Alto contraste
Música

Knotfest Colombia 2022: boletería y cartel

Judas Priest, Pantera, Bring Me The Horizon, Hypocrisy, Trivium, Venom, Sepultura y Suicide Silence, son solo algunos de los artistas confirmados.

Foto Knotfest Colombia 2021 por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.
Anderson Labrador @zetadj
25 Ago 2022 10:05:05 AM

Vuelve el Knotfest Colombia 2022, la primera fecha Latinoamericana del festival para este año reunirá, el próximo 9 de diciembre en el Complejo El Campín de Bogotá, al cartel pesado más contundente.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

Judas Priest, Pantera, Bring Me The Horizon, Hypocrisy, Trivium, Venom, Sepultura y Suicide Silence, son solo algunos de los tantos artistas que se unirán a esta tercera edición en el país.

En medio de su gira de 50 aniversario, Judas Priest regresan gritando por venganza al trono de Knotfest, como héroes fundacionales y dioses absolutos del heavy metal, celebrando una carrera que continua arrasando todo a su paso.

La reagrupación de Pantera, es por fin un hecho, y Knotfest hace posible su exclusiva para Colombia. El cantante Phil Anselmo y el bajista Rex Brown, llegarán a Bogotá junto al guitarrista Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, BLS) y al baterista Charlie Benante (Anthrax) para honrar la memoria de los hermanos Abbott.

Por su lado, Bring Me The Horizon llegan al festival en uno de sus mejores momentos, replanteándose con cada hit las posibilidades actuales del rock pesado en la era del streaming, a partir del metal pero también del pop o de la electrónica.

La invasión europea llegará en cabeza de los influyentes ingleses Venom; desde Suecia, Hypocrisy alentará su fiel culto local con death metal impecable; y los suizos Samael, se encargarán de reprogramar la psiquis del black metal tradiciona.

Matt Heafy traerá a Trivium con todos sus caballos de fuerza, decenas de solos angulares de guitarra y la machacante actitud de su heavy-metalcore. Y la leyenda latinoamericana Sepultura volverá, para revindicar las raíces y proponer algo de distorsión contemporánea.

Suicide Silence y Walls Of Jericho, en voz de la poderosa de Candance Kucsulain, será una dupla de shows que promete más breakdowns rompe cuellos y agresión (en clave hard y death-core) de lo que puede soportar el fanático humano promedio.

Aquí se sumará Vended, una banda compuesta por (literalmente) hijos de Slipknot, y que, liderados por Griffin Taylor y Simon Crahan, representan un interesante nuevo ingreso a las filas del rock actual.

La bandera nacional la izará Acutor, con un aplaudido pasado y una renovada vida musical que ve el regreso de su furioso thrash. Ceguera y Templa In Cinere, dos propuestas emergentes durante la última década en las tarimas locales, darán cuenta de un presente lleno de posibilidades que aguarda en la escena local.

Boletería Knotfest

#ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los Bancos Aval y Dale!,  anunció la preventa exclusiva para sus clientes desde el lunes 29 de agosto, boletería AQUÍ. Público general 31 de agosto.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.