Juancho Valencia, Babasónicos, Los Rolling Ruanas, Le Big Sur y más estrenos de la música

En la imagen Omer Kringel, Paula Arenas, Los Rolling Ruanas, Jaison Neutra e Isa Mebarak.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Jonaz, ex Plastilina Mosh, la colaboración entre Omer Kringel junto a Lali de la Hoz, el nuevo video de Chystemc, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento, puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También puedes leer: En Casa y Canal Trece se unen para acompañarte con conciertos online

Juancho Valencia con su Ciencia, nos presenta nuevos temas

Se trata de ‘La fórmula del mambo’ y ‘Enclave de bolero', trabajos que muestran lo que Juancho Valencia ha llamado "El orden definitivo del neotrópico" y que reúnen legendarios músicos y nuevas generaciones del talento cubano, concentrando el ritmo, sabor, rigor y virtuosismo de la Isla. 13 canciones que hacen viajar a la nostalgia de sonoridades de ayer, llevadas a un nuevo momento.

 

‘Mansero’ un canto a la vida a la felicidad y al optimismo

El proceso de la grabación paso por 2 grandes ciudades de Colombia que influyen en el sonido de esta canción como Cali y Barranquilla, Pero el viaje de ‘Mansero’ del israelí Omer Kringel no paró ahí, porque las ciudades de Tel Aviv, Jerusalén, Kibbutz, y Ein Hashlosha. Fueron el lugar donde finalizó el proceso.

 

Los Rolling Ruanas E Inti Illimani de Chile Lanzan ‘La edad primera’

Una colaboración en conjunto que como resultado trajo una obra musical cargada de psicodelia y ritmos andinos que canta un homenaje a la existencia, a la madre tierra y al universo. Un tema para representar la unión latinoamericana, y demostrar que, a pesar de las dificultades, no hay limitaciones que nos permitan entregar un mensaje de aliento y de sanación para seguir adelante.

 

‘Bendito’ Lo Nuevo De Ray Bohemian’s

Ray Bohemian’s es un grupo colombo-venezolano que se formo en Arauca y su nuevo video muestra los espacios naturales y paisajes hermosos en los Llanos orientales de Colombia. La canción toca de cerca varias historias y vivencias que son realidades de personas que luchan en su día a día por sobrevivir en este mundo.

 

Ramón Chicharrón lanza ‘Pescador de sueños’ junto a Zalama Crew

Basado en ritmos latinos y caribeños como la cumbia, salsa, urbano, champeta y aun mismo la batucada brasilera, Ramón Chicharrón mezcla sus influencias con su voz particular, llega el tema ‘Pescador de sueños’, que nos recuerda justamente que un sueño nunca es imposible cuando uno aprenda a canalizar sus energías y esfuerzos hacia un objetivo

 

Le Big Sur presenta ‘Noche de brujería’

Fue rodado durante la cuarentena con material de apoyo enviado por los fans de la banda desde China, México, USA, Colombia y España. Es un homenaje a nuestros ancestros de Latinoamérica. Una fiesta llena de color y una invitación a no perder nuestras raíces.

 

Sebastián Volco presenta su nuevo disco ‘Living Inside’

Musicalmente, el disco está construido con 99% de piano y algunas pinceladas electrónicas en la post-producción. El concepto es minimalista e hipnótico, remite a la música clásica romántica e impresionista y está interpretada por un rockero con aires tangueros y una estética psicodélica omnipresente. Una invitación a desconectarnos de la red y conectarnos con el universo interior.

 

Con el vuelo de ‘Cóndor’, Chystemc anuncia nuevo álbum

“Es un salto, es un atrevimiento para expandir luz, un nuevo camino. Creo que cuando las conciencias de luz de las personas que están despertando en el sur y en el norte estén unidas, ocurrirá esta nueva etapa de paz. Hay ciclos de oscuridad y de paz, y ahora viene un nuevo ciclo de luz, de paz y reconciliación con la Tierra, con nosotros y nosotras. Se me reapareció esta profecía y el concepto tomó nueva vida. Con este mensaje sentí que estaba representando lo que simboliza el cóndor del sur”, comenta Chystemc.

 

Jonaz, ex Plastilina Mosh, lanza ‘Cangrejita’

Jonaz, ex vocalista de la agrupación Plastilina Mosh, trabaja en su carrera como solista, y presenta una canción divertida y con un ritmo bailable que será otro de los íconos de fiesta a los que ya nos tiene acostumbrados éste prolífico artista regiomontano.

 

Paula Arenas presenta la version acústica de ‘Buena para nada’

Una poderosa balada incluida en su álbum ‘Visceral’. La canción narra la versión femenina de una relación en la que es la protagonista la que no corresponde y asume el papel del malo en la historia. Una reflexión en torno al perdón y el arrepentimiento en las relaciones de pareja o en la vida.

 

Isa Mebarak presenta su nuevo álbum ‘Herencia cultural’

La productora, compositora e intérprete lanza su nuevo proyecto conceptual es una invitación especial para los amantes de la música exquisita y un homenaje a músicos y compositores latinoamericanos. Contiene 11 temas entre los que está ‘Mi canto’.

 

Som Caney presenta su sencillo ‘Amores imposibles’

Suena a Caribe y se vale de una instrumentación tradicional de Bolero donde como siempre la guitarra tiene un papel predominante. La canción pasó por varios cambios a través de los últimos cinco años antes de llegar a su versión final.

 

Nataly Grisales presenta su ‘Canción para el fin del mundo’

La cantante y compositora colombiana regresa con un tema que nace en casa durante la cuarentena mientras prepara la salida de su EP ‘Cada Cosa que he callado’; una canción que habla sobre los miedos, sentimientos y pensamientos que muchos hemos tenido por estos días.

 

Jaison Neutra presenta ‘Resabia’o’, su disco debut dónde le canta al continente

El sencillo que acompañará el lanzamiento del disco será ‘Abrazando lo fugaz’. Esta canción en sí misma es la célula madre del sonido del disco, de la búsqueda sonora de ese concepto ‘Resabia’o’, que cuenta con percusiones africanas con aire de caña, guitarras de nylon poniendo la cordillera al frente, un riff corto de guitarra, una canción que tiene la actitud del rock desde el punto de vista andino.

 

El grupo argentino Babasónicos presenta ‘Oportunidad’

Otra de las canciones que nos revelan el lado oculto de Babasónicos, aquel que desarrollan entre disco y disco y que devela una mirada distinta de la banda a su propia obra. ‘Oportunidad’ será parte de un EP que saldrá en agosto en formato digital y vinilo, en una edición limitada y que constará de 4 canciones.

 

México y Colombia unidos en el sencillo de Sarmad y Fabian Ortiz

Su nuevo sencillo ‘Pronto’ llega a invitarnos hacer una introspección de alguna forma para descubrir las cosas buenas que habitan en cada uno de nosotros y que son las herramientas para tomar un respiro y la fuerza necesaria para volvernos a encontrar nuevamente.

 

Lina Ávila presenta su nuevo sencillo ‘Tú y yo’

El objetivo de la artista para esta canción es reflejar la relación de amor que tiene con Dios y recordar a sus oyentes lo cerca que está Jesús de cada persona. El estreno de esta canción se da en medio de la emergencia mundial de salud a raíz del Covid-19, por lo que Lina Ávila espera que el mensaje de llene de esperanza y paz a quien lo necesite durante este tiempo.

 

Los Propios Locos lanzaron su videoclip ‘Disidente’

La banda caleña de grunge/hard rock presenta el video animado de su canción ‘Disidente’, tema que está incluido en su primer EP de estudio titulado ‘Zeit-Geist’ (el espíritu del tiempo), el cual incluye 5 canciones.

 

Omar Fabián trae ‘Esperanzas de paz’

El cantante y compositor vallenato Omar Fabián crea canciones que llevan letras y melodías sobre historias en las que cada persona puede sentirse identificada en diferentes moméntos de la vida. En este tema, le canta al proceso del posconflicto en el 2018.

 

Cami Molano, ex Fluido Urbano, presenta su tema ‘IRA’

El sencillo ‘IRA’ es producido por JayMVee, de su próximo álbum ‘Humano’, que saldrá el 19 de junio de este año, con el propósito de despertar el poder creador de todos a través de su música con la premisa: "más oscuro pa' brillar más".

 

Desde argentina, Bandalos Chinos anticipa su nuevo disco

Bandalos Chinos lanza ‘Mi manera de ser’ y ‘AYNMG’, dos caras bien distintas del pop que tanto le gusta al creciente público de la banda. Ambas canciones cuentan con una pieza audiovisual realizada por Tomás Terzano y Sebastián Cantillo en fotografía.

 

Juglares estrena el videoclip de ‘Pachamama no llores más’

Con el majestuoso escenario de la fortaleza de Ingapirca, un complejo arqueológico ubicado en la provincia del Cañar, Ecuador, el grupo Juglares reconocido exponente del folclor latinoamericano, nos presenta el videoclip que hace parte su álbum ‘Ofreciendo el corazón’. El videoclip fue realizado durante la visita del grupo caleño al Festival Inti Raymi, celebración en honor al Dios Sol, que viven cada año las comunidades indígenas de Latinoamérica.

 

Chabuco presenta ‘Bolero azul’, adelanto de su nuevo álbum

El artista colombiano presenta el abrebocas de lo que será su próximo álbum ‘Chabuco en la Habana’, una balada con arreglos de cuerdas que contiene esa nostalgia que Chabuco fue a buscar a la Habana, convirtiéndolo en el toque fundamental de este tema.

 

Ángela Pico presenta 'Llegaste pa' quedarte'

Una canción dedicada a su hija Emma y a su experiencia como mamá, que nos acerca a la consciencia de la maternidad que crece en los días del confinamiento y al regreso de los vínculos familiares como escudo para resistir los días difíciles.

 

Saraviado presenta ‘Oye mi canto’

Un tema alternativo y psicodélico. El reencuentro con el alma del artista y la expresión de esta experiencia en esta onomatopeya.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido