Tres Coronas, Sat Colibri, Mabiland, Lao Ra, UBanda y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Raúl Poveda, la colaboración entre Luister la Voz junto a Robi, el nuevo video de Llano, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas #Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

‘La junta’, el primer sencillo del nuevo álbum de Tres Coronas ‘Antesala’

Esta canción anuncia la junta del famoso dúo de MCs colombianos. Aquí, P.N.O y Rocca llegan escupiendo fuego sobre una producción de Tozha con un toque noventero, pero con el sabor de hoy, dejando claramente su legendario flow y estilo grabado en el pavimento.

 

Sat Colibri presenta ‘Perdonarse bailando’, un acto de reconciliación hecho canción

“Quise hacer una canción sobre este tema con el objetivo de que fuera mi catarsis, pero, a la vez quería lanzar una señal de empatía con quienes pasan por momentos oscuros en los que malos pensamientos les impiden ver con claridad. Para que sepan que no están solos, ni locos, ni tampoco son los únicos que han pasado por una situación así”, aseguró el bogotano.

 

Mabiland estrena su nuevo sencillo ‘Fue’

Rumbo al lanzamiento de su esperado EP ‘Torque Vol. 1’, y después de mucho tiempo coqueteando para entrar al estudio y crear, Mabiland se junta con el productor Sky, con quien realiza ‘Fue’. Una canción que habla de la mentira en el amor y refleja una nueva, versátil y atrevida faceta musical de Mabiland, con colores narrativos electrónicos, house, rap y R&B.

 

‘Mangle rojo Vol. 2’: el compilado de canciones inéditas del Caribe y el Pacífico colombiano

Está inspirado en el espíritu de celebración y diversidad que se respira en las fiestas de las plazas de los pueblos colombianos. El álbum cuenta con ocho canciones y la participación de grandes agrupaciones de la música tradicional colombiana. Del lado Pacífico hacen parte Los Alegres del Telembí, La Chirrimía Balsámica feat. Alexis Play, María La Marimbera feat. Nidia Góngora y Saborimba. Del lado Caribe participan El Sexteto Tabalá, Ghetto Kumbé feat. Marciana Sajonero, Calentanos Brass Band y Nelda Piña feat. La Boa.

 

Lao Ra y su desgarradora electrónica

Tal y como comenta la colombiana: “Quería hacer una canción que fuera trágica y bailable a la vez. […] Estaba viviendo en Los Ángeles cuando la escribí, momento en el que escuchaba sin parar el disco ‘Bubba’ de Kaytranada, en el cual me inspiré". Con unos lyrics desgarradores y nostálgicos a partes iguales, la artista se abre en canal para mostrarnos su lado más vulnerable y sincero.

 

UBanda lanza 'Los besos que guardé', una canción de amor para dedicar

El nuevo lanzamiento de la banda de Duitama, Boyacá. Una canción dedicada a un amor que por circunstancias de la vida se separa, pero en la lejanía crece el sentimiento y solo queda recordarle a ese ser querido que esté presente en 'Los besos que guardé'. A nivel sonoro, la canción muestra la esencia musical de UBanda, tiene sonoridades electrónicas sin abandonar el ADN de rock alternativo que caracteriza al grupo.

 

Raúl Poveda presenta ´Hijos de la guerra’, una sensible de dedicatoria a las víctimas de la violencia

A través de una letra atravesada por la poesía, retrata la crueldad de la guerra, el vació que deja en las personas que han sido víctimas de ella y el dolor que la muerte ha provocado en el país a lo largo de su historia. Es una canción que permea la sensibilidad del ser humano y buscar dejar una reflexión.

 

Sofi LaVilla recuerda los clásicos urbanos con su tema ‘Un perreo así’

El tema habla de la tenacidad y empoderamiento de la mujer en la actualidad, tema con el que la artista bogotana asegura que "quiero que esta sea una canción que le llegue a todas las mujeres, que recuerden que somos únicas, fuertes y que podemos conseguir todo lo que queremos".

 

Conoce a Sole, música enérgica y pasional hecha entre amigos

La intención de su propuesta musical es conectar, a través de sus letras y de la fuerza de sus instrumentos, con todos aquellos que se apropian del sentimiento intrínseco que traen sus melodías y arreglos. El nuevo lanzamiento homónimo de la banda de rock colombiana muestra la energía y la pasión de sus integrantes como amantes de lo que hacen, música desde el corazón.

 

Llano presenta su nuevo tema ‘La oportunidad’

Una nueva apuesta musical que habla del amor y desamor inspirada en todas las personas que han cometido errores con el amor de sus vidas y que al percatarse del daño que hicieron y el amor que tienen hacia esa persona, intentan pedir una oportunidad y prometer que las cosas serán diferente esta vez, aunque al final se dan cuenta lo tarde que es para remediar lo que hicieron.

 

Beepohlar presenta su nuevo sencillo ‘El Wiken’

La inspiración del tema llega a partir de un regalo muy especial para Beepoh, en la letra de la canción muestra la metáfora de cuidar a esa persona especial, así como el artista cuida los Jordan que le obsequió su mamá. El tema fusiona reguetón, conservando la esencia de los sonidos clásicos, con beats sintéticos de la nueva era.

 

Juanda Lozano presenta su canción ‘Yo te espero’

Hace parte de su primera producción de estudio. En esta oportunidad, quiso experimentar y mostrar que los géneros latinos tienen cabida en su proyecto, sustentando lo que siempre ha afirmado al no encasillarse en un solo género y aprovechar su independencia como artista. Además, describe a este tema musical como “Una idea que rescata mis raíces musicales, desde un género que siempre me ha gustado”, comentó el colombiano a su canción con sonido de bachata.

 

Juan Pablo Vega presenta 'Me vale', el segundo sencillo de su próximo álbum

El segundo sencillo de su tercer álbum de estudio próximo a salir. Esta es una canción con una onda pop groove que incluye sonidos y tintes del soul, funk y disco. “Es una canción que considero una especie de deuda pendiente o sueño cumplido. Quería congregar a tres de mis mejores amigos en la composición de una canción”, comentó el colombiano.

 

Kari Castillo presenta su más reciente sencillo ‘Ya me cansé’

Una canción que expone el desamor y descuido que sufre una mujer por parte de su pareja, y la capacidad que la misma tiene para tomar decisiones en pro de buscar su tranquilidad y felicidad. El empoderamiento de decir: ‘Ya me cansé’, no voy más, voy a apoyarme en mis amigas, mi circulo, el que si me valora y me apoya y voy a salir adelante.

 

Luister la Voz y Robi llevan la champeta a otro nivel y presentan ‘Voltaje’

Los artistas caribeños representan con esta canción la unión perfecta entre la champeta y el urbano con dos de las banderas lideres en la música actual Puerto Rico y Colombia. Un tema con el cual encontraron un sonido que conjuga lo mejor de ambos géneros con una letra de alcance global, que consta de un palabreo vigente y llamativo mezclado con las melodías alegres características de la champeta, al tener el tema listo ambos artistas aceleraron la velocidad del track y le dieron un toque final con baterías urbanas.

 

Mr. Angelo Flow presenta ‘Original’, un dancehall para bailar y gozar

El cantante y compositor colombiano de ritmos caribeños, presenta un tema que por medio del baile y la sabrosura reúne a las personas sin importar su edad, raza o género. Una canción que fusiona el reggae con los sonidos propios del dancehall. El videoclip fue grabado en el barrio La Candelaria de Bogotá.

 

Valeria Rico lanza una advertencia de amor en su nuevo tema 'Cuidado'

Con una letra de empoderamiento y una advertencia, la paisa refleja el desamor en su nueva canción, un tema dedicado a los hombres que no merecen las lágrimas de una mujer. El video grabado em Medellín, cuenta la historia de una mujer engañada, que le cuenta su experiencia a las amigas para que tengan mucho cuidado con ese tipo de hombre.

 

CIONICO rinde homenaje a los seres que ya no están en su nuevo disco 'No hay espacio en el cielo'

"El disco lleva el título de 'No hay espacio en el cielo' porque todas las personas de las que hablamos en el disco son seres tan grandes para nosotros que no caben en ningún lado. Son seres que han entrado en nuestra memoria y nuestro corazón. Mientras este álbum se grababa, varios seres queridos se nos fueron, es un disco homenaje a ellos", comentó la banda de rock latinoamericana radicada en Estados Unidos.

 

‘Qué te puedo dar’, el nuevo single que presenta la banda española Flecha Valona

“Este tema refleja la historia que vemos tristemente repetida en cualquier ciudad del mundo cada día, la situación de muchas personas en estado de indigencia. Una de ellas durmiendo sobre cartones en la calle Montera de Madrid, España, junto a un restaurante de una cadena conocida; fue la inspiración para componer este tema y narra cómo, con solo una mirada, uno de ellos hace una declaración intenciones a su compañera, ya rehabilitada de las calles, porque se encuentran en el lugar de siempre. Una vez más, desgraciadamente, la realidad supera a la ficción", comentó Ezequiel Márquez, líder de la agrupación.

 

GABY rinde tributo a Carla Morrison con 'Disfruto'

Un reconocimiento a Carla Morrison, una de las artistas que la ha inspirado a iniciar su carrera musical. Esta canción describe el profundo amor que tiene una persona por otra, donde siente que su sentimiento es correspondido y que, además, hace que ese amor sea una motivación.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido