers. Se acaban de unir al cartel dos pesados pesados ingleses: Camelphat y Solardo, junto al titán español Paco Osuna, el increíble dúo italiano Mind Againts, la sensación Mochakk y muchos de los actos más candentes del circuito electrónico global. Boletas AQUÍ.

 

Alimentarte
6,7 y 12,13,14 de noviembre
Bogotá – Parque El Virrey

Bogotá volverá a ser epicentro de cultura gastronómica. Se trata del regreso del espacio para que aliados, emprendedores, foodies, amigos y familias enteras (incluidas mascotas) puedan disfrutar de manera presencial, lo mejor y más variado de la oferta gastronómica local, en un evento que ya es tradición. Los amantes de la buena comida volverán a reunirse al aire libre para disfrutar de más de 70 propuestas gastronómicas entre las que se destacan nuevos restaurantes que fueron seleccionados bajo criterios de calidad y novedad. Además abre sus puertas a 40 emprendimientos del sector gastronómico. También se presentará un mercado de productos sostenibles de la región amazónica donde se encontrarán productores locales que cultivan estos ingredientes procedentes de Putumayo, Guaviare y Caquetá.  

 

Shame
7 de noviembre
Bogotá – Bonfire

Se vivirá el debut en Colombia de una de las nuevas joyas del post punk inglés: Shame. Medios anglos como NME y Paste la han catalogado como la nueva The Clash por su crudeza y estridencia. Un nuevo concierto para celebrar la música en vivo más fresca del momento. Songs of Paise y Drunk Tank Pink son los dos discos con los que este quinteto de South London le han devuelto el misticismo al viejo y querido post punk. Sencillos como 'One Rizla', 'Concrete', 'Alphabet' y los recientes 'This Side of the Sun' y 'Baldur’s Gate' le han dado vuelo internacional a la banda que vendrá por primera vez a Colombia. Boletas AQUÍ.

 

The Killers y Hot Chip
8 de noviembre
Bogotá – Coliseo Live

Pocos artistas han conectado de manera tan profunda y sincera como lo han hecho The Killers y Hot Chip con el público colombiano en los últimos 20 años. ‘Mr. Brightside’, ‘When You Were Young’, ‘Somebody Told Me’, ‘Over And Over’, ‘Ready For The Floor’ o ‘Boy From School’ son himnos del nuevo milenio que cantaremos juntos en este encuentro definitivo, y en vivo, entre el pop y el indie. Más información AQUÍ.

 

Irepelusa
11 de noviembre
Bogotá – Royal Center

Luego de cultivar a miles de seguidores con vsrios sencillos y de lanzar su primer álbum de estudio 'Un koala en una palmera', la artista y cantautora venezolana presentará por primera vez en vivo las canciones de su más reciente álbum. Este será un show en el que, acompañada de invitados especiales, nos llevará en un viaje a través de este disco, compuesto por 15 canciones, considerado el reflejo de una búsqueda personal de sonidos donde la artista reitera su autenticidad y consolida su esencia musical. Boletas AQUÍ.

 

Llena tu Cabeza de Rock
11 de noviembre
Bogotá – Movistar Arena

Por primera vez y en un único concierto la banda "Llena tu Cabeza de Rock", conformada por músicos reconocidos en la realización de grandes espectáculos, se unen al Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para realizar un concierto sin precedentes. En esta ocasión más de 50 voces acompañarán a la banda para interpretar uno de los repertorios más exigentes del rock británico. La música de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon de la banda Queen sonará por primera vez en vivo en uno de los escenarios más importantes del país. Como es habitual este nuevo show será apto para toda la familia y se espera que grandes y chicos disfruten de la puesta en escena de la banda. Boletería AQUÍ.

 

Monsieur Periné
11 de noviembre – Cali – Teatro Jorfe Isaac
12 de noviembre – Manizales – Teatro Los Fundadores

La agrupación regresa con Volverte a ver tour, una gira que atravesó la frontera de la música y evidenció la madurez de la banda colombiana. Después de su paso por Estados Unidos, esta gira ahora llega al público colombiano con una banda y un sonido de calidad que se presentará en los escenarios más importantes de Colombia.

 

Festival Disonarte
11, 12 y 13 de noviembre
Ibagué – Complejo Cultural Panóptico

La gran fiesta de la Capital Musical del Tolima contará con más de 13 presentaciones de artistas nacionales y locales, zona gastronómica, feria de emprendimientos, encuentro de negocios y espacios de experiencia. La octava edición del festival llega con un cartel de lujo, encabezado por Herencia de Timbiquí, Enkelé y La Muchacha. A esta lista se suman Le Big Sur, La Real del Sonido, Kalato García, Ultra, Nada Que Perder, Ostinato, Exequia, Afro Malanga y Vox Fractal. Así mismo, este año el festival abrió un espacio para vincular proyectos musicales de ibaguereños que están fuera de la ciudad para conectarlos con públicos locales. Más información AQUÍ.

 

Altavoz Fest
12 y 14 de noviembre
Medellín – Parque Norte y Cancha Cincuentenario

Esta edición tendrá un nuevo escenario que se suma a su escenario natural para albergar a más de 320 artistas en todos los géneros musicales, entre los que se destaca la participación de la leyenda del punk Marky Ramone junto a Pela en la voz, los españoles Vetusta Morla, los pioneros de thrash metal Exodus, Desorden Público de Venezuela, Mon Laferte de Chile y el colombiano Esteman. Se estima que más de 70.000 personas asistirán a este encuentro de música alternativa, zona de picnic, comidas y otras actividades para vivir un festival más completo. Más información AQUÍ.

 

Kygo
15 de noviembre
Bogotá – Movistar Arena

Una fiesta única que ofrecerá EDM tropical y mucho baile. El lado más pop de la música electrónica tiene un representante, que también ha estado en el Festival Estéreo Picnic en 2016 y que regresará a Bogotá para un concierto único. Ya sea detrás del piano en su estudio o encabezando un festival con entradas agotadas, Kygo reafirma silenciosamente su estatus como un talento prodigioso, productor con visión de futuro, DJ dinámico e influyente superestrella mundial. Junto a Kygo, el DJ canadiense Frank Walker hará su debut en Colombia. Boletas AQUÍ.

 

Father John Misty
16 de noviembre
Bogotá – Bonfire

Uno más para apaciguar la saciedad de conciertos de este segundo semestre del año. El cantante de folk rock nacido en Rockville, Maryland, es el artista invitado de los Arctic Monkeys en su show en Bogotá. Pero para lxs más fans del ex Fleet Foxes, lo podrán disfrutar en un recorrido íntimo por los himnos y rarezas de sus cinco discos, incluyendo temas de su más reciente titulado 'Chloë and the Next 20th Century'. Boletas AQUÍ.

 

Arctic Monkeys
17 de noviembre
Bogotá – Coliseo Live

Por fin. Los Arctic Monkeys como lo habían soñado: en uno de los nuevos grandes escenarios de Sudamérica, en un headline show y con nueva música a bordo con Alex Turner y compañía en su tercer y definitivo concierto en Colombia. En 2014 fue su estreno en Bogotá en un concierto inolvidable en el Coliseo El Campín, en 2019 cerraron con ímpetu y fervor el Festival Estéreo Picnic y ahora será en el Coliseo Live, que abrirá sus puertas para el primer concierto de Páramo Presenta en este nuevo venue para Colombia. Más información AQUÍ.

 

C. Tangana
19 de noviembre
Bogotá – Movistar Arena

El cantante españo luego de un gran show en el Festival Estéreo Picnic 2022, volverá a Bogotá para un último y definitivo show. El Madrileño volverá a brillar bajo la noche, esta vez con su despliegue escenográfico del Sin Cantar Ni Afinar LATAM Tour ‘22, arropado por su banda y orquesta al completo, y toda su carga simbólica en la tarima. ‘Tú me dejaste de querer’, ‘Demasiadas mujeres’, ‘Ateo’, ‘Antes de morirme’, ‘Ingobernable’ o ‘Nunca estoy’, son algunos de los éxitos que Tangana le ha ofrecido al mundo a lo largo de su carrera cuyo último gran trabajo es el multipremiado disco ‘El Madrileño’ (2021). Más información AQUÍ.

 

Ricky Martin
23 y 24 de noviembre
Bogotá – Movistar Arena

Han pasado 17 años desde que el ganador de múltiples Grammy se presentó en la ciudad, por lo que será un espectáculo muy especial tanto para él como para su fiel público, que lo ha apoyado a lo largo de su admirable carrera. A través de sus redes sociales, Ricky aseguró estar: “muy emocionado de volver a Colombia con mi concierto. ¿Tú estás listo?, Yo estoy listo”. El público disfrutará de los grandes éxitos de uno de los artistas más importantes de la música Latina, entre ellos 'Vuelve', 'Vente pa’ca', 'La mordidita', 'Livin’ la vida loca', además de sus nuevos temas de su más reciente EP 'Play'. Boletas AQUÍ.

 

Don Letts
24 y 25 de noviembre – Bogotá – Latino Power
26 de noviembre – Medellín – CLL9 Club

Llega por primera vez a Colombia el reconocido director de cine, DJ y músico del Reino Unido, ganador de un premio Grammy en 2003 por su documental “Westway to the World”, que narra en detalle la carrera de la popular banda británica The Clash. Don Letts participará en la programación académica del festival Rock al Parque 2022 en Bogotá (viernes 25 de noviembre, Auditorio México Universidad Central, Cl. 22 #5-85) y en la franja de Bici Cine de Comfama en la ciudad de Medellín (lunes 28 de Noviembre, Plazuela San Ignacio). En estos dos eventos, presentará el documental “Rebel Dread” dirigido por William E. Don Letts, también deleitará al público colombiano con su talento artístico como DJ en Bogotá boletas AQUÍ, y Medellín boletas AQUÍ.

 

Benjamín Walker
25 de noviembre
Bogotá – Estudio de la Piña

Esta es su primera visita para promover sus canciones y presentarse en vivo donde compartirá escenario con el cantautor colombiano Dani Castillo. Benjamín es uno de los artistas emergentes más importantes en la música latina. El nominado a los Latin Grammy’s como Mejor Nuevo Artista en 2018, incorpora el pop rock y el indie folk con ‘guitarras’ como instrumentos principales en su música y es parte de una escena musical levantada desde la autogestión, pero por sobre todo desde el impulso colectivo por crear mística en torno a canciones que representan a una nueva generación de músicos y por ende al quehacer artístico de Chile. Boletas AQUÍ.

 

Juan Luis Guerra
25 Y 27 de noviembre
Bogotá – Movistar Arena

El tour “Entre Mar y Palmeras” llegará continuando la exitosa gira iniciada por el cantautor centroamericano en Punta Cana y que ha recorrido varios países como España, Puerto Rico y Estados Unidos. Después de tres años, Juan Luis Guerra regresa a la capital colombiana con lo mejor de su repertorio musical enmarcado en una colorida propuesta con elementos innovadores en lo referente al show. La bachata y el merengue vuelven a encontrarse de una manera integral en la gira que surgió a raíz de un concierto ofrecido por Juan Luis Guerra en la Playa Esmeralda, Miches, el cual fue difundido por HBO. Boletas AQUÍ.

 

Nos tomamos diciembre
25 de noviembre – Bogotá – Centro de Eventos Calle 13
2 de diciembre – Cali – Centro de Eventos Valle del Pacífico

Actualmente se están consolidando los palcos exclusivos en los conciertos, un espacio donde las pequeñas y medianas empresas no tendrán que preocuparse por nada, solo por asistir y pasar un momento inolvidable. Los conciertos, la nueva opción para tener una fiesta empresarial. Por esta razón, se prepara una de las fiestas más grandes creadas para empresas de Bogotá y Cali, se trata de 'Nos tomamos diciembre', un espacio con artistas como Grupo Niche, Yeison Jimenez, Jhon Alex Castaño, Lo 50 de Joselito, Omar Geles y muchos otros grandes artistas. Los dos eventos tendrán las mismas características en cuanto a planeación y beneficios para las empresas que quieran tener un espacio único. Más información AQUÍ.

 

Corona Sunsets
26 de noviembre
Bogotá – Campo de Golf Briceño 18

Luego de tres años regresa el Corona Sunsets, uno de los festivales más icónicos del país y que viene con el cartel de artistas más importante de su historia. Este regreso se vivirá por partida doble pues la banda británica Rudimental visitará por segunda vez nuestro país y con su live electrónico promete llevarnos a un lugar mágico. Allí voces potentes e intensas como la de Briela Ojeda, los sonidos eclécticos de LOUJAY y los sets poderosos de Crew Love sin duda nos llevarán a la desconexión total bajo el atardecer de la capital. Boletas AQUÍ.

 

Festival De Fuego: enciende la música
26 de noviembre
Bogotá – Discos De La Piña (Carrera 17 #60-25)

Diana Burco, Soy Emilia, Spektra De La Rima, Paula Pera y el fin de los tiempos, Laura Pérez, Mayra Sánchez, María José Mendoza y el Colectivo De Fuego ft. Madame Periné, conforman el cartel de la primera edición del Festival de Fuego. El festival fue creado por el Colectivo De Fuego para visibilizar a más mujeres en el arte y la música de nuestro país. La cita será de 2 p.m. a 11:30 p.m. y tendrá tres ejes de actividades lideradas por mujeres: conciertos, conversatorios y un mercado local. Un porcentaje de los ingresos de boletería del festival estará destinado como donación a una fundación cuyo enfoque sea el apoyo al desarrollo integral de mujeres y adolescentes en nuestro país. Boletería AQUÍ.

 

Carla Morrison
26 de septiembre – Bogotá – Teatro Jorge Eliécer Gaitán
28 de septiembre – Medellín – Teatro Metropolitano

La artista nominada al Grammy y tres veces ganadora del Grammy Latino regresa a la música como nueva. Con su cuarto álbum 'El Renacimiento', su lanzamiento más personal a la fecha da comienzo este mes de agosto a su Renacimiento Tour.  Con su nueva visión de sí misma, llega la aceptación de que la perfección no es posible, pero ser descaradamente uno mismo es lo más cercano a ello. Con ese conocimiento, nadie puede alterar la confianza de Carla Morrison ahora. Boletas Bogotá AQUÍ. Boletas Medellín AQUÍ.

 

Rock al Parque
26 y 27 de noviembre
3 y 4 de diciembre
Bogotá – Parque Metropolitano Simón Bolívar

Uno de los festivales más grandes y célebres del continente, abarcará dos fines de semana. En cuanto al cartel internacional, Discharge (Reino Unido), Ximena Sariñana (México), Bajofondo (Argentina/Uruguay), Maldita Vecindad y los hijos del 5º Patio (México), Ho99o9 (Estados Unidos) y El Columpio Asesino (España) se suman a los 17 artistas revelados anteriormente Love of lesbian (España), Ilegales (España), Batushka (Polonia), Crypta (Países Bajos y Brasil), Evile (Reino Unido), Épica (Países Bajos), Las Ultrasónicas (México), Catnapp (Argentina), Elis Paprika & The Black Pilgrims (México), Kumbia Queers (Argentina), Asagraum (Países Bajos), Francisca Valenzuela (Chile), The Warning (México), Frank’s White Canvas (Chile) y Dat García (Argentina), que se unen a Christina Rosenvinge (España) y Crypta (Países Bajos/Brasil). Más información AQUÍ.

 

Camilo
26 y 7 de diciembre de noviembre
Bogotá – Movistar Arena

El cantautor y músico colombiano más aplaudido en el mundo, anuncia el soldout de su primer show en Bogotá y abre el segundo concierto con este espectáculo se da inicio oficial a la navidad. En medio de estas dos presentaciones, Camilo llegará a Medellín y Barranquilla para presentarse el 2 y 3 de diciembre en La Macarena y en Puerta de Oro Centro de Eventos. Boletería AQUÍ.

 

Harry Styles
27 de noviembre
Bogotá – Parque Salitre Mágico

El artista multiplatino anuncia las fechas reprogramadas para su gira mundial, además de nuevos espectáculos en todo el mundo. A estos espectáculos se le suma el show reagendado en Bogotá. Koffee será la invitada especial para fechas América Latina. Quienes hayan adquirido su boleta para la fecha anterior, podrán descargar en su cuenta de tuboleta una entrada con las nuevas condiciones del evento. Boletas Harry Styles AQUÍ.

 

Manuel Medrano
29 de noviembre – Bogotá – Royal Center
30 de noviembre – Medellín – Teatro Metropolitano
2 de diciembre – Cali – Teatro Calima
3 de diciembre – Manizales – Teatro Fundadores

El país vibrará con la voz, los clásicos contemporáneos y los nuevos éxitos del cantautor cartagenero con su Eterno Tour. En 2021 Medrano nos dio 'Eterno', su segundo y altamente esperado disco. Una exploración por sintetizadores, influencias latinas diversas y una voz aún más poderosa. Producido entre Colombia y México, y de la mano de Juan Pablo Vega, este nuevo trabajo nos ofrece nuevos hits como 'Tengo que llegar a tiempo', 'Nenita' y otras. Dos Grammy Latinos, una atronadora colaboración junto a Nile Rodgers y un homenaje a Juan Gabriel, son apenas un puñado de los logros de Medrano. Boletas AQUÍ.

 

Kings of Convenience
1 de diciembre
Bogotá – Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Después de doce años de silencio el dúo noruego regresó con el celebrado disco 'Peace or Love' y Bogotá será testigo de este reencuentro para una velada acústica y desprendida de uno de los corazones originales del indie folk. Un concierto para los que crecieron con su música, para los amantes de las sutilezas acústicas, los fans del jazz y el indie folk. Once años después de su único show en Bogotá el dúo noruego en reencuentro inolvidable. Boletas AQUÍ.

 

Vicente Garcia
2 de diciembre
Bogotá – Royal Center

Bogotá recibirá al cantautor dominicano en su regreso a los escenarios. Uno de los artistas favoritos del público volverá para presentarnos un nuevo disco tan versátil, con un tono liviano y amable, como lo es Vicente García. Después de la pandemia, una serie de cuestionamientos y preocupaciones acerca de la familia, los amigos y la razón de ser de la humanidad en un momento tan cambiante, harían nacer 'Camino al Sol'. Una colección fresca y sincera de canciones grabadas en bloque que dejan claro el viaje que hizo junto al mítico productor de Sidestepper: Richard Blair, a través de la experimentación con los instrumentos de cuerda. Boletas AQUÍ.

 

Comic Con Medellín
2 al 4 de diciembre
Medellín – Plaza Mayor

Desde las frías tierras nórdicas vikingas, llega el primer invitado internacional al evento. Alexander Ludwig, actor que interpretó a Björn Lothbrok “Ironside” en la serie Vikingos, estará en la Capital de montaña, compartiendo con los fanáticos y amantes de la cultura pop. Además también estará el actor, locutor, director de doblaje, youtuber y publicista mexicano. Eduardo Garza, reconocido por ser la voz de Ichigo Kurosaki en el anime Bleach, Gaara en Naruto, Krilin en Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, Elmo en Plaza Sésamo, Dan Kuso en Bakugan, Xander en La casa de los dibujos, Josh Nichols en Drake y Josh, Francis en Malcolm y Dan Humphrey en la serie Chica indiscreta. Más información AQUÍ.

 

La Magdalena Fest
3 y 4 de diciembre
Antioquia – Puerto Berrío

Después de 5 ediciones en Honda, Tolima, navega río abajo para llegar a un nuevo lugar. Serán 2 días de fiesta en esta primera edición bajo el tema El Río que Somos “ese que nos define y nos une”, en él se invitará a la población a mirar el río, a reconocer su importancia ambiental y cultural, histórica y patrimonial. Será una experiencia en torno a los saberes, cultura y biodiversidad del Río Magdalena, con contenidos y actividades culturales que son inspirados por el afluente. Dentro de sus actividades se destacan los “Diálogos de Río” con la participación de pescadores, artesanos, jóvenes gestores, agricultores y artistas de esta región y de otras riberas, quienes compartirán sus saberes con los asistentes. Asimismo, habrá un espacio de intercambio entre creadores de Honda Tolima, con los de Puerto Berrío y un importante espacio para las reflexiones de la juventud porteña. La música en vivo será con la agrupación local Mnemosine y los grupos Enkelé de Santander y Los Hermanos Aicardi de Medellín quienes se presentarán el día sábado en la antigua Estación del Ferrocarril. Más información AQUÍ.

 

Cajicá baila y toma
3 de diciembre
Cundinamarca – Cajicá – Martín Internacional

El 2022 ya va por su etapa final y se comienza a vivir el ambiente de fin de año y con ello llegan los anuncios de los grandes conciertos de diciembre. Llega a Cundinamarca un gran evento musical con el talento de los reyes de la musica Norteña – Popular, Los internacionales Rayos de México, el vallenato de Poncho Zuleta, el Cocha Molina y la orquesta Internacional de La Billos Caracas, un gran encuentro musical que promete  prender el inicio de las fiestas decembrinas. Boletas AQUÍ.

 

Diamante Eléctrico
7 de diciembre
Bogotá – Palacio de los Deportes

Este 2022 se cumplen diez años desde que la agrupación decidió lanzar al mundo sus primeros sencillos, 'Diamante Eléctrico' y 'Nos rompemos igual', canciones que desde el principio los encaminaron a ocupar el puesto #1 en las listas de escucha nacional. La banda de rock actualmente termina una gira por las principales ciudades de México y Estados Unidos mientras afila sus cuchillos sonoros para enfrentarse al público colombiano. ¡No te quedes por fuera de la celebración de los diez años de Diamante Eléctrico, ni del histórico lanzamiento de 'Leche de Tigre', el séptimo trabajo discográfico de la agrupación. Boletas AQUÍ.

 

Knotfest Colombia
9 de diciembre
Bogotá – Complejo El Campín

Años, meses, días y una pandemia por-poco-apocalíptica tuvieron que esperar los fieles para ser testigos de esta resurrección llamada Knotfest Colombia 2022. La primera fecha Latinoamericana de Knotfest para este año reunirá, al cartel pesado más contundente que “literalmente” hayamos visto por estos lados del mundo… se los juramos por Black Sabbath. Judas Priest, Pantera, Bring Me The Horizon, Hypocrisy, Trivium, Venom, Sepultura y Suicide Silence, son solo algunos de los tantos artistas que se unirán a esta celebración histórica de géneros y generaciones en Colombia. Más información AQUÍ.

 

Grupo Niche soy yo
10 de diciembre
Cundinamarca – Chía – Centro de Eventos Autopista Norte

En una noche de gala, donde los amantes de la buena música podrán presenciar lo mejor de la salsa, un evento con el fin de rendir un sentido homenaje al maestro Jairo Varela, músico, compositor, vocalista, arreglista y fundador del Grupo Niche, quien estaría cumpliendo 73 años en este 2022. Grupo Niche llega con todos sus músicos dirigido por José Aguirre desde la ciudad de Miami e interpretarán todos los himnos de la salsa, convertidos en éxitos por el maestro Jairo Varela. Como invitado especial estará Peter Manjarrés. Boletas AQUÍ.

 

Aguinaldo Boyacense
16 al 22 de diciembre
Boyacá – Tunja

Con una programación donde predominan los rasgos identitarios de la usanza, la Alcaldía Mayor de Tunja realiza en esta oportunidad la edición número 67 del Aguinaldo Boyacense, en donde como reza la pieza sonora de identificación: “Nos une la tradición, nos abraza la esperanza”. Artesanía, gastronomía, “trasnochones” para el comercio, exposiciones, conciertos, recitales, actividades deportivas y recreativas y mucha tradición, serán los ingredientes de la gran receta de alegría que tare en esta oportunidad el Aguinaldo Boyacense por eso la capital del departamento se prepara desde hace varios meses para recibir a los visitantes que elijan a Tunja como el destino para este fin de año. Más información AQUÍ.

 

King Of The Beat
17 de diciembre
Bogotá – Banana House

Proyecto creado en pro de brindar un reconocimiento y fomento en el campo de los Beatmakers. Este proyecto busca generar espacios donde se generen competencias entre los productores y beatmakers de música urbana eventos los cuales reconozcan y potencialicen cada una de las facetas y habilidades que existen sobre este campo. Una competencia de habilidades creativas y recursivas en la creación de ritmos musicales en la Música urbana. Habrá una exhibición en el campo del freeestyle. El evento contara con una categoría en donde se enfrentarán por medio de exhibición entre los beatmakers inscritos por convocatoria y se ejecutara en una jornada de 4 horas dirigido al público.

 

Bucaramanga en la Feria de Cali
26 de diciembre
Cali

¡Bucaramanga se toma la Feria de Cali con Andrés Arias! La ciudad bonita celebra por todo lo alto sus 400 años de fundación con una amplia delegación de músicos que estará presente en el marco de la Feria de Cali. Se espera que más de un millón de asistentes lleguen a la Sultana del Valle para vivir esta imponente fiesta que por primera vez recibe al talento santandereano en un intercambio que busca fortalecer los lazos artísticos entre las regiones del país. Todo esto se da en el marco del cumpleaños 400 de Bucaramanga. Todo esto llegará el 26 de diciembre a Tarima Colombia de la Feria de Cali en su versión número 65. Na Morales, Enkelé, Cuna Guane, Monte, Jaison Neutra, Cordillera y The Riverman, son la delegación bumanguesa junto a Andrés Arias.

 

… y el otro año…

 

Cartagena Festival de Música
5 al 13 de enero
Cartagena

La temática del encuentro será “El canto de la tierra”, una serie de conciertos dedicados a explorar un repertorio muy singular que surgió durante el siglo XIX. Fue una época en que las diferentes naciones sintieron la necesidad de afirmar su identidad a través de las artes. En varios países europeos, los compositores empezaron a introducir elementos tradicionales y folclóricos dentro de la música. La manera como están distribuidos los conciertos permitirá escuchar jornadas dedicadas principalmente a un determinado compositor: viernes 6: Piotr Ilich Tchaikovsky; sábado 7: Modest Mussorgsky; domingo 8: Antonín Dvorak, Bedřich Smetana y Leoš Janaceck; lunes 9: George Enescu; martes 10: Franz Liszt y Béla Bartok; miércoles 11: Frédéric Chopin. A lo largo del Festival también se escucharán obras de compositores menos conocidos que son verdaderas curiosidades para los amantes de la música. Boletas AQUÍ.

 

Therion
22 de Enero
Bogotá – The Bonfire

El metal sigue llegando a Bogotá, una de las bandas más importantes del metal sinfónico a nivel mundial, ofrecerá un concierto en enero. La banda sueca Therion regresa a nuestro país, en marco de su gira Leviathan II Latin America 2023, presentando su último trabajo musical, además de los grandes éxitos de la banda. Más información AQUÍ.

 

La Solar Festival 2023
11 de febrero
Medellín – Parque Norte

La Solar presentó su alineación de artistas más grande hasta el momento, una nutrida alineación con algunos de los actos más candentes de la actualidad en el planeta encontrando un equilibrio ideal entre música urbana, electrónica y ritmos alternativos. Encabezando el cartel se encuentran Sean Paul, Dimitri Vegas & Like Mike, Chencho Corleone, Rels B, Ryan Castro, RKM & Ken-Y y Sky Rompiendo, LP, Bomba Estéreo, Flight Facilities, entre muchos más actos globales, nacionales y locales de primer nivel. El festival espera congregar más de 25.000 asistentes en una celebración que promete convertirse en el baile más grande de Colombia. Boletas AQUÍ.

 

Opeth
16 de Febrero
Bogotá – Royal Center

Opeth anunció su gira “South American Tour 2023”, con ocho fechas programadas. Los fans en Colombia contaran con la presencia de Mikael Åkerfeldt y su corte en la ciudad de Bogotá. En sus más de tres décadas de historia, los suecos de Opeth han transitado por una variedad se sonidos extremos llegando a los progresivos con una elegancia envidiable, avanzando así hacia la inmortalidad, sin importar las adversidades o los cuestionamientos, se han destacado por ser una de las bandas más creativas, dinámicas y originales en la escena musical. Boletas AQUÍ.

 

Def Leppard y Mötley Crüe
25 de febrero
Bogotá – Parque Simón Bolívar

Después de la mayor gira de estadios en Estados Unidos durante este 2022 con más de 1,3 millones de entradas vendidas, las leyendas del rock más emblemáticas y célebres del mundo, llegan en este 2023 con su gira 'The World Tour'. Producida por Live Nation, la gira mundial comienza el sábado 18 de febrero de 2023 en el Foro Sol de la Ciudad de México. Ambas bandas llevarán sus electrizantes espectáculos por todo el mundo con paradas en América Latina antes de llegar a Europa en mayo de 2023. Estarán en el icónico estadio de Wembley el sábado 1 de julio de 2023, y luego terminarán en Hampden, Glasgow, Reino Unido. Más información AQUÍ.

 

Joaquín Sabina
1 de marzo
Bogotá – Movistar Arena

Contra el viento implacable del paso de los años, contra la resacosa marea de unos tiempos a la deriva, contra todo pronóstico, Joaquín Sabina, a sus setenta y cuatro años, de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo, anuncia su regreso a los escenarios para deleite de sí mismo y de su público. Una cita imprescindible de este superviviente que nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos. De esta manera Sabina da por concluido su reciente periodo a puerta cerrada y abre de nuevo, (insistimos, contra todo pronóstico), la cantina de sus directos, rituales multitudinarios en los que volverá a sacar la magia de su bombín ofreciendo la generosa barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones, himnos universales adheridos a la genética de la cultura popular de varias generaciones. Boletas AQUÍ.

 

Lauren Jauregui
8 de marzo
Bogotá – Royal Center

Debutará en Colombia para llenar las expectativas de una de las nuevas artistas pop más esperadas. De padres cubanos, Jauregui despuntó con un paso exitoso en The X Factor donde le dio vida al grupo que cambió su carrera artística: Fifth Harmony. En su búsqueda en solitario la cantante de 28 años lanzó el EP 'Prelude' en 2021 que cuenta con sencillos escandalosos como 'On Guard', 'Don't Wanna Say' y 'Falling'. Pero 'Expectations' de 2018 es su mayor hit, uno que supera las 70 millones de reproducciones en Spotify. Colaboraciones junto a Pabllo Vittar, C.Tangana e inclusive ChocQuibTown. Jauregui también es una portavoz potente de las causas LGBTIQ+ y una activista intensa en Estados Unidos. Boletas AQUÍ.

 

Estéreo Picnic 2023
23, 24, 25 y 26 de marzo
Bogotá – Campo de Golf Briceño 18

El festival ya empezó a anunciar la cita del próximo año en el que se vivirán más de 50 horas de música en vivo el 23, 24, 25 y 26 de marzo en la duodécima edición del evento. Esta edición contará con Blink-182, Wu-Tang Clan, Drake, Billie Eilish, Tame Impala, The Chemical Brothers, Rosalía, Lil Nas X, Morat, Bizarrap, The 1975, Blondie, Moderat, Kali Uchis, Tove Lo, Cut Copy, Conan Gray, Aurora, Wallows, Polo & Pan, Elsa y el Mar, Modest Mouse, y más… Junto a estos nombres otra media docena de headliners completan esta liberación cardiaca. En el lineup más grande en las doce ediciones en la historia del Festival se presentarán más de 90 artistas y agrupaciones. Boletas AQUÍ.

 

Apocalyptica
2 de mayo
Bogotá – Royal Center

Bogotá recibe a la banda finlandesa de Symphonic Metal Directamente desde Helsinki, Finlandia, regresarán a Colombia los cuatro grandes violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius llegarán luego de 5 años de ausencia para un concierto único en nuestro país.  La banda de metal sinfónico conocida por tocar covers de Metallica en sus comienzos y luego de Hard Rock/Heavy Metal usando únicamente violonchelos y luego incorporando baterías y voces invitadas, Presentará su último trabajo discográfico "Cell-0", un álbum puramente instrumental que permite al oyente sumergirse en su universo y disfrutar de una experiencia sensorial con los cinco sentidos. Más información AQUÍ.

 

Kreator y Testament
2 de mayo
Bogotá – Royal Center

Kreator, considerado uno de los grupos representativos del thrash metal alemán, y  la banda norteamericana de thrash Testament, serán parte del encuentro del thrash metal en Bogotá. Una semana de conciertos que se anunciarán en el marco de Bogotá Metal Fest.  Kreator + Testament dos bandas baluartes más fiables y fieles del thrash metal en la actualidad, que hoy se anuncian como una embestida para los seguidores de los géneros extremos en el país. Más info AQUÍ.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido