Alto contraste
Música

Rock al Parque 2022: artistas y fechas

Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en dos fines de semana en un mes de luces y de celebraciones navideñas.

Fotos por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.
Anderson Labrador @zetadj
10 May 2022 8:00 AM

Rock al Parque 2022, uno de los festivales más grandes y célebres del continente, abarcará dos fines de semana, el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre, siendo el Parque Metropolitano Simón Bolívar su epicentro.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

“Vamos a hacerlo en un mes distinto, un mes de luces y de celebraciones navideñas. Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en el Parque Simón Bolívar, pero también en otros puntos de la ciudad, porque vamos a tener un circuito cultural del rock, en bares y en diversos espacios de todas las localidades”, explicó la directora del Idartes, Catalina Valencia.

Idartes ha hecho sus primeros anuncios de artistas internacionales invitados para las ediciones de los Festivales al Parque, que se llevarán a cabo a lo largo del 2022.

Entre los distintos nombres confirmados no se dijo qué artista iría a qué festival, solo se hizo el anuncio que ya estaban confirmados para alguno de los festivales de 2022. Así que a continuación vamos a comentarles algunos anuncios que clasificamos a este festival por su género musical. Esperamos acertar.

Uno de los nombres es Ilegales de España, representantes del rock y punk crudo, que llegarán a Colombia a conmemorar sus 40 años de carrera ininterrumpida con el álbum 'Lucha por la vida', que celebra este aniversario.

Otra agrupación que debutará en los Festivales al Parque es Crypta, de Brasil y Holanda, la nueva propuesta de exintegrantes de reconocidas agrupaciones de metal como Nervosa, Burning Witches y Hagbard, que ha recibido elogios masivos con su primer álbum 'Echoes of the soul'.

Del Reino Unido llegará Evile, una apuesta sonora del trash metal con una sólida discografía que la ha consolidado como una de las representantes del género en la actualidad.

De Polonia, Batushka, una de las protagonistas de la franja de conciertos en línea Música del Parque a la Casa del Idartes en 2020, durante el confinamiento, y que ahora debutará presencialmente en Colombia, con su particular puesta en escena, en la que los músicos encubren su identidad vistiendo batas negras con simbolismos ortodoxos.

Desde España, otro invitado es Love of Lesbian, la banda de rock más destacada de su país del momento, que ya tiene consolidada una base de seguidores en Colombia y por primera vez se presentará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Dos artistas que vuelven a los Festivales al Parque son la española Christina Rosenvinge, quien brindará un show especial de conmemoración de los 30 años del álbum de la agrupación Christina y Los Subterráneos 'Que me parta un rayo', el disco que la hizo popular con temas como '1.000 pedazos', 'Alguien que cuide de mí' o 'Tú por mí'; y Miranda! de Argentina, el dúo formado por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas que sacudió los cimientos de la escena electro-pop argentina de comienzos de siglo y se mantiene como uno de los grupos más queridos por los latinoamericanos.

Con estos nombres, se completa el primer anuncio de artistas para los Festivales al Parque.

Se trata de una curaduría artística que mantiene la misionalidad que ha consolidado por más de 20 años a los Festivales al Parque como espacios que, además de presentar artistas locales y nacionales, permiten tener una mirada a la música que se hace en otros países y no está necesariamente dentro de los circuitos comerciales o de las giras mundiales que incluyen a Colombia en sus destinos.

Bogotá vuelve a ser sede de grandes eventos musicales para acompañar desde lo público la reactivación de una ciudad que lidera la agenda artística y cultural del país.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.