La NASA publica la foto más grande de Marte

Es un hecho que, cada vez más, conocemos mejor las características de Marte. Por ejemplo, esta semana, la NASA publicó la foto real de la superficie de Marte de mejor resolución que existe hasta ahora, capturada por el explorador Curiosity

La imagen está compuesta por más de 1.000 fotos tomadas entre el 24 de noviembre y el primero de diciembre de 2019, explica la agencia espacial. El Curiosity usó su cámara Mastcam con lentes telescópicos para tomar la panorámica. En total son 1.800 millones de píxeles los que componen esta imágen, en la que podemos ver la superficie de Marte. También capturó otra de 650 millones de píxeles, que muestra parte del brazo robótico del explorador.

Te puede interesar: Stephen Hawking, más de diez frases célebres.

Ambas imágenes muestran una región al lado del monte Aeolis Mons, conocida como “Glen Torridon”. Este ejercicio fue posible gracias a la temporada en que fueron tomadas, pues durante Acción de Gracias, el equipo de la misión se ausentó, lo que le permitió al Curiosity estar en el mismo lugar los cuatro días desde el mediodía hasta las 2 pm, para garantizar la misma luz.  

“Esta es la primera vez durante la misión que dedicamos nuestros esfuerzos para tomar una fotografía de 360 grados”, explicó Ashwin Vasavada, científico del Proyecto Curiosity. Cabe recordar que, en 2013, la NASA había publicado una imagen de 1.300 millones de píxeles, también capturadas por el Curiosity.

Si quieres explorar la imagen con lujo de detalles, puedes hacer en este enlace


¿Quieres seguir toda nuestra cobertura de música, cultura y tecnología? Síguenos en Facebook.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido