¿Un videojuego predijo el coronavirus?

Imagen de referencia: tomada de Pixabay.com (CC0).

En China acaban de vetar un videojuego que simula enfermedades mortales como el reciente coronavirus. Su nombre es Plague INC y ha saltado de nuevo a la fama tras 8 años de lanzamiento.

Acá el juego inicia proponiéndote una meta simple, pero a la vez llamativa. Debes diseñar un virus y encontrar la manera de infectar al mayor número posible de personas antes que la humanidad encuentre una cura o la manera de detenerte.

Al comienzo tu virus es bastante débil, pero irás ganando puntos que mejorarán el genoma de tu creación, aumentará su inmunidad ante vacunas o infectará también a animales. Todo dependiendo de la estrategia que implementes para expandir tu virus.

Coronavirus VideojuegoImagen: cortesía Plague INC.

Luego del brote de coronavirus, el juego se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS con unas 130 millones de descargas. Y no es de extrañar que incluso tenga fanáticos en China.

Coronavirus videojuegoImagen: cortesía Plague INC.

Según los creadores del videojuego “El juego está diseñado para educar y prevenir sobre cuestiones que suceden en el mundo real, mientras que no busca crear sensacionalismo con estos eventos”.

Además, apuntan a que no se debe tomar Plague INC como una herramienta de simulación de la expansión del coronavirus o cualquier otra enfermedad. En este sentido ha sido resaltado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades por su valor educativo.

¿Qué opinas de este tipo de juegos? Acá te dejamos algunas imágenes:

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


¿Quieres seguir toda nuestra cobertura de música, cultura y tecnología? Síguenos en Facebook.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido