Un videojuego pretende detener el coronavirus

Imagen de referencia: tomada de Pexels.com (CC0).

Toma el papel de la Organización Mundial de la Salud en este juego de estrategia en tiempo real para frenar el avance del coronavirus. Cada decisión cuenta en esta guerra frente al COVID-19.

Se trata de 'COVID: The Outbreak', un juego desarrollado por el estudio polaco JuJubee que simula los sucesos actuales de la pandemia para lo cual usa datos oficlales de la OMS y de expertos para darle realismo a este reto.

Imagen oficial del videojuego.

Tal es la conexión del videojuego que sus creadores ha decidido donar el 20% de las ganancias del juego para acelerar el desarrollo de vacunas en la fundación Preparación para Epidemias ubicada en Noruega.

Imagen oficial del videojuego.

Dentro del videojuego somos el líder de la Organización Global de la Salud (GHO). Nuestra misión es contener el virus y salvar a la humanidad antes que se acabe el tiempo, para esto nos ubicaremos en un mapa del mundo en el visualizaremos los datos de contagio de cada rincón. A la mano, también tendremos un laboratorio de investigación para desarrollar una vacuna.

Imagen oficial del videojuego.

El juego está disponible para PC en las plataformas de Steam y GOG en un precio que ronda los $50.000 pesos colombianos.

¿Qué nos encontraremos en 'COVID: The Outbreak'?

  • Lo impredecible: ¿Cómo harás para manejar las noticias falsas? O ¿Cómo evitarás que las personas acaparen los productos de primera necesidad en los supermercados?
  • La construcción contra-reloj: Hospitales, una carpa de emergencia o centros de atención. ¿Cuál crees que será el edificio que mejor te permitirá atender la pandemia?
  • Así funciona una pandemia: Asesora al mundo para enfrentar el virus. Distribuye los fondos de emergencias, declara el cierre de fronteras o la vacunación obligatoria, de ahora en adelante estás al mando.
  • Toma decisiones importantes: ¿Está pandemia es una amenaza a la humanidad? ¿Funcionan o no funcionan las cuarentenas? Aquí conocerás el porqué.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido