Cartelera de cine colombiano

Estas son las películas hechas por talento colombiano que se estrenarán próximamente en cartelera

Después de norma
Director: Jorge Andrés Botero
Estreno: 5 de marzo

Cuando Jorge Andrés conoce el diagnóstico de la enfermedad terminal de Norma, su madre, le apremia la necesidad de aferrarse a su cámara, grabar su entorno familiar y rescatar los recuerdos de infancia que muestran fragmentos de una madre joven, alegre, desinhibida y vital. 'Después de Norma' es una catarsis frente a la historia familiar que reflexiona sobre la relación con nuestros padres y es una metáfora sobre el cambio y la ausencia. Una película sobre una familia que podría ser la suya.

Tantas almas 
Director: Nicolás Rincón Gille
Estreno: 19 de marzo

José, un pescador del sur de Bolívar,  regresa a su casa después de una larga noche de pesca. A su llegada descubre a su hija conmocionada: sus otros hijos, Dionisio y Rafael fueron asesinados y sus cuerpos arrojados al río. José decide buscarlos, quiere enterrarlos como lo merecen e impedir que se vuelvan almas en pena. ‘Tantas almas’ es la historia de este viaje en solitario. Sobre su canoa, José descubrirá la magia de un país hecho pedazos.

Esta producción tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea del Sur y participó en el Festival de Cine de Marrakech (Marruecos), donde se llevó el máximo galardón: la Estrella de Oro a Mejor Película y en los festivales de Tres Continentes (Francia) con Mención Especial del Jurado; Roma (Italia), Nantes (Francia), Tromso (Noruega) y Róterdam (Holanda).

Fait vivir
Directora: Oscar Ruiz Navia
Estreno: 23 de abril

 'Fait vivir' es una película documental que mezcla imágenes y sonidos realizados a lo largo de 6 años siguiendo a la Orquesta GKO, quienes brindan un espectáculo multifacético de música, danza, teatro y circo, todo esto narrado por la voz de Manuk Aukan, un niño que reflexiona sobre lo que siente, ve y escucha, envuelto por el poder de la comunión artística, la estética vibrante de los sonidos, colores y ritmos que emocionan, desatan y convergen en el cuerpo.

 También te puede interesar: 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido