Alto contraste
Cultura

Cartelera de cine colombiano

¡Apoyemos lo local!

Redacción Canal Trece
12 Feb 2020 11:41:41 AM

Estas son las películas hechas por talento colombiano que se estrenarán próximamente en cartelera

 

Bendita rebeldía
Directora: Laura Pérez Cervera
Estreno: 13 de febrero

Protagonizada por Luna Baxter, Laura García, Juana del Río y Julián Orrego, narra la desastrosa y particular vida de una rebelde: Beatriz. Esta psicóloga fracasada, con dos divorcios, decide regresar, luego de una larga estadía en México, a la que fue su casa de infancia. Al hacerlo descubre que su tía Elvira, una exmonja con grandes secretos, interpretada por Laura García, la ha convertido en un colegio: Palos Verdes. Lo que al principio parece una terrible sorpresa, la llevará a descubrir un nuevo rumbo y, ante todo, a darse cuenta de su verdadero propósito


 

La sinfónica de los Andes
Directora Marta Rodríguez. 
Estreno: 20 de febrero

Esta pionera del documental en Colombia, expone nuevamente a través de su lente, la realidad que viven cientos de familias indígenas del norte del Cauca. Maryi Vanessa Coicue, Sebastian Ul e Ingrid Guejia, son tres niños que perdieron sus vidas por consecuencia de la guerra entre grupos armados y el Estado Colombiano en una región que parece haber sido olvidada.

Y es allí, en la cordillera de los Andes, donde surge una orquesta compuesta por jóvenes indígenas de la etnia Nasa, de los resguardos Toez y López, que le rinden tributo a todos aquellos que han perdido la vida. La orquesta de Instrumentos Andinos, liderada por Richard Escobar, musicaliza el relato de estas estas tres familias que aún lloran a sus familiares a causa del uso indiscriminado de armas antipersonales.

 

Después de norma
Director: Jorge Andrés Botero
Estreno: 5 de marzo

Cuando Jorge Andrés conoce el diagnóstico de la enfermedad terminal de Norma, su madre, le apremia la necesidad de aferrarse a su cámara, grabar su entorno familiar y rescatar los recuerdos de infancia que muestran fragmentos de una madre joven, alegre, desinhibida y vital. 'Después de Norma' es una catarsis frente a la historia familiar que reflexiona sobre la relación con nuestros padres y es una metáfora sobre el cambio y la ausencia. Una película sobre una familia que podría ser la suya.

Tantas almas 
Director: Nicolás Rincón Gille
Estreno: 19 de marzo

José, un pescador del sur de Bolívar,  regresa a su casa después de una larga noche de pesca. A su llegada descubre a su hija conmocionada: sus otros hijos, Dionisio y Rafael fueron asesinados y sus cuerpos arrojados al río. José decide buscarlos, quiere enterrarlos como lo merecen e impedir que se vuelvan almas en pena. ‘Tantas almas’ es la historia de este viaje en solitario. Sobre su canoa, José descubrirá la magia de un país hecho pedazos.

Esta producción tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea del Sur y participó en el Festival de Cine de Marrakech (Marruecos), donde se llevó el máximo galardón: la Estrella de Oro a Mejor Película y en los festivales de Tres Continentes (Francia) con Mención Especial del Jurado; Roma (Italia), Nantes (Francia), Tromso (Noruega) y Róterdam (Holanda).

 También te puede interesar: 

 

 

 

Comentarios (0)